25 jul 2018

Un estudiante granaíno gana el primer premio al mejor diseño de envase para un whisky japonés


Arte...Con el título “Booken”, Antoni Aparicio, joven estudiante de diseño de producto de Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (ESADA) en Granada, ha ganado el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia dotado con 2.500€. Bajo el lema “La fiebre del diseño en los envases de bebidas espirituosas”, en esta V edición se invitaba a los estudiantes a investigar el mundo de los licores y bebidas espirituosas Premium que tienen como objetivo destacar en un lineal cada vez más competitivo.

Booken, de Antoni Aparicio, es un envase destinado a contener un whisky japonés que busca dar valor tanto a su contenido como a su procedencia. Sus dos fuentes principales de inspiración fueron: la espada bokken, que da nombre al proyecto presentado, y el monte Fuji. 

Así, la forma de la botella, sin duda lo más característico, imita al monte Fuji, que culmina con un tapón de madera que hace referencia al material de las espadas para practicar aikido y otras artes marciales. El color del whisky se funde con el del tapón, unificándose en toda la botella y creando un efecto muy apetecible y elegante.

La bulería por soleá de Rosalía

"Rosalía lleva la bulería por soleá al siglo XXI con Pienso en tu mirá, nuevo capítulo del que será su segundo disco, El mal querer, con el que espera revalidar el éxito de Malamente, disco de oro y con más de 20 millones de reproducciones de audio y vídeo. La cantante y productora barcelonesa, que debutó con Los Ángeles, premio Ruido al mejor disco español del año para la prensa especializada, adelantó temas de El mal querer en los dos conciertos con los que triunfó en el Sónar de Barcelona y en el festival Cultura Inquieta de Madrid".

Ver más en: 20 Minutos

Jerez le retira mañana el título de Hijo Adoptivo a José María Pemán


El pleno comienza a las 10,00 horas. Estos son los puntos antifranquistas:

  • - Retirada de la distinción honorífica de Hijo Adoptivo de Jerez al General José López-Pinto Berizo
  • .- Retirada del Reconocimiento de Solemne Testimonio de Gratitud al Capitán Antonio Mínguez Ibañez.
  • .- Retirada del Reconocimiento de Solemne Testimonio de Gratitud al Capitán Federico Montero Lozano.
  • .- Retirada de la distinción honorífica de Medalla de Plata de la Ciudad al Contralmirante Manuel Mora Figueroa y Gómez Imaz.
  • .- Retirada de la distinción honorífica de Medalla de Plata de la Ciudad al Comandante Arturo Paz Varela.
  • .- Retirada de la distinción honorífica de Medalla de Plata de la Ciudad al Tercio de Requetés Nuestra Señora de la Merced.
  • .- Retirada de la distinción honorífica de Hijo Adoptivo de Jerez a José María Pemán y Pemartín.
  • .- Proposición del Grupo Municipal Izquierda Unida para promover la creación de un Banco de ADN de restos exhumados y familiares de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista.

Multazo millonario a España por no depurar aguas residuales en 9 ciudades, entre ellas Barbate y Tarifa

"En 2011 había 37 núcleos de población incumpliendo la norma. A finales de 2016 aún quedaban 17 ciudades y hoy, el día en que el Tribunal Europeo de Justicia ha emitido su segunda resolución, quedan nueve localidades que aún vierten sus aguas al mar sin tratarlascomo se requiere.

Estos municipios son Valle Güímar en Tenerife, Gijón Este en Asturias, Matalascañas e Isla Cristina en Huelva, Barbate y Tarifa en Cádiz y por último, Málaga, la provincia con más representación en este patético 'ranking' con Coín, Alhaurín el Grande y Nerja".

(*Multazo millonario a España por no depurar aguas residuales en estas 9 ciudades. El Confidencial)

Los que apoyaron a Casado en Cádiz