7 dic 2006

Del Vinagre de Jerez al Jerezsano, tomen nota

Era de esperar, los de Vinagre de Jerez han cambiado de nombre y ahora se llaman Jerezsano (os hemos puesto el enlace de una vez), que tampoco está mal del todo. En fin, que todo sea por la denominación de origen. Por lo que sé, los andalucistas (del Pacheco) andan preparando un blog con un par de cojones, como debe ser oiga. Dicen que van a zurrar a la badana a todo el que se ponga por medio (cantemos todos: !déjame en paz, en paz, en pz, yo quiero guerra, guerra, guerra!). Con lo que esto se anima zeñorez, y la cosa no será un tostón en la precampaña de las municipales. Hombre, guardo un buen recuerdo del histórico Julián Gutiérrez (¿tendrá nuevo destino?) y creo que se lo habrá tomado con esa retranca que tienen los que un día fueron curas. Todo sea por la libertad de expresión, coño, aunque estos nuevos blogueros deberían darse a conocer. No es justo que unos carden la lana y otros se lleven la fama (es coña, claro). Total, con pensar un poquito se sabe quiénes son (tranquis, yo no pienso decir nada de nada, lo juro por Burt Simpson). Se me olvidaba, acabo de leer una información en Cádiz Noticias sobre vivienda ¿la firma alguien? Porque cuando se escriben buenos temas hay que decir quién los hace, o citar algo más que las fuentes. Sin miedo Heléne. Pepe Galindo, en Cádizcentro, aprovecha que el Duero pasa por Pisuerga y !!!alehop!! De libro.

Conversaciones

¿Ustedes creen que desde un Gobierno, cualificados cargos institucionales conversan con conocidos directivos de grupos mediáticos? ¿De qué hablarían y en qué tono? Lo digo por lo de la caña, en España, de El País a El Mundo. ¿Creen que pasan de unas manos a otras informes que, de otra forma, nunca sería posible obtener para algunos medios? Yo creo que sí. Y puedo sospechar lo que quiera ¿o no? Y creo que los documentos (sin membrete, limpios) vuelan de un lado a otro de la ciudad. Otra cosa es que caiga en mis manos la trascripción de una de esas supuestas e hipotéticas conversaciones. No tengan duda de que las publicaría. Lo siento. Hace meses que los periodistas que investigamos la corrupción en Andalucía tenemos sospechas de que somos escuchados. ¿Es lícito destapar a un corrupto? ¿Y a un hermano suyo? En fin, de existir conversaciones de "los otros", serían, a mi modesto entender, más o menos así (ah! por 132 euros venden magníficos detectores de escuchas):

Supuesto alto cargo: Oye, que os mando en folio sin membrete lo que espera tu jefe...como siempre, que luego to se sabe. Te lo mando con Paco, que es persona mia de confianza y no creo que nadie sospeche...y menos que lo siga, ¿te imaginas que nos graben los chicos del servicio secreto aleatoriamente, como pasó aquella vez? Sería de coña...
Supuesto periodista entusiasta de "los otros": Vale, creo que va mañana en primera, a José Pedro le va a dar un síncope, seguro que mañana con Feldespato se pasa tres pueblos...
SPAC: Pues que le den, que si no para pronto a los que nos van a dar por culo es a todos nosotros...que tenemos que aguantar hasta las próximas generales y entonces tó pa nosotros. Y pa vosotros, claro. ¿Oye?
SPE: ¿Si ministro?
SPAC: Dile al boss que vaya a todo trapo, a ver si se le indigesta el café a José Pedro y a Feldespato y todos sus secuaces
SPE: Tranqui, va a tope, metiendo caña, ruido y patada por los cojones a toda esa panda de indeseables...
SPAC: Vale, vale, para el finde os preparo otra, aunque esta tenéis que compartirla con nuestros nuevos amigos, jejeje. Anota el móvil de este inspector, tio de confianza ¿sabes?
(Relato no real, de momento)

El director de El MUNDO se defiende

El atrevido monumento

No sé mañana cómo tratarán los medios de Cádiz la noticia del 'monumento' a la Constitución de 1978, original del artista Luis Quintero y presentado este martes por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. La obra irá situada frente a las Puertas de Tierra y, a buen seguro, no pasará desaparcibida y si no termina en las letras del Carnaval será por falta de tiempo, aunque a velocidad no hay quien gane a los chirigoteros. Amén de ser pintor y escultor, Luis Quintero sabe contar buenas historias y tiene su opinión sobre el arte. Ni quito ni pongo coma o punto. Pero el monumento es, al menos, atrevido.

La muerte en 2030

Fernando Flores, senador chileno y ciberactivista, se ha fijado en un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aventura las enfermedades por la que palmará media Humanidad en el año 2030. ¿Lo adivinan?: SIDA, depresión y problemas cardiovasculares. O sea, que más cuidado con lo que hacemos. Estos días una doctora en medicina, habituada a todo lo que le entra por la consulta, se horrorizaba del escaso nivel de información que adultos de entre 30 y 40 (cultos, casados y con nivel adquisitivo medio alto) tienen sobre las formas de contagio del SIDA. El informe contempla que el SIDA provocaría 6,5 millones de muertes en el año 2030. Será cosa de irlo teniendo muy en cuenta. Viva la vida.
Si desean leer este estudio, PIQUEN AQUÍ.