12 dic 2018

La buena gente

Un buen cartel de feria de Juan Carlos Crespo

La ley hipotecaria

Resumiendo, el mercado hipotecario avanza en la dirección exigida desde Europa aunque, si bien es un paso adelante en la protección del consumidor, pierde la oportunidad de legislar sobre un aspecto importante: la dación en pago

Casting de moda en #Jerez: se buscan mujeres “con solera”

El próximo lunes 17 de diciembre, tendrán lugar las elección de las modelos que desfilarán en la Pasarela Flamenca Tío Pepe 2019. El casting se llevará a cabo en la cafetería Don Beltrán de Soho Boutique Hotel (calle Nuño de Cañas 1, Jerez) en dos turnos

¿De qué se trata Antonio?

Las cabras payoyas de Grazalema y sus primas del norte de Marruecos

Evangelina Rodero. Autora: María del Carmen García Moreno
Un proyecto de investigación desarrollado entre las universidades deCórdoba, Abdell Maleck Esaadi de Tánger y elL’Institute Nationale pour la Recherche Agricole (INRA) de Marruecos, ha llevado a cabo la mayor caracterización genética entre razas de cabras a ambos lados del Mediterráneo.

Los resultados del estudio han desvelado que existe una clara diferenciación entre la población marroquí y la mayor parte de las razas de cabras españolas. El equipo de investigación ha alcanzado esta conclusión tras llevar a cabo una caracterización de genes neutros a la selección, y tras la búsqueda de posibles ecotipos o variedades ligadas a distintas localizaciones geográficas.

En declaraciones a la Fundación Descubre, la investigadora del proyecto, la doctora Evangelina Rodero, ha indicado que se seleccionaron, muestrearon y analizaron doce razas de cabras españolas de las regiones más cercanas a Marruecos (centro-sur de la península ibérica y Canarias) con una población de caprinos no identificados del norte de Marruecos.

#Algeciras: Dispara con un rifle contra policías mientras custodiaba 400 kilos de hachís


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra los agentes de la autoridad. El arrestado fue localizado en el interior de una vivienda donde custodiaba más de 400 kilos de hachís ocultos en el interior un zulo. En el registro realizado, los agentes intervinieron dos armas largas de fuego, una de ellas de guerra, con las que el detenido disparó a los agentes en el momento de realizar la entrada en el inmueble.

Más en TUITNEWS