14 ene 2008

Sopena ataca al PP con un comic

Enric Sopena, uno de los cancerberos del nuevo zapaterismo dominante, usa el comic para un ataque furibundo contra Rajoy y el PP. El editor de El Plural afirma en su web que "La iniciativa partió de la editorial Comic Books, que pertenece al Grup 62, y se inspiró en un libro similar, La face karchée de Sarkozy, publicado a finales de noviembre de 2006, también en cómic, muy crítico con quien estaba punto de ser investido candidato a presidente de la República. Intento demostrar que la derecha española se ha instalado desde hace demasiado tiempo en una derecha extrema, a veces rozando la extrema derecha o rebasándola. Rajoy, que nos fue presentado –con manifiesta falsedad- como una especie de centrista moderado, no ha hecho más que subirse, él también, al monte. Conviene que los ciudadanos tengan presente, a menos de dos meses de las elecciones generales, qué puede ser de España en manos de Rajoy y sus amigos". En Periodista Digital, que dirige Alfonso Rojo, nos recuerdan vida obra y milagros de Sopena: "Tertuliano habitual en numerosos medios, feroz defensor del PSOE y atacante mordaz de los contertulios conservadores, el periodista catalán entra ahora en el mundo del cómic. Lo importante para Sopena no es el dónde, sino el qué". (Más...)

Térmica de Arcos, la incoherencia de la Junta, según Ecologistas en Acción


Al final, todo se sabe y se caen las caretas. ¿Recuerdan la Plataforma Ciudadana No a las Térmicas? Pues Ecologistas en Acción afirma que "el verdadero objetivo político de la lucha contra la térmica, como el tiempo ha demostrado, era terminar con el gobierno del PP en Arcos, lo que se consiguió; más tarde, dicha plataforma dejo de tener el apoyo de los socialistas, aunque mantuvo el de IU y PA". Según los ecologistas, la Junta de Andalucía -presidida por Manuel Chaves- "que hoy le da un premio a Iberdrola, era la que a través de su Delegado en Cádiz (José Antonio Gómez Periñán), entre otros políticos, le decía a la presidenta de la Plataforma Ciudadana No a las Térmicas que siguiera en la lucha contra la térmica y que la Junta se oponía a su construcción y funcionamiento".
En el comunicado que acaban de remitirme añaden que "posteriormente, la Junta concedió algunos permisos a Iberdrola para su térmica, aunque existían informes contrarios de la Consejería de Obras Públicas. La térmica de Arcos, a pesar de los recursos y denuncias que hemos presentado, unos desestimados por motivos formales, otros por falta de legitimación del denunciante, nunca por sentencia contraria a los motivos expuestos, y otros sin resolver después de tantos años, ya funciona a pleno rendimiento con el beneplácito de la Junta, que no sólo le otorga los permisos que solicita, también le premia, como en el día de hoy. También se desestimo un recurso municipal. La térmica funciona con algunas de las licencias y declaraciones imprescindibles de los proyectos anteriores que compró Iberdrola a Enron y Guadalcacín Energía, no válidos, según decía Obras Públicas, para el nuevo proyecto de Iberdrola. Aún no existe sentencia de nuestro recurso (año 2001) contra la concesión de agua de refrigeración dada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (C.H.G.), que va en contra del Trasvase Guadiaro-Majaceite y del Plan Hidrológico de la Cuenca, recursos que también presentaron la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Hay que decir que la CHG es ahora la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Junta de Andalucía.
La central térmica de Arcos, aunque sea de ciclo combinado, menos contaminante que las tradicionales, debido a la gran potencia instalada (1600 megavatios) es una de las industrias con mayores emisiones de CO2 de Andalucía, unos 5 millones de toneladas anuales, entre otros gases de efecto invernadero (GEI). Esta zona que estaba poco contaminada, situada entre dos parques naturales, Sierra de Grazalema y Alcornocales y entrada a los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, se ha convertido, gracias a nuestros gobernantes, en una de las más contaminadas de Andalucía, junto al Campo de Gibraltar, el Polo Químico de Huelva, Bailén o Carboneras, como se puede deducir de los datos que ofrece el Ministerio de Industria o la Consejería de Medio Ambiente. Hay muchos días en el que las emisiones de vapores y gases de la térmica se hacen muy patentes en Arcos y alrededores, como muestra la parte derecha de la foto tomada desde el centro de Arcos de la Frontera y que adjuntamos.

¿Quieres trabajar en la Expo de Zaragoza?


Estas noticias hay que darlas cuanto antes....El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, el director general de Randstad España, Jan Hein Bax, y la directora del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Bermúdez, han presentado hoy en rueda de prensa el proceso de selección por el cual se reclutarán a 1.500 nuevos trabajadores para desempeñar diferentes puestos de trabajo durante los tres meses que dura la Muestra Internacional. El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, explicó que Expo Zaragoza 2008 va a contratar a un total de 1.500 trabajadores, de los cuales 1.350 serán asistentes polivalentes y 150 jefes de turno, que serán “directamente contratados por Expoagua”, es decir, que formarán parte de la plantilla de Expo Zaragoza 2008. Además indicó que, aunque las entrevistas comenzarán a realizarse a partir del 3 de marzo, “ya hemos comenzado con al fase de difusión, dando charlas en la Universidad, Colegios Mayores y Casas de Juventud para informar a los jóvenes de los puestos de trabajo que se ofertan”. Por su parte, el presidente de Randstad Expaña, Jan Hein Bax, empresa encargada del proceso de selección al haber ganado un concurso público convocado por Expoagua, mostró su satisfacción por “estas involucrados en un proyecto tan importante como es Expo Zaragoza 2008” y afirmó que el reclutamiento lo van a llevar a cabo a través de todas sus oficinas en España y en el extranjero. Por último, la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, resaltó la colaboración que ha mantenido desde el principio este organismo con Expo Zaragoza 2008, ya que ha sido el encargado de seleccionar a las más de 300 personas que trabajan en estos momentos en las oficinas de Expo Zaragoza 2008. Ana Bermúdez reiteró su colaboración con la Expo ya que el INAEM va a participar también en este proceso de selección “en la difusión de las ofertas generadas al máximo nivel y la canalización de las solicitudes que se reciban a través de los centros colaboradores del INAEM hacia Expo Zaragoza 2008”.
Los puestos polivalentes a cubrir son en taquillas, información, azafatas/os y acomodadores, percibiendo un salario mínimo de 1.200 euros netos al mes en cada puesto de trabajo. La jornada semanal de trabajo será de 39 horas y se realizará en diferentes turnos desde las 10 horas hasta las 3 horas, período de tiempo diario en el que abrirá sus puertas la Muestra Internacional. Los contratos durarán desde finales del mes de mayo hasta el 16 de septiembre de 2008. Los seleccionados para trabajar en la Expo durante los tres meses que dura la Muestra Internacional recibirán una formación para poder desempeñar correctamente su trabajo tanto antes como durante el contrato. El proceso de selección comenzará el próximo 3 de marzo. Los interesados pueden inscribirse en la web http://www.expozaragoza2008.es/
Foto: En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau; la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez; y el presidente general de Randstad España, Jan Hein Bax, junto a Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008

¿Cambio global o cambio climático?

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, han firmado hoy en Sevilla un convenio de colaboración para impulsar la constitución y puesta en marcha de la Fundación Patrimonio Natural, Biodiversidad y Cambio Global, un nuevo instrumento en el que se quieren hacer "confluir" los trabajos que vienen realizando los distintos agentes andaluces del conocimiento, las administraciones y las empresas para estudiar y reducir las consecuencias del calentamiento del planeta. Para ello, esta nueva Fundación prevé la creación del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global, un espacio de investigación multidisciplinar donde trabajarán diferentes profesionales procedentes del ámbito universitario, empresarial y medioambiental, que se ubicará en la Universidad de Almería. (Más información)

El superhéroe que faltaba

De pronto, al ordenar mis cosas me he dado de bruces con los comics de la Marvel. Este año se estrenará otra peli: Iron Man. Iron man es un personaje ficticio de la Marvel Comics creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck. Su primera aparición fue en el comic Tales of Suspense #39, en 1963. El millonario Tony Stark bajo su armadura cuasimágica, pero en este siglo y hablando de My Space. La armadura que le da a Tony Stark todos sus poderes era originalmente de color gris, pero cuando Anthony Stark descubrió que la gente no confiaba en él sino que le temía dada su apariencia decidió cubrir su armadura de pintura dorada y luego combinandola con roja.A partir de ese momento Tony Stark ha construido una gran cantidad de nuevas armaduras conforme va desarrollando nuevas tecnologías, por lo cual estas van siendo más poderosas. Tony Stark ha llegado incluso a desarrollar armaduras especializadas: como una creada para misiones submarinas y otra con el objetivo de combatir a Hulk. Entre las habilidades que la armadura da a Tony Stark están la super-fuerza, la capacidad de volar y la de disparar rayos repulsores. * (Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Hierro )
Y de pronto apareció el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, La Masa, Estela Plateada (Silver Surfer) y tantos recuerdos. He recuperado un trailer en español de la peli, que veremos este año cuando le salga de las narices a la industria cinematográfica. Probablemente a partir del 2 de mayo. Os dejo el trailer subtitulado en español.¿El segundo? Es una canción de mi baúl de los recuerdos, que algún día aprenderé a tocar: Iron Man, de Black Sabbath (y en directo).
La web oficial de la película de Iron Man