7 feb 2015

Claro que resistiremos, por la buena gente

Navegando con el Rey



La semana que viene el Rey de España se hace a la mar en la Bahía de Cádiz. Los periodistas gaditanos tendremos una gran oportunidad, durante toda la mañana y parte de la tarde, para navegar en el buque más moderno de la Armada Española: la fragata Cristóbal Colón. Y compartir horas de navegación con la persona que está al timón de la Jefatura del Estado.

Don Felipe se une a la tripulación de la fragata, que participa en el ejercicio ADEX. Siempre me han gustado las informaciones sobre Defensa, y en las hemerotecas hay referencias de ello. Seguro que esta travesía aportará elementos de interés. La Armada tiene hoy 22 buques en la mar y 2.562 personas navegando o desplegadas fuera de sus bases.

España liderará la primera Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, Very High Readiness Joint Task Force) en 2016, como muestra del compromiso con la Alianza tras la Cumbre de Gales, para reforzar la seguridad euroatlántica.

La composición de esta primera VJTF, que será declarada operativa en la cumbre de Varsovia, contará con efectivos de una brigada española y varios batallones de naciones aliadas, constituyéndose en la punta de lanza de la Alianza para el próximo año.

La constitución de la VJTF permitirá reaccionar a la Alianza, en cuestión de días, frente a cualquier amenaza a la seguridad euroatlántica, independientemente de su procedencia.

Salvar al soldado Bonilla

Susana, ni con el PP ni con Podemos



La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró ayer en un mitin en Cádiz que “el PSOE es el partido de la gente, al que buscan para que les resuelvan sus problemas porque es el partido que está pensando en la gente y demostrando que otro camino es posible”. “Hay otro modelo para salir de la crisis y ese es el nuestro” ha aseverado Díaz que ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “de tour por Andalucía, mayor sensibilidad, y que nos devuelva los 3.500 millones de euros que nos debe”.  “Le pido, ya que baja, que de camino se traiga los 3.500 millones que le debe a Andalucía, para destinarlos a la dependencia, a la sanidad, a la educación; nosotros hemos cumplido, que cumpla con Andalucía”. Fuera del recinto, hasta cuatro colectivos protestaron por diversos temas, desde las corralas de la bahía, a los ex Delphi, afectados por la hepatitis C y los monitores de los ALPES, que llegaron a entrar en el acto.