15 may 2008

Periodistas de verdad

Convencidos del valor que tiene Internet, algunos de los blogueros más influyentes en España han recomendado hoy a los medios de comunicación y a las grandes empresas que incorporen bitácoras, instrumentos que impulsan la creación de opinión pública, si quieren sobrevivir en el siglo XXI. Pero lo que no han hecho es animar a los periodistas a que creen sus propios blogs y defiendan su derecho a tenerlos ante sus respectivas empresas. Creo, sinceramente, que faltan cojones y ovarios en esta profesión para dedicar un tiempo a destriparnos, a abrirnos a los demás, a no ser unos juntaletras del tres al cuarto. Nunca os he comentado lo que admiro a un magnífico periodista, un bloguero de tronío, Enrique Meneses, que define para mí lo que debe ser un periodista: "Cualquier periodista tiene que ser capaz de hacer cualquier cosa, si la televisión tiene un lenguaje, la radio otro y la fotografía también, hay que dominarlos todos, ser un periodista completo y polivalente". Y olé.
Leer el resto de esta entrada »

El sol

Hace un día precioso, para la esperanza (sin coñas políticas pf). Me he llevado su pequeño retrato en este viaje pero tengo su imagen en mi corazón. Solo quería usar este medio tan discreto para decirlo. Ya sabes que soy tan modesto (Barragán no, pf). Bueno, Here comes the sun, con Bon Jovi, es la canción perfecta. Pensé en tí al dormirme en el avión, mientras buscábamos el amanecer desesperadamente rumbo a Madrid. Mi sol está siempre en una pequeña foto, aquí, a mi lado. Esta otra canción tampoco está mal, la verdad.

Er Telle y los gaditas


Malegro. El escritor, periodista y apreciado amigo Juan José Téllez acaba publicar con editorial Almuzara "Teoría y Praxis del Gadita". Un libro que forma parte de una colección en la que se recoge la personalidad e idiosincrasia de los habitantes de ciudades como Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Murcia y Jerez . Hasta la fecha, Almuzara lleva publicado dentro de esta serie los siguientes títulos: Teoría del trepa sevillano, El séneca cordobés, Teoría del Trocho Choquero, La malafollá granaína, Teoría del majaróm malagueño, Zarangollo de murcianos, Fauna granatensis, Teoría sobre los jerezanos y sus duendes. El próximo sábado día 17 y domingo día 18 de mayo, aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Cádiz, Juan José Tellez estará firmando libros en el stand de la librería Quorum de 12-a 14 horas. Nos daremos una vueltecita por Cai.

Pega duro, Pilar, que te la juegas


La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, pasadas las crisis, las fiestas y otras lindezas que vive por el hecho de ser como es, demasiado suya y haber ganado al aparato del partido (donde tiene más traidores que en el exterior), tiene que ponerse manos a la obra. Jerez tiene que tener, de una vez por todas, su peso en los presupuestos de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Gobierno central, además de en la estructura del PSOE gaditano, donde Cabaña no puede seguir contando con los mismos. Los votos pesan. La alcaldesa de Jerez tiene que arremangarse, y sabe como hacerlo cuando toca, dar gracias a Dios por ser feliz (eso es lo que importa), capear el temporal y sacar el uniforme de combate de Lara Croft porque lo de la crisis va muy en serio. Yo creo que los que usan eso de la desaceleración son unos maricomplejines cobardes. Hay crisis y que hay que hacerle frente. No le echemos la culpa a nadie. Pilar, tienes que trabajar más duro y trincar las riendas de la ciudad como nunca tuvo cojones de hacerlo ése que tanto presume de lo que carece: talante. Toca salir lo que haya salir en el botafumeiro de la tele local. Las televisiones no ganan las elecciones, ayudan, pero no son la clave. El camino está en la agenda, en no perder nunca el contacto con la gente, no buscar aplaudidores fáciles, abominar de los pelotas, y gobernar para todos, sin exclusiones. Pero sobre todo, preocuparse de los más desfavorecidos, sin que ese estandarte sea eso, una simple bandera ondeando al viento que más sopla. Hay gente que lo pasa mal. Estos días te recomiendo leer, escuchar los discursos de Obama. Si él gana, el mundo cambiará. Estoy seguro. Pilar, pega duro, que te la juegas. No hay tiempo para tonterías. Mira, te dejo esta canción de Bob Seger & the Silver Bullet Band: Against the wind. La letra es bien sencilla, trata de quienes se pasan toda la vida luchando contra el viento. ¿Te suena? Su último álbum (es de 2006, ahora está ya grabando otro) se llama Face the promise, y trata de quienes tienen que cumplir sus promesas, pese a quien pese...porque lo que importa es la lealtad.(Escuchar)

Bob Seger bio

Y gratis

El Ayuntamiento de Jerez ha enviado a todos los medios esta publicidad, que imagino abonará en los medios convencionales. La verdad es que estoy de acuerdo, pero lo de las pintadas merecería un endurecimiento de las sanciones en las ordenanzas municipales. De ser así, cuando los papis abonen la factura de las gamberradas de sus hijos artistas, la cosa cederá. Y además, si los pavitos son mayores de edad, que faciliten las fotos, para identificarlos bien en el barrio.

La muerte



Te acecha y espera paciente. Desde ayer estoy por los suelos con lo del atentado en Álava. Espero que Rubalcaba nos dé pronto una satisfacción a los demócratas y se deje de buenas palabras y se lo exijo como español y gaditano, la provincia a la que representa. Estoy hasta los cojones de tantas valoraciones que los políticos hacen en estos momentos. ¿Por qué no las graban y las ponen siempre, con banderita en la que no creen detrás y en un despacho perfectamente iluminado? Que les den o aprueben ya en el Congreso que cualquier ciudadano disponga de un arma, para defenderse mientras llega la Policía, si llega a tiempo. Lo siento por este guardia civil pero más por los que pierden el tiempo sin que sepamos las razones...Les juro que no tengo nada claro lo que haría si alguien de mi familia muriera a manos de esa gente. Siento una rabia tan profunda hoy. Gracias al blog Canalsu, acertando en la diana (no es un chiste negro, claro).No como el diario Público (vean las portadas) donde Ekaizer y Escolar jr. siguen "acertando" tal como cuenta el blogger Santiago González. Já.

El caso Bornos y el gran Fustegueras, Mr. PGOU

Este Cabaña me tiene desconcertao, y agradablemente sorprendido. El tío va y controla todo el movidón que afecta judicialmente al actual alcalde condicionado de Bornos, Fernando García (PP) y opta no por no sacarlo en plena campaña electoral. Los socialistas vapulean a García en los votos al Senado (qué vergüenza, Loaiza, picha), y los peperos se dan cuenta que fue un error quitarse de enmedio a PP Blas (que ahora parece el GPS del Ayuntamiento de Cádiz). Y ahora Cabaña niega que haya movimientos (que los hay, Paco, tú lo sabes bien, por ejemplo en tus reuniones de Benalup) para desbancar a Fernando García. "Nosotros no haremos como ellos hicieron con Juan Sevillano", dicen que dice Cabaña). Ya, igual que tampoco hay movimientos en Chiclana (escala 8 Richter) con José Pedro Butrón. Pero lo que me fascina es la versatilidad, capacidad y dominio del cotarro que tiene mi admirado arquitecto Manuel González Fustegueras. Hoy se hace con el futuro de El Puerto de Santa María. Manolo, cojones, que estás que te sales...Por cierto que los socialistas de Cádiz celebrarán mañana viernes en Medina Sidonia una reunión del Comité Provincial, que es el máximo órgano del partido entre Congresos y en el que participan los representantes elegidos en las asambleas locales así como los miembros elegidos en el X Congreso Provincial, alrededor de 200 personas.
El Comité Provincial convocará el XI Congreso Provincial que se celebrará en Cádiz el 19 de julio y que elegirá a los órganos de dirección. En el orden del día de la reunión de mañana también se dará a conocer la ponencia marco para el Congreso Provincial, un documento que se distribuirá entre las agrupaciones municipales y locales. Además, se dará cuenta del calendario para la participación en el Congreso Federal (del 4 al 6 de julio) y el Regional (entre el 11 y el 13 de julio). Veremos por allí a la ministra de Igualdad y miembro de la comisión ejecutiva provincial, Bibiana Aido. (La foto es de Amiguetti, hoy en la Costa del Sol triunfando)

Spain is geniá


El único que está al linquindoy de la cosita política es Javier Arenas (la foto es mía ¿es buena no?, pues eso), y mira que me lo dice pero hasta que no cambie de asesores y leales, no camelo a Javi, el campeón en quedar mal con sus amigos no interesados. Pero empiezo: Zaplana, ninguneado pero bien pagado, Taguas más contento que unas castañuelas con el informe favorable al curro en Seopan, y Nicolás Redondo Terreros, consejero “independiente” de FCC a partir del 18 de junio (en breve nos enteraremos de su retribución). Solo falta que María San Gil se vaya a Securitas y que algún banco fiche a Ángel Acebes. La cosa va de fábula cuando uno pasa por la política. A la vista está ¿no? Ahora bien, le alabo el gusto a Redondo Terreros -otro de los laminados por el aparato socialista- porque estar a las órdenes de la accionista de control Esther Koplowitz tiene su allá, menuda señora empresaria es.
(more…)

X a la Iglesia (este año toca)


No voy a tener duda, este año le toca a la Iglesia, pondré una X en el casillero, como corresponde. No por nada, sino porque conozco muchos buenos cristanos que se preocupan de los demás. Y también porque creo que hay que dar una lección, que nos toca, lo haré porque hay más de un falso progresista, neofascista mediático, que se cree por encima del bien y del mal y me toca las narices cuatro veces al día. Solo por darle morcilla y ver la cara de idiota que se le queda en su programa de televisión, merece la pena poner la X. Pero eso son banalidades, la realidad es que me apetece poner la X. Igual que otros años se han llevado mi pasta otros, no mejores ni peores. La viñeta del blog Canalsu, superchipiritifláutica.

El santo Jobs


Mira que me he resistido, pero otra vez Steve Jobs lo ha conseguido, he desempolvado mi viejo Mac, aislado de internet, como un náufrago, pero supremo para el diseño. La culpa la tiene mi Ipod Classic, negro, por supuesto. Abro Itunes, sintonizo Absolute Blues Hits(1.FM TM) 128 kbps 1.FM's – Classic Blues and Rock blues channel- normal tras mi experiencia religiosa de estos últimos cuatro días. Próximo objetivo: Chicago. Jobs ha creado un mundo que Bill Gates se ve obligado a soportar y a compartir. Siempre es cosa de dos. Mira que lo he intentado, pero siempre he ido contracorriente. Nunca dejé de ser un maquero, me doy cuenta. Gracias a Jobs. Todo es mejor con música, siempre.