13 jul 2013

¿Dedazo en Jerez?


La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez denuncia la falta de justificación del cese de la gerente del PTA, “que ha venido acreditando su gran hacer y profesionalidad, falta de justificación que ha quedado comprobado con los hechos acaecidos alrededor del nombramiento del nuevo gerente (-Juan Carlos Racero-)”, que han analizado.

#StopDesahuciosC: 2.600 kilómetros hasta Bruselas

Se llaman Leonor, Richard, Nazaret, Antonio, Ana Belén y Eugenio. Son los nombres de los seis integrantes de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba que el pasado día 1 iniciaron una marcha a pie desde la capital cordobesa hasta Bruselas para luchar “por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos”.

Más allá del decreto


No pierdo de vista a Elena Cortés ni a Antonio Maíllo, y menos a Alberto Garzón, tampoco a Amanda Meyer porque son los perfiles con los que IU piensa dar la campanada en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. Tienen que solventar antes un grave problema de comunicación interna y externa, mejorar esos canales, si bien en el caso de Cortés se mueve, y bien, en las redes sociales. Pero no me refiero a eso. Es Cádiz, donde Manuel Cárdenas -quizás ajeno a estas cosas- no se da cuenta de que le comen el terreno los socios todos los días. Algo normal, por otra parte.

Regresando al título del comentario, conviene no ser demasiado simplista en lo del decreto, minimizarlo con argumentos amarillos como que solo valdrá para 200 familias. No es eso, es abrir un debate internacional, eso es lo que ha pasado. Y en favor de los más débiles. No es polítiqueo, IU ha dado un aldabonazo de campeonato a las conciencias.

Griñán (algo bajito estos días en la prensa) lo ha comprendido al vuelo y se ha sumado al carro. El problema es que hay un electorado que no vota a IU que ve con desconfianza estos baños rojos que se da el PSOE de vez en cuando gracias a la coalición. Y Luis Planas, el socialdemócrata que saltó al ruedo de las primarias, tiene un perfil para captar a quienes les produce aún cierto rechazo Izquierda Unida.

En la calle


Change by Tracy Chapman on Grooveshark
A lo largo de mi vida alguno ha intentado que me comieran los perros de la calle, pero ay amigo, eso no ha sucedido porque los perros de cuatro patas tienen más corazón que los de dos. Y porque resulta que el que lo intentó era más perro que los que estaban en el otro lado. Unos y otros me entienden bien. Son cosas de esta bendita profesión a la que, una y otra vez, nos aferramos sabiendo que nunca nos haremos ricos con ella, acaso vivir un poco mejor. 
Llega un momento en el que necesitas revivir de nuevo la sensación de ser útil, de tomarle el pulso en la calle. Ahí está, a diario, mi apreciado compañero y amigo Jesús Lominchar (RNE) llevando solo RNE con una dignidad y una calidad que para sí quisieran algunos que hablan encima de los postes que han acabado con la radio cercana. Una pena que Onda Cádiz radio sea un repetidor cutre de lo que ofrece la televisión pagada por todos. La de cosas que se podrían hacer...
Gracias a un empresario valiente, singular, Jesús Lebrero, un puñado de profesionales andamos peleando como el primer día por sacar adelante un nuevo proyecto en la que, dicen, es la cuna de la libertad. Cádiz necesita aire fresco, porque lo que veo no me gusta nada. 
He vuelto a tomar el micrófono, a patear la calle con una cámara, que maneja espléndidamente un todo terreno, José Antonio Segura. Me resistía a contaros estas cosas, por pudor, pero me apetece y como en este blog siempre he mandado yo, escribo estas líneas. 
Gracias a Eulogio García Romero, fotoperiodista gaditano pese a quien le pese, que merece un sitio digno. La foto es de él. Y estoy hablando con Juan Carlos y Rocío, de Juventudes Comunistas, de las cosas de esta puta y bendita España. Nos vemos en la calle, y en los bares.