22 feb 2012

Obama, blues con Mick Jagger y BB King



Cielos, me cae bien este tipo, y es uno de los mejores comunicadores del planeta. Hablo de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. El servicio secreto no le deja pillar el coche, darse un garbeo con su mujer para tomar el aire y un copazo si se encarta. Pero claro, cuando eres el presidente, el garito te lo montas en tu casa, la Casa Blanca, y te traes a las estrellas. A ver si Rajoy se anima y nos canta algo de Tony Bennet, que le pega. Por cierto, si la medida del pago global de las deudas de los autónomos es verdad este viernes, habrá que aplaudirle con los pies y que le den a los envidiosos de siempre. Os dejo dos vídeos, depende de la prisa que tengáis. De nada.

La tribu y el dinero





"Este sistema capitalista lo convierte todo en mercancia". El actor Jordi Évole entrevista a José Luis Sampedro, una de las mentes más claras en estos días de crisis y dudas. Un poco de frescura para todos vosotros y vosotras que, como yo, buscáis trabajar en paz y progresar. Os dejo una canción de Fito para empezar bien el miércoles.Saludos y dádles duro a los tóxicos, que no levanten cabeza. Se lo merecen. Yo pienso hacerlo, pero sin distraerme de lo verdaderamente importante: amar.

Linares y las promesas de Griñán

El presidente Griñán, en Linares hace un año.
El PSOE protesta contra el fracaso del PSOE. El alcalde de Linares, el socialista Juan Fernández, se ha sumado a las protestas por los "incumplimientos y la falta de concreción de los acuerdos alcanzados en febrero del pasado año" por parte del consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila. Alcalde y consejero son de la misma provincia y el mismo partido, pero discrepan sobre los resultados del Plan Linares Futuro, creado para paliar los efectos del cierre de la factoría de Santana Motor, hace un año.

Canal Sur, en negro

Pablo Carrasco, director general de Canal Sur
Los sindicatos le han ganado el pulso al director de Canal Sur, Pablo Carrasco, y el primer paro convocado en el ente en protesta por los despidos de los 35 trabajadores anunciados por esta cadena ha sido un éxito. La televisión pública andaluza ha dejado de emitir su señal a las 12.30 horas de este pasado martes 21 de febrero de 2012 y la ha vuelto a reanudar a las 14.30. Trabajadores y empresa no habían llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos, considerados abusivos por los sindicatos, por lo que el resultado ha sido la emisión de una señal en negro. El segundo paro se ha convocado para este viernes 24 de febrero de 2012, a la misma hora que el primero.

Arias le saca los colores al PSOE

Miguel Arias
Llueve sobre mojado, aunque la sequía traiga ya de cabeza al sector agrícola y ganadero. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, le sacó ayer los colores al PSOE en el Congreso de los Diputados al lamentar "el silencio" de los diputados socialistas cuando se negoció el Acuerdo hortofrutícola de la Unión Europea con Marruecos, "porque ese acuerdo se negoció entre 2005 y 2010, cuando estaba en el gobierno el PSOE, y entonces ustedes se callaron estrepitosamente".
(Más en ANDALUCIA8)

TVE: el cambio puede adelantarse

Rubalcaba, entre Valenciano y Griñán, en una ejecutiva federal del PSOE.
¿No hay cambios en TVE tras la victoria del PP? Raro. Hay una explicación legal, pero la realidad el PSOE sigue controlando a placer los informativos de TVE. Las diferencias son notables en cuando al tiempo que TVE dedica al PSOE de Rubalcaba y al PP y también en cuanto al distinto tratamiento informativo que se les da. Según un informe que maneja el PP y al que ha tenido acceso en exclusiva Periodista Digital TVE ha dedicado 7:42:13 al Congreso del PSOE, frente a los 1:16:05 que le han dedicado al Congreso del PP.