24 ago 2018

Buena cita

NO ME LO PUEDO CREER: ¿Nos mandan trenes defectuosos de Extremadura a Andalucía?


Podemos denuncia la llegada desde Extremadura de trenes defectuoso a Andalucía que ocasionan "hasta media hora de retrasos" en Media Distancia. La sustitución de maquinaria defectuosa, desde Extremadura a Andalucía, para los servicios de media distancia entre Málaga y Sevilla, llega al Congreso de los Diputados, según un cmunicado de Podems.

El diputado de Podemos Andalucía en el Congreso, Sergio Pascual, ha realizado una batería de preguntas, dirigidas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para conocer "las razones y los motivos del cambio de trenes en los servicios públicos de Media Distancia en Andalucía por maquinaria obsoleta que acumulan cientos de incidencias". 

En su escrito, dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, Pascual recoge que "en el servicio ferroviario que cubre la línea de Media Distancia entre Sevilla y Málaga, han sustituido los trenes de la serie 599, por trenes obsoletos y con serias deficiencias de la serie 598". Este cambio estaría provocando "que la mayoría de los servicios entre Málaga y Sevilla acumulen retrasos e incidencias". Este cambio también afecta a los servicios de Media Distancia entre Granada y Almería, según denunció el comité de empresa de Renfe y ADIF en Granada.

En directo tras el Consejo de Ministros

El tejido asociativo de Cádiz supera en 2017 las 12.800 entidades inscritas en el Registro de la Junta

Durante 2017 se registraron oficialmente en esta provincia 442 nuevas asociaciones, mientras que se disolvieron 49, tal como refleja el balance de este servicio de la Junta, que, además de tramitar las inscripciones, se ocupa de otros procedimientos, como la modificación de los estatutos de las entidades, el registro de órganos de representación, cambios de sede social, integración en una federación o extinción de la actividad. La mayoría de las asociaciones registradas en esta provincia pertenecen al ámbito de la cultura, las ciencias, las artes y las letras (3.218), seguidas de las vecinales (1.683), las recreativas (1.355) y las deportivas (1.159).

En cuanto a las entidades inscritas durante 2017, la estadística del Registro de la Junta refleja que la mayoría son del ámbito de las de cultura, ciencias, artes y letras (81), seguidas de las de acción social (67), deportivas (48), recreativas (39) y las de naturaleza y medio ambiente (37). Respecto al ámbito geográfico de las asociaciones inscritas en esta provincia durante el pasado año, 212 son de ámbito regional, 114 local, 96 provincial y 20 comarcal.

Mis tiempos en la SER


Admito que me ha hecho mucha ilusión recuperar esta página de publicidad del 15 de mayo de 1994, publicada en DIARIO DE JEREZ. Me la ha enviado mi amigo Aldayturriaga, a quien le agradezco el detallazo. Eran buenos tiempos en Radio Jerez, líderes en informativos, en libertad, en una ciudad en la que se practicaban escuchas ilegales a periodistas incómodos...

Trump con el agua al cuello

Elecciones en el Colegio de Periodistas


El pasado martes, 5 de junio, se aprobó convocar elecciones para la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Jerez, para seguir con el calendario marcado por los Estatutos del Colegio de Periodistas de Andalucía. Hoy 24 de agosto comienza el periodo de exposición de censo de colegiados de Jerez e inicio del plazo de reclamaciones, que concluirá el 29 de agosto. Las elecciones serán el 27 de septiembre. Hay ganas de trabajar en defensa de esta profesión, muchas.