21 sept 2008

La 'guerra' de la venta directa del campo a la mesa

¿Nuestra compra puede cambiar el sistema? La respuesta es sí, claro que sí, por supuesto, y no hace falta mucho, solo lo justo. La venta directa de productos agrícolas a los consumidores se extiende por España como una mancha de aceite y amenaza a aquellos que, durante mucho tiempo, han elevado los precios injustificamente -hasta un 1.000% en algunos casos- de productos que no pueden faltar en nuestra dieta. Estos días, quinientos agricultores de Conil son noticia porque han abierto una cadena de tiendas (en realidad una y otra dentro de unos días), llamadas Coagrico, para vender directamente sus productos a los consumidores.
Leer el resto de esta entrada »

No perderos la vida


Un buen amigo, que me conoce, sabe que no me iba a resistir a publicar este comentario que me envía por correo electrónico: "Ayer 16,30 sábado, nadie en la calle sólo algún transeúnte espiritual. Antoñito "el apañao" ve que viene por su acera y de frente a un extranjero armado con su guitarra colgada del cuello (¿de donde vendría?) una turista con un cuaderno con la cubierta de cuero en la mano se vuelve hacia la escena. Todos responden al oír la voz de Antoñito "el apañao" arrancarse por soleá. Al primer eco limpio y profundo son del cante, la guitarra, automática, se arranca también. Ninguno de los dos artistas (profesionales), pero la verdad y sensibilidad del momento no envidian ningún espectáculo en cartel. La turista no da crédito a lo que está viviendo, yo pasaba por allí y me apunté con algún olé lo mas a compás posible, también pasaba un periodista con un una niña en el coche y no le pasa desapercibida la escena, sonríe, aunque debería haberse sumado al cuadro. Así son las cosas ¡que grande!, ¿no?". Claro, querido amigo, hay tanta grandeza en los gestos cotidianos de cada día...Y nos los perdemos tontamente. Reflexiono sobre ello a diario y procuro que mis amigos, los conocidos y aquellos sobre los que tengo alguna o mucha influencia, comprendan que si hacemos el bien, si nos portamos con los demás como siempre soñamos que se portaran con nosotros, el universo nos devolverá esa energía poco a poco, sin que nos demos cuenta.

Aído, la 'embajadora' de Cádiz en La Moncloa y Chiqui, que ¿dará un paso atrás?


Federico Pérez Peralta, 'Chiqui', actual secretario general del PSOE de Cádiz capital, podría dar una GRAN SORPRESA en las próximas horas: NO SERÁ el candidato a la secretaría general del PSOE de Cádiz... Hay otros nombres para alcanzar el consenso más rápidamente dadas las críticas que viene recibiendo Peralta, uno de los hombres de confianza en Cádiz del vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro.
Leer el resto de esta entrada »
* PD: Leo en el Blog Cádiz socialista detalles sobre el censo que se usará en las votaciones para renovar las comisiones ejecutivas. Interesante matiz.

Teresa Ruiz Sillero, al frente de los asuntos de urbanismo en el PP Andaluz


Un total de 17 miembros del PP provincial de Cádiz figuran en el nuevo Comité Ejecutivo del PP Andaluz. Lo más destacado es que el jerezano Antonio Sanz, sigue al frente de la Secretaría General, que Teófila Martínez ha sido designada vicepresidenta y Aurelio Romero desempeñará las labores de tesorería. El consejero de la RTVA, Jorge Moreno, sigue al frente de la Secretaría de Área de Comunicación Territorial y a Mercedes Colombo al frente de la Secretaría de Área de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG’s, al tiempo que la concejala y delegada del Ayuntamiento de Chiclana, Teresa Ruiz Sillero (parlamentaria andaluza por Cádiz) se sitúa al frente de la Secretaría de Área de Ordenación del Territorio y Urbanismo. Por otro lado, el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, y la alcaldesa de El Gastor, Silvia Muñoz, se incorporan al Comité Ejecutivo en calidad de primeros ediles. El diputado nacional José Ignacio Landaluce y la diputada autonómica María del Carmen Pedemonte se suman igualmente al renovado equipo de Arenas. Por otro lado, Jesús Mancha formará parte del Comité Ejecutivo por designación directa de Arenas, mientras que Miguel Arias y María José García Pelayo, como miembros del Comité Ejecutivo Nacional, están igualmente entre los elegidos por Arenas y refrendados por los compromisarios. Asimismo, Jorge Ramos revalida su cargo al frente de la Secretaría General del Grupo Parlamentario del PP-A. Finalmente, Ignacio Romaní y José Ortiz se integran en el Comité Ejecutivo como vocales designados por el congreso.