23 oct 2011

Doce vidas contra el cáncer


Estos días los he pasado en Úbeda, con gentes buenas que te acompañan en el final del viaje, cada uno en su menester. Por cierto, os recomiendo una exposición "Esperanza para la vida", que os va a impresionar: doce fotos, de doce personas, doce luchadores y luchadoras contra el cáncer en Jerez. Sus vidas son un ejemplo. No faltéis, por favor. Buscad un hueco en la agenda del 7 al 12 de noviembre. Y sabed que es editará un almanaque con esas fotos, obras de arte del fotógrafo Miguel Quirós. Pronto se presentarán todos los detalles en rueda de prensa.

El día que ellos decidieron nuestra crisis

Cuidado con la titulitis, no sirve en el Cielo


El X Congreso de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA) se clausuró ayer en Úbeda (Jaén) "bajo la clave de la integración de todos los colectivos profesionales implicados en esta disciplina médica, desde hace pocos meses básica tras aprobarse en nuestra comunidad la Ley de Muerte Digna como un derecho contemplado en el Estatuto de Andalucía", según la presidenta de la SACPA, la doctora Carmen Francisco. "Por el congreso han pasado psicólogos, teólogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y cuidadores, que nos han dado puntos de vista enormemente valiosos sobre los cuidados paliativos", añade la doctora Francisco, "de lo que dan prueba las 61 comunicaciones presentadas". El cantautor 'Migueli' actuó en la clausura. La SACPA representa los intereses profesionales y científicos del colectivo de paliativos en Andalucía, integrado por unas quinientas personas.

20N: Griñán propone que “pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda”


20N.-Griñán ha manifestado hoy que la educación es la “patria del socialismo” y que el Presupuesto de la Junta para 2012 “va a mantener viva la inversión” en esta área, en sanidad y en servicios sociales. Bueno es saberlo por su parte y que Rajoy y Arenas aclaren estos conceptos por parte del PP para saber a qué atenernos cuando decidamos a quién vamos a votar el 20N. De entrada, el secretario general del PSOE de Andalucía apuesta por que “pague más quien más tiene, quien más gana y quien más hereda” en un acto público en Atarfe, en el que también ha recordado a las víctimas de ETA pidiendo que “desenterremos el odio y no olvidemos la memoria”.

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año “va a mantener viva la inversión en educación, sanidad y servicios sociales”. Así lo ha asegurado hoy el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, en un acto público celebrado en Atarfe (Granada), en el que ha subrayado que la educación es la “patria del socialismo”.

Pacheco dispara...

Joder, y mira que lo siento, pero no me queda más remedio que compartir plenamente algunos de los puntos de vista del político más veterano de la ciudad donde vivo, Jerez. Me refiero al longevo Pedro Pacheco, que hoy afirma en Diario de Jerez sobre la gestión política del PP: "Observamos una nave que sigue sin timón y cuyos dirigentes sólo piensan en sus estatus particulares, no en la situación de la ciudad; vamos a estar vigilantes y si les pica que se rasquen, porque nos da exactamente igual que tengan mayoría. Aquí en Jerez ya se ha visto lo que duran las mayorías. A la anterior (por el PSOE) se la llevó el viento y ésta va por el mismo camino".

Y afirma en La Voz de Cádiz: "en las empresas municipales se han reído del plan de ajusticiamiento porque en Jesytel y Ajemsa han utilizado maniobras hábiles para no aplicarlo». E insistió: «¿Quién soporta el acoso laboral de la derecha? Los trabajadores del Ayuntamiento porque en las empresas municipales les han tomado el pelo en cuanto a la reducción impuesta, cuyo Plan de Ajuste ni se ha facilitado a sindicatos ni a empresarios porque ni ellos mismos se lo creen".
(Más en Diario de Jerez)
La Voz de Cádiz