14 sept 2011

Protesta en directo


Los trabajadores, ahora mismo (20,21) en el estudio de Onda Jerez.
Un grupo de personas con pegatinas a modo de mordaza en la boca ha irrumpido en el estudio donde se ofrecía esta noche el informativo Las Noticias que, en esta nueva etapa tras llegar el PP al poder, es presentado por Alberto Márquez. Los manifestantes se han limitado a permanecer de pie mientras que el realizador intenta evitar los planos medios y amplios centrándose en la figura del presentador. La protesta tiene carácter pacífico. Los trabajadores siguen con su calendario de protestas y acciones. Aplaudieron al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña (PP), a su entrada a la emisora a donde iba a participar en un debate en un nuevo programa, junto a otros portavoces políticos. Un clon de Panorama. Observen la entrada y como, cuando sube las escaleras, oye un comentario de alguien que no le gusta y mira...Creo que la cosa no le ha sentado muy bien, pero eso va en el sueldo, querido Antonio. Por cierto, he entrado en el perfil Onda Jerez nos duele, en Facebook y se dicen cosas sobre emisiones...

No hay marcha atrás: habrá ajuste en Jerez

Sanz, durante su intervención. Pelayo (arriba) consulta su teléfono móvil...
El PP sabe que no puede perder el pulso de su primer plan de ajuste. Por eso va a seguir adelante con todas las consecuencias y, por lo que parece, con apoyo de la ciudadanía. Otra cosa son los sindicatos, la oposición, la opinión publicada y columnistas. María José García Pelayo está sentada en la mesa del Parlamento de Andalucía, en la batalla por la incompatibilidad de los cargos, algo lógico. "Una persona, un cargo, hay que ir más allá", acaba de decir aquí el portavoz de IU, Diego Valderas. ¿Será Pelayo candidata al Parlamento Andaluz o al Congreso de los Diputados? ¿o se quedará en Jerez? Muchas voces dan por hecho de que así será, que la envergadura del problema del Ayuntamiento de Jerez y el alto sentido de la responsabilidad de Pelayo le llevarán a quedarse en la ciudad que le ha elegido.

La APJ alerta: otro ERE a la vista

Me he enterado a través del perfil de Facebook que tiene la Asociación de la Prensa de Jerez: "Propuesta de Publicaciones del Sur y Periódicos Gratuitos Viva para salir de la crisis: un ERE extintivo para el 50% de la plantilla o un ERTE con reducción de salario aplicable durante seis meses y ampliable a otros seis. Los despedidos en el caso del ERE serían seleccionados por la propia empresa". Al tiempo, los recortes en los colaboradores y presupuestos para corresponsales son algo que comienza a ser noticia en otros medios cercanos. Aviso a navegantes: es necesario ponerse las pilas.

Chaves llega 'aliviado' a su campaña

Manuel Chaves, en una de sus comparecencias como presidente de la Junta
Si alguien quería usar el asunto de las subvenciones de Matsa en la campaña electoral gaditana como argumento contra Manuel Chaves, que vaya buscando otro ariete. El Supremo ha revocado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de ordenar al Consejo de Gobierno andaluz la apertura de un expediente sancionador al expresidente andaluz Manuel Chaves en relación con las ayudas recibidas por la empresa Matsa, de la que su hija era apoderada.

Defendiendo a la 'derecha'

Los Montes de Propios (blog Entorno a Jerez)
Las 7.000 hectáreas de los Montes de Propios son desconocidas por el pueblo de Jerez. Acabo de escuchar al veterinario José Manuel Díez Pemán, presidente del Grupo Remolachero y vicepresidente de Asaja, uno de los tres nuevos consejeros que, a propuesta del PP, se incorpora a la sociedad gestora de los Montes de Propio. En la interesante entrevista que acabo de escuchar en Radio Jerez de la SER (1.026 Onda Media), que coordina Eugenio Camacho, se dice que el año pasado los Montes de Propio podrían hacer accedido a subvenciones europeas por importe de 1.200.000 euros.

Un sector puntero

Personal de EADS-CASA en el interior de un A400 M. Foto: Fernando Ruso
Si hay algo en Andalucía de lo que sentirnos orgullosos es del sector aeroespacial, ya que supone una fuente directa de empleo para 10.278 personas, según las conclusiones del Estudio del Sector Aeroespacial Andaluz 2010, realizado por el Centro de Formación en Técnicas Industriales (CTI), dependiente de la Consejería de Empleo.

El comité de Onda Jerez sospecha que el PP quiere venderla a "un grupo mediático afín"

Viñeta de 
 
El portavoz de UPyD en Jerez, Martín de la Herrán, ha convocado en su sede a los medios de comunicación a una rueda de prensa celebrada conjuntamente con el presidente del Comité de Empresa, Raúl Ruiz Berdejo, quien ha mostrado su disposición a “negociar y plantear distintas propuestas que parten de la plantilla”, pero exige que se respete a los trabajadores y que se apueste por soluciones que garanticen la continuidad de la plantilla. También indicó que las prisas en la adopción de esta medida, seguida de informaciones interesadas sobre supuestos sueldos de 45.000 euros de media -extremo que desmintió-, pueden deberse a un plan de “maquillar la empresa para venderla a un grupo mediático afín”.

El pago a los servicios prestados


Mañana hay una persona que recibirá en Jerez el pago a los servicios prestados y consumará la traición que iba cuajándose día a día, y que en estos días se esconde en las fotos. Es como si no existiera, pero nos hemos dado perfecta cuenta de cómo se ha valido del caudal de conocimiento y experiencia que se puso a su lado. Muy ruin. Hay muchos valores que están en el punto de mira en estos meses y hay quien, sin tapujos, persigue imponer un modelo aprovechando el creciente cabreo popular por la situación económica y la torpeza gubernamental.