Arte...Con el título “Booken”, Antoni Aparicio, joven estudiante de diseño de producto de Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (ESADA) en Granada, ha ganado el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia dotado con 2.500€. Bajo el lema “La fiebre del diseño en los envases de bebidas espirituosas”, en esta V edición se invitaba a los estudiantes a investigar el mundo de los licores y bebidas espirituosas Premium que tienen como objetivo destacar en un lineal cada vez más competitivo.
Booken, de Antoni Aparicio, es un envase destinado a contener un whisky japonés que busca dar valor tanto a su contenido como a su procedencia. Sus dos fuentes principales de inspiración fueron: la espada bokken, que da nombre al proyecto presentado, y el monte Fuji.
Así, la forma de la botella, sin duda lo más característico, imita al monte Fuji, que culmina con un tapón de madera que hace referencia al material de las espadas para practicar aikido y otras artes marciales. El color del whisky se funde con el del tapón, unificándose en toda la botella y creando un efecto muy apetecible y elegante.