28 jul 2009

Los cien días del 'heredero' Griñán



Cien días no son nada, en la inmensidad, por ejemplo, del veterano Manolo Chaves. Pero son muchos ya para el nuevo presidente de la Junta, el 'heredero' José Antonio Griñan, que tiene todas las papeletas para ser el próximo candidato a presidente y secretario general del PSOE-A, una vez que Chaves opte a vivir la vida, cuidar a sus nietos y llevarlos al colegio (que es lo que hacen los abuelos hoy en día) y preparar su nueva vida de conferenciante y ex presidente con sueldo vitalicio. (Fotos: José Rodríguez)

Leer el resto de esta entrada »

Pulido 'aligera' Cajasol para volar más rápido en las fusiones


¿Alguien duda que Antonio Pulido, el presidente de Cajasol, está poniendo a punto la maquinaria para afrontar las fusiones que se avecinan? Yo no. Leer el resto de esta entrada »

El 'boss' no quiere ni periodistas ni invitados gorrones en su gira



Já. Ni acreditaciones ni invitaciones, el boss quiere que todos los redactores (periodistas) -aunque vayan a trabajar y dar cobertura a sus conciertos- pasen por taquilla como cada hijo de vecino y vecina y abonen sus respectivas entradas. El boss, aseguran desde Doctor Music, mantiene también esa norma para los vips por lo que, al menos oficialmente, no hay invitaciones para sus conciertos. Es su estilo. Solo se admite a un número reducido de gráficos, contadísimos.

Leer el resto de esta entrada »

Cádiz tendrá tres fiscales antidroga, uno de ellos en Jerez

Una buena noticia. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy una reunión en el Ministerio de Justicia, con el Secretario de Estado, Juan Carlos Campo. El objetivo de la reunión ha sido conocer el procedimiento a seguir para hacer efectiva la plaza de Fiscal Antidroga para Jerez. Como recordaréis la diputada socialista presentó una Proposición no de Ley en el Congreso instando al Gobierno a crear un Tercer Fiscal Antidroga con dedicación exclusiva en la provincia de Cádiz y con sede en la Fiscalía de Área de Jerez. Una iniciativa que fue apoyada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios.
La semana pasada Mamen Sánchez recibió una carta del Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, en la decía que el Consejo Fiscal aprobó la propuesta formulada por el Congreso y que dicha propuesta ha sido remitida al Ministerio de Justicia. Por eso hoy, Mamen Sánchez ha mantenido una reunión con el Secretario de Estado de Justicia, que le ha aclarado cuáles deben ser los pasos a seguir a partir del visto bueno del Fiscal General del Estado.
Según Juan Carlos Campo, en primer lugar y próximamente “el Consejo de Ministros debe aprobar el Real Decreto por el que se establece la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal para 2009 y entre ellas, irá una plaza de segunda categoría para la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera de la Fiscalía Provincial. Todas las plazas, dice el art. 4 del RD que sean de nueva creación tendrán efectividad el 30 de diciembre de 2009, según el artículo 4 del Real Decreto”.
Tras su creación, y tras los informes oportunos, se convertirá en plaza de dedicación exclusiva para la represión del tráfico de drogas y con sede en la Fiscalía de Área de Jerez. Para ello, la Fiscal Jefe de la provincia de Cádiz y del Fiscal General Antidroga, deben emitir un informe positivo sobre la idoneidad de convertir esa plaza de Fiscal, en Fiscal Antidroga. La designación se hará una vez lo proponga el Consejo Fiscal. “La idea, apunta Mamen Sánchez, es agilizar los trámites, e incluso que los informes estén hechos a fecha de 30 de diciembre para presentarlo cuanto antes y que la plaza de fiscal antidroga pueda ser efectiva lo más rápidamente posible en el próximo año”. La diputada socialista ha comunicado esta mañana el procedimiento a la Fiscal Jefe de la provincia de Cádiz, Ángeles Ayuso y al colectivo antidrogas REDEIN, hablando personalmente con su Presidenta Juana Olvera.
Mamen Sánchez se ha mostrado muy satisfecha, ya que su trabajo ha dado resultado, no sólo por la unanimidad que tuvo en el Congreso, sino también porque ha logrado convencer a la Fiscalía y al Ministerio de que “la provincia de Cádiz presenta excepcionalidades en muchos ámbitos, también en el de la organización judicial, y con un fiscal antidroga con sede en Jerez, se va a repartir mejor la carga de trabajo, y además, se va a ofrecer una mayor coordinación y eficacia con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo que repercutirá en el conjunto de la provincia, pues va a permitir articular mecanismos especializados en la lucha contra la criminalidad organizada en materia de narcotráfico. No hay que olvidar, tampoco, que de este modo se podrán controlar mejor los procedimientos judiciales que abordan la investigación de las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas. Con un Fiscal en Jerez va a ser más fácil unificar criterios y establecer pautas de actuación coordinadas en los asuntos de trascendencia.”
Este Fiscal Delegado se haría cargo de los juzgados de Jerez, Sanlúcar, Rota, Ubrique, y Arcos. Lo que serían 14 juzgados de Instrucción, 3 de los Penal y la Sección 8 de la Audiencia Provincial.Además Jerez cuenta con Grupo de Policía Judicial tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, con grupos especializados y que actúan de forma independientes a los grupos de Cádiz capital, además de contar con la sede de un Grupo GRECO, cuyas actuaciones estamos empezando a obtener resultados positivos. Así la diputada socialista ha señalado que “Cádiz será la única provincia que tendrá tres Fiscales Antidroga y con el que se establezca en Jerez, se completaría, todo el mapa provincial de investigación, persecución y represión del narcotráfico, blanqueo de capitales y bandas organizadas. Con una política de medios y grupos especializados tanto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como de Fiscales”.

TG7, posibilidades de trabajo en la nueva tele de Granada


Os lo cuento por si os apetece cambiar de aires y trabajar en Granada: La televisión municipal de Granada, que se denominará TG7 y comenzará sus emisiones en septiembre, dispondrá de quince trabajadores compuestos por empleados seleccionados en el procedimiento de oferta pública y otros procedentes de productoras externas a la entidad.
El concejal de Cultura y consejero delegado de TG7, Juan García Montero, ha apuntado hoy durante una rueda de prensa que el pasado fin de semana se publicó en los tres periódicos locales la oferta de empleo para acceder a los puestos de responsables técnicos del canal de televisión de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual.
En este sentido, García Montero ha señalado que seguirán los procedimientos legales propios de las empresas públicas para contratar personal para los cargos de responsable de administración económica, jefe técnico, jefe de producción y realización, operador de vídeo y montador, técnico de sonido, técnico de emisiones y un diseñador gráfico.
Respecto al futuro de los trabajadores y colaboradores que componen la actual plantilla de TeleIdeal -futura TG7-, García Montero ha explicado que lo que compró el Ayuntamiento de Granada fueron "los activos" de esta televisión local y "no la empresa", cláusula que queda "perfectamente clara" en el procedimiento que se llevó a cabo. También ha manifestado que el número de empleados de la televisión municipal oscilará entre los quince o dieciséis trabajadores entre aquellos que formen parte de la plantilla y los que procedan de productoras, y ha recordado que éste es un procedimiento "habitual" en otras televisiones públicas como Canal Sur o Televisión Española.
La televisión municipal de Granada comenzará su emisión a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias, y dará cobertura a la capital y al área metropolitana. El proceso de constitución comenzó el 28 de noviembre del año pasado, cuando el pleno aprobó, con los únicos votos del PP, su creación con un presupuesto de 1,1 millones de euros. El pasado 10 de junio el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual S.A. de Granada aprobó la propuesta de compra de los activos de la televisión local TeleIdeal por 697.850 euros por el procedimiento del negociado sin publicidad para convertirla en TG7, cuyo director gerente será Nicolás Sierra, quien ostentaba el mismo cargo en Onda Cádiz TV.
El director gerente, Nicolás Sierra, ha explicado que actualmente se encuentra en una etapa de planificación del proyecto, pero que será una televisión "de proximidad", con cuatro horas de programación propia, que pretende estar en todos los puntos de la ciudad donde surja la información. Respecto a la emisión por Internet, Sierra ha asegurado que habrá que "cuidar mucho los contenidos", porque será información diaria y de calidad, además de una herramienta para promocionar Granada.

Gripe A, hay que estar bien informado

No se trata de alarmar, sino de informar, y la información oficial no fluye con el ritmo, la cantidad, la claridad y la accesibilidad necesaria ante una alarma de estas características. Leo en EL ECONOMISTA que la Gripe A podría acabar con la vida de hasta 65.000 personas durante el próximo invierno en Reino Unido. Esta ha sido una de las conclusiones del gobierno británico que estima que esta nueva cepa afectará 10 veces más que la gripe tradicional. Según publica el diario The Times, el cálculo lo ha realizado, con los últimos datos sobre la pandemia, el director general de salud pública, Liam Donaldson.
Estas cifras están calculadas teniendo en cuenta los peores augurios, en los cuales el 30% de la población británica estaría afectada por el virus. Una cifra más ajustada podría oscilar entre las 3.000 y las 750.000 víctimas mortales. En España, el Gobierno adquirirá 37 millones de dosis de vacuna, para cubrir "hasta a un 40 por ciento de la población española", y que se dispondrá de la misma "en otoño, al mismo tiempo que el resto de países grandes de la Unión Europea". La ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, anunció ayer que "para el próximo 31 de agosto" se ha convocado nueva sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para hablar de gripe A, esta vez para prever medidas para el inicio del curso escolar, y recordó que el 14 de agosto se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la evolución Epidemilógica del virus de la gripe A. Reconoce la ministra que el nivel de preocupación sobre la gripe A se ha "incrementado de manera notable" en las últimas semanas, tanto a nivel nacional como internacional, porque el nivel de contagio es "cada vez mayor", con 1.806 casos confirmados en España hasta ahora.
Sepan que las vacunas son uno de los medios más útiles para proteger a las personas frente a las epidemias y pandemias de gripe. Otras medidas que suelen adoptarse son los medicamentos antivirales, el distanciamiento físico en las relaciones sociales y la higiene personal. Y que la OMS no ha recomendado que se deje de producir la vacuna contra la gripe estacional porque ésta provoca entre 3 y 5 millones de casos graves y la muerte de 250 000 a 500 000 personas todos los años. Por eso es importante que la inmunización frente a la gripe estacional no se interrumpa. Además, no por detener su producción se va a conseguir más pronto una vacuna contra la pandemia. En este momento, la OMS está en estrecho contacto con los fabricantes de vacunas para tratar de que la producción en gran escala comience en cuanto sea conveniente.
Teléfono de Información y Atención al Ciudadano: 901 400 100

La gata, expulsada del paraíso




Insólito, todo este asunto de La Gata me tiene sorprendido. Esencialmente porque me da la impresión de que aqui hay una intrahistoria que no se ha contado, por prudencia o miedo. Y también porque el chiringuito -quince años abierto- es un pelotazo todos los años, y a él no solo acude el famoseo sino muchos dirigentes, cargos y representantes del PSOE, que ahora no hacen nada por intentar arreglar la situación. Y muchos que intentamos ver las cosas de otra forma, siempre que podemos, una puesta de sol, un guitarreo (el año pasado, antes de morir, pasó nuestro adorado Antonio Vega) Es fácil, sigue el contencioso, que se resolverá, perl cautelarmente se ordena la reapertura del local, cuyo ámbito de responsabilidad es de 150 metros cuadrados, los que tiene. Eloy Sánchez Gijón, y sus once trabajadores, están preocupados porque entre las vacaciones de verano (que paralizan la Administración) y los modos de algunos responsables políticos, todo barrunta mal, tormenta, que el chiringuito se quedará cerrado y no tendrán más remedio que desmontarlo.
"La Gata es un chiringuito muy conocido en toda la costa de Barbate no sólo porque su dueño, Eloy Sánchez Gijón, es hermano de la actriz Aitana Sánchez Gijón, sino porque en los meses de verano tiene una interesantísima programación musical con conciertos en directo desde las siete de la tarde, conciertos que pueden disfrutar no sólo los clientes de este bar, sino cualquier bañista que esté en la playa. La gente extiende su toalla en la arena y puede disfrutar de actuaciones de calidad casi cualquier día de la semana".
Esta mañana han estado en el programa Buenos Días, de Onda Cádiz, Eloy Sánchez-Gijón, que no es ningún terrorista (como alguien le ha soltado hoy indirectamente y con pésimo estilo en un despacho de la capital) sino un empresario singular, con un local especial, que no se merece lo que le está pasando. Y si alguien se pasa con la droga, pues leña al canto, pero lo del cierre suena raro, demasiada contundencia para estos tiempos de un partido gobernante que pasa por ser tolerante y progre. Esta mañana también se ha pronunciado la actriz y presentadora de tv Eva Hache, que ha tenido palabras de aliento y cariño hacia Eloy.

Eloy me deja unos datos por si queréis colaborar:

Titular de la cuenta: Eloy Sánchez-Gijón
Banco: La Caixa
Número de cuenta: 2100 4159 41 21002373
Paypal: eloysanchez-gijon@hotmail.com