12 nov 2007

Alberto Ruiz-Gallardón, en Jerez, solo

Mañana tenemos por Andalucía al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, primero en Jerez y luego en Algeciras. Me deja perplejo la historia ¿manda la parlamentaria andaluza y portavoz jerezana del PP, María José García Pelayo, un mensaje de modernidad a algunos petimetres de su partido? Pueeeeeede que sí. O no, que diría Rajoy, su presidente. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, estará a lo suyo a la misma hora en Cádiz, entregando las 91 viviendas protegidas Campillo-Puntales. A última hora, Javier Arenas no le acompañarña "debido a las votaciones previstas para el día de mañana en el Congreso de los Diputados, algunas de las cuales son trascendentales para Andalucía", dice el PP andaluz. Nada, que no se preocupe Pepa que estaremos con Alberto para tomar un café en La Moderna.



P. ¿Cree que sus bases han asumido la derrota de 2004 o piensan, como Aznar, que fueron los terroristas quienes echaron al PP del gobierno?

R. La influencia del 11-M en aquellos comicios es innegable. Todo lo que ocurre en política influye. Pero, a cuatro meses de las próximas elecciones, el PP está en tener la capacidad de conexión para recuperar esa confianza mayoritaria que se perdió por las circunstancias que sean. Son los ciudadanos los que deciden. Nosotros estamos por mirar al futuro. Nuestra fecha de referencia no es el pasado 14-M sino el 9-M que viene.

Beatriz Revilla

La primera vez que hablé con ella fue en el Hotel Tryp Caleta, en una de esas movidas de la plataforma de alcaldes en defensa del sector naval, que tan gratos recuerdos me trae. Jorge Moreno -el guionista del PP municipal, dice José Landi- alzó el dedo, señaló el mar azul y le dijo: "Aquí vas a tener calidad de vida". La joven periodista, sagaz perceptora de la realidad económica y política de astilleros, sonrió. Y hablamos un buen rato. Es de esas veces que sabes que acaba de llegar una buena persona, amén de una buena periodista a la ciudad. Se llama Beatriz Revilla y desde el lunes su firma será visible en los periódicos del Grupo Joly. Bea, que ya tiene un montón de amigos y amigas en esta provincia, entre los que me encuentro si ella así lo estima, se ha marchado de La Voz de Cádiz. Los Joly le han ofrecido mejores condiciones y un clima de acogida profesional inmejorable. Le deseo lo mejor, de veras, porque siempre ha mantenido una buena relación con sus compañeros, incluso cuando ello era objeto de recriminación en su entorno laboral. Una etapa más, sin miedo, te deseamos éxito Bea, no nos falles. Había pensado varios títulos para este post, pero creo que lo mejor es encabezarlo con tu nombre. Es lo justo. Te dedico una canción, espero que te guste, querida compañera del metal.

¿Un duo de éxito? Cabaña y Patricia Ybarra: "Cuéntame como pasó..."

Para esta Navidad, con un fin benéfico, Paco Cabaña (el gran jefe provincial del PSOE) y Patricia Ybarra (la edil del PP más popular del Reino de España) podrían preparar en el karaoke de Cádiz su versión de la canción de la serie de TVE, que os ofrezco en versión original. Cabaña ha recuperado su corrosivo humor (de lo que nos alegramos) y vuelve a las andadas y a leer este blog, me encanta. El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha recomendado hoy a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Patricia Ybarra, que viese la serie televisiva 'Cuéntame', por su "falta de perspectiva histórica" al "comparar" a Franco con el Rey de España en el debate del Pleno municipal sobre una moción de IU para retirar a Franco la distinción de alcalde honorífico de la ciudad. En rueda de prensa, González Cabaña recriminó el "desconocimiento de la historia de España" de la edil popular y se preguntó "cómo se puede hacer abstracción" del hecho de que "Franco dio un golpe de Estado y el Rey lo evitó" y que "Franco era un dictador y el Rey es el Jefe un Estado democrático". Sonrían, por favor, que llega Navidad.

"Un momentín...¿Por qué no te callas? revoluciona internet

Yo ya tengo el politono, que he asignado a una determinada persona de mi libreta (no, no lo diré) de tal forma que cada vez que me llama suena la frasecita de marras: "¿Por qué no te callas"? del intolerante Hugo Chávez, que encima se permite seguir lanzando acusaciones golpistas...como que "el señor Rey" conocía el golpe de Estado en Venezuela de 2002. Los asesores de Hugo le recomiendan prudencia pero Chávez sigue siendo "el rey" en su pueblo. Estamos hartos de sus excesos verbales. "Váyase largo al cipote, señor Blair"...le dijo a ex primer ministro. Su "Aló presidente" es todo un doctrinario político, donde intenta consolidar su hegemonía constitucional. Este vídeo, de la fábrica de Intereconomía, ya está en el

Honestidad Radical o como transformar tu vida diciendo la verdad

Jerez, Fino y Kasposo, y el Blog de Manolín Barroso, sin haberlo intentado me ha salido un pareado, también coxisten en el ciberespacio jerezano, amén de la Lengua Viperina de nuestro incorregible Jesús Palomo (que debería cuidar más los detalles de redacción de las noticias). Otra cosa es Cádiz, donde apenas se ejerce la crítica política desde los blogs. Aunque desde la web de Cádiz Centro, el tenaz Galindo sigue dando leña (dicen que quería hacerse con Cádiz Noticias, pero Luciano no la deja). Poco más, la verdad. Del primero de ellos, JFK, tengo una cierta idea de quienes lo realizan y la verdad es que compiten en originalidad a Jerezsano, que sigue parado. Los de JFK conocen muy a la fauna política local y la ironía de sus fotomontajes es muy ácida en momentos. Se notan las fobias y filias (a todos se nos notan, porque nos mojamos). Estoy flipati con tomati con eso de la honestidad radical, decir siempre la verdad o casi siempre. Me gustó el artículo de Juan Carlos Rodríguez ayer en el Magazine de El Mundo. Genial. Brad Blanton propone decir siempre la verdad, practicar la honestidad radical. Si la clase política se lo aplicara, si los periodistas hiciéramos lo mismo, lo que se iban a divertir ustedes. ¿Y si practicáramos un día a la semana la honestidad radical en nuestras relaciones diarias?