26 ene 2018

U2 antifascistas



Fascinado por U2 de nuevo, que alertan del avance del fascismo en el mundo...

A Few Words from the Directors ‘Broken Fingaz Crew’:
“The video addresses the current political situation: 2017 for us was the year fascists worldwide felt confident enough to raise their heads again, encouraged by Trump and other world leaders, who use people's fear to build more walls and segregation. The song is both a personal letter and a clarion cry to the global situation, and in the same way, we've combined our psychedelic pop style with political imagery; shot entirely analogue, using paper cut and stop motion animation techniques”.
Editor: Adam Albo


Serrat, siempre

El drama de la soledad

Me enfurecen noticias como ésta. Y agradezco a la Policía su esfuerzo.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez actuaron en la tarde del martes 23 de enero de 2018 en una finca residencial ubicada en la calle Caballeros de Jerez donde lograron acceder al interior de un domicilio y rescatar de su interior a un anciano que se encontraba en avanzado estado de desnutrición y deshidratación tras llevar, según su propio relato, cerca de diez días sin poder moverse ni levantarse tendido en su propia cama, pudiendo sobrevivir solo gracias a una botella de agua y un bote de mermelada del que disponía en la cercana mesilla de noche.

Mortalidad en Andalucía: enfermedades del sistema circulatorio (33,5%), los tumores (22,0%) y las enfermedades del sistema respiratorio (14,1%)

Según las Estadísticas de Mortalidad por Causas de Andalucía elaboradas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el primer trimestre de 2017 en Andalucía ocurrieron 20.794 defunciones, un 9,3% más que en el mismo trimestre del año anterior. Las defunciones de mujeres ascendieron un 12,3% y las de hombres un 6,4%. 

Dentro de los 20 grandes grupos que establece la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE, 10ª revisión), las enfermedades del sistema circulatorio fueron de nuevo las causantes del mayor número de defunciones, 6.963, lo que representa un 33,5% del total, siendo la primera causa tanto entre las mujeres (36,9%) como entre los hombres (30,1%) y experimentando un aumento del 9,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El segundo grupo de causas de fallecimiento fueron los tumores, 4.582 (22,0%), siendo la segunda causa también para los hombres (27,2%) y para las mujeres (16,9%); este grupo ha experimentado un incremento respecto al mismo trimestre del año anterior del 3,9%. 

El tercer gran grupo de causas (tanto respecto al total como por sexo) lo constituyeron las enfermedades del sistema respiratorio, 2.929 (14,1%), suponiendo el 15,9% de los fallecimientos entre los hombres y el 12,3% entre las mujeres, así como un aumento respecto al mismo trimestre de 2016 del 22,8%.

Nos gusta el Alvia pero ¿y el AVE?


¿Cuanto tiempo hace que nadie se interesa por la puesta en servicio del AVE Madrid-Cádiz? ¿Cómo van las obras? ¿retrasos? ¿presupuestos? ¿fechas? De momento Renfe aumenta la oferta de la relación Alvia Madrid-Cádiz los fines de semana a partir del próximo 8 de febrero, lo que no es poco. Desde esa fecha, circulará un tren más por sentido todos los jueves, viernes y domingos. De esta forma se elevan a diez los trenes diarios que prestarán servicio en la relación los fines de semana (viernes y domingos).

Los trenes que se ponen en circulación a partir del próximo 8 de febrero saldrán de Madrid Puerta de Atocha a las 11.05h, con paradas intermedias en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur. En sentido inverso, el tren que se incorpora al servicio los jueves, viernes y domingos saldrá de Cádiz a las 10.50h y tendrá las paradas intermedias mencionadas.

¿Y si un día fuera candidato a la Junta?