5 nov 2005

¿The Rolling Stones en Jerez? ¿En 2006? NO-ME-LO-PUEDO-CREER



No-me-lo-puedo-creer. The Rolling Stones, la banda del abuelito Jagger (ya le vale) ha incluido Andalucía en los conciertos de su gira mundial del año próximo. Lo cuenta hoy uno de los periodistas rockeros andaluces, Pedro Ingelmo, en Diario de Jerez: "Las últimas leyendas en activo del rock de los 60, los Rolling Stones, barajan como primera opción Jerez dentro de lo que será su gira de 2006, después de que se hayan mantenido reuniones con el Ayuntamiento y ambas partes hayan llegado a un acuerdo casi total en todos los puntos. El lugar elegido para que la banda de Mick Jagger y Keith Richards actuaran por primera vez en suelo andaluz sería el circuito, donde podrían meterse hasta 50.000 personas, según los estudios de mercado ya realizados por la empresa que dirige las giras del grupo". Bueno pues voy preparando mi camiseta oficial de la gira de este año, los vaqueros que llevé en su último concierto en España, y a mi chica de negro, porque esto no me lo pierdo. ¿Y las entradas? ¿Pa cuando? ¿Y el pase VIP? Mira el último que guardo... Emosionao stoy

Artículo completo en sección Cultura Diario de Jerez
Para escuchar canciones y vídeo nuevo disco "A bigger band"

Crónicas de Sin City II (Jeré): Pacheco, te estás poniendo viejo


Pacheco, te estás poniendo viejo. No sé si Adolfo Álvaro, el retornado jefe de informativos de Onda Jerez, se habrá dado cuenta, o si es un fallo de mi televisor (es nuevo oiga), pero veo unos planos de Pacheco donde está más viejo, un poco más calvorota y con cara de mú cabreao. Sabiendo lo que sé de Ikea me descojoné ayer viendo el resumen de los magníficos proyectos que el enorme tiene para su cortijo jerezano, sin permiso de la rubia con chaqueta (Pacheco dixit en privado, comentan), es decir de su alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, que va camino de la santidad política al aguantar lo que aguanta. Bueno, pues a lo que iba: Ikea. Dice Pacheco que a él le "huele" que la multinacional sueca se va a instalar en Jerez. Pues o la nariz la tiene un poco estropeá o se cura en salud. Aunque igual le da un disgustito a su vecino de enfrente, JGG. Giu, giu....

Habla luego de una inversión "multimillonaria" que va a venir ¿quizás por Navidad con las muñecas de Famosa? ¿Pero qué se ha creío, que somos idiotas? Sinceramente, no entiendo ni entenderé nunca la verdadera razón por la que Pelayo y Sánchez no hicieron un pacto de salvación nacional en Jerez para quitarnos de encima al rey de los aparcamientos y la ciudad "sostenible". Menos mal que la sentencia de Hernán Díaz en El Puerto nos hace ver que, más tarde o más temprano, todo el mundo termina en su sitio. No acuso a nadie, válgame Dios, pero es que Pacheco es como Alien, mú agarrao, agarrao.

En cualquier caso, el asunto es que el enorme recupera espacio en Onda Jerez y en la actualidad jerezana. Pilar Sánchez tiene que tomarse en serio el temita porque le come por los pies cada día que pasa. Y sus concejales ya hablan sin tapujos de cómo está el patio. Aunque claro, como González Cabaña (el tripartit0, por lo de los tres carguitos) considera "inmatable" a Pacheco, como en Los Inmortales, la cosa está mú má.

Ayuntamiento de Cádiz: el plante de la kanalla


Los periodistas que hoy cubrían el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz decidieron que estaban hasta el gorro del estatuto de Catalunya y que no era asunto para ser tratado en la sesión por parte del PSOE, PP e IU.
Dicho y hecho, se salieron rápidamente al pasillo hasta que los ediles terminaron sus largas diatribas sobre el tema que más preocupa en España en estos momentos, que hace correr ríos de tinta y comentarios para todos los gustos.
Aunque se salieron, escucharon algo el debate local de los concejales, en algunos momentos de cierto nivel, sobre el estatut. Avisados están los tres partidos de lo que sucederá si optan por traer asuntos nacionales o internacionales de gran nivel a los plenos.

Lo curioso es que ninguno de ellos, cuya decisión es muy respetable y soberana personal y empresarialmente, se acordara de preguntar a Rafael Román, diputado socialista por Cádiz, sus vivencias personales y p0líticas en tan memorable pleno del Congreso donde se aprobó tomar en consideración el estatut.
Hubiera sido un detalle bonito con Román, algo quejoso ahora del poco cariño que le dispensan algunos kanallas y algunos medios. Por cierto, que Román y sus concejales decidieron irse luego dejando plantado al pobre Gervasio Hernández Palomeque, portavoz de IU, persona educada y cortés donde las haya. La foto es del plante, por detrás.
Cuestión de talante y protesta de la prensa. Los concejales aceptaron con sonrisas el plante, y todos tan contentos. Ahora bien ¿se tratarán desde ahora temas fuera de la órbita local en los plenos?
Por su interés, reproducimos lo que hoy escribe Angeles Peiteado en Diario de Cádiz, aunque conviene no perderse la crítica de Joaquín Benítez:
Los periodistas que cubrieron el pleno de ayer decidieron hacer un plante cuando se abordaron conjuntamente dos propuestas (una del PP y otra del PSOE con enmienda popular) sobre el estatuto catalán, en protesta por la excesiva duración de las sesiones municipales (la de ayer duró casi siete horas), que se alargan por debates como este que tienen una nula relación con la ciudad.
Los concejales debatieron el punto sin más testigos en el salón de plenos que entre dos y cinco personas, menos público que en unas semifinales de juniors en el Falla, y aún así estuvieron más de hora y media discutiendo sobre el estatuto catalán. "Me voy un ratito que ya estoy harto de escuchar hablar de los problemas de Cádiz", ironizó un asistente en plena huida. Realmente, una hora y media es más de lo que invirtieron los ediles en hablar de otros temas que afectaban a la ciudad.

Maradona y Chávez, un duo explosivo

Acabo de ver el vídeo que Telecinco ofrece en su web -cada día más rápida y mejor- sobre el episodio, por llamarlo de alguna forma, de Maradona cumpliendo a medias en Argentina su promesa a Fidel Castro (a quien entrevistó en su programa por espacio de cinco horas) y compartiendo micrófono con Hugo Chávez. Se trata de la manifestación antinorteamericana más importante que recuerdo en mucho tiempo (si exceptuamos las de la guerra de Irak). Chávez, que ha encargado a España la construcción de cuatro fragatas, se está convirtiendo en uno de los líderes de Hispanoamérica. No sé si está o no, como él dice, amenazado de muerte por alguien en los Estados Unidos, pero lo cierto es que su importancia es creciente. Observen, lean y saquen sus propias conclusiones del amigo de ZP.

El himno de la red antiZP se llama "A contracorriente" y es un tema de El Canto del Loco

Como veo que la marcha os va un poquito, he recopilado diversos enlaces con material audiovisual diverso de uso imprescindible para todo fanático de la red antiZP, de la que todo el mundo habla ya en internet y en muchos medios de comunicación. La canción que usan es de El Canto del Loco: A contracorriente (Ver el vídeo del tema).



Video a contracorriente

Anuncio oficial antiZP

Homenaje a los héroes

La entrevista pirata de Buenafuente a ZP

Las promesas incumplidas del PSOELa última epístola de Jiménez Losantos

La canción es del año 2002:

A CONTRACORRIENTE

Todo lo que hacía ese día me salía muy mal
Despierto y no te escucho y la sonrisa me dice qué va
El agua de la ducha ya no puede estar más fría
Quiero volver a sentir
Escuchar sólo tu voz
Que me diga aquello
Que todas las mañanas repetía en sueños
Y salgo y te busco y no veo el momento
Me asusto
Te vuelvo a buscar
Corriendo a contracorriente
Sentir que no te encuentro entre tanta gente
Que viene, que corre
Y no escucha a su mente
Me cansan
Te vuelvo a buscar
Sentir que nadie me escucha
Escondo mis palabras y me vuelvo a la ducha
Ahora, y desde entonces,
nunca nadie me ha vuelto a engañar
Perdí todo lo dado y nunca más lo voy a recuperar
El Canto del Loco ahora me llena de alegría
Quiero volver a sentir
Escuchar sólo tu voz
Que me diga aquello
Que todas las mañanas repetía en sueños

334.034 damnificados ya ¿Quien se acuerda de Nueva Orleans?

¿Quien se acuerda en las noticias de Nueva Orleans y los efectos del Katrina? ¿Como van las cosas en la capital del jazz y el vudú? ¿Por qué agotamos los temas, los exprimimos y volvemos a la rutina como si tal cosa? ¿Por qué es moderno y sociata no hablar de las penurias del pueblo norteamericano, confundiéndolo con Bush y su política de Gobierno?¿Es que no nos damos cuenta que una catástrofe es posible en cualquier momento y en cualquier lugar?.

Hoy he visitado la web del Ayuntamiento de Nueva Orleans y he leído atentamente el reporte diario de la vuelta a la normalidad. Muchos siguen buscando a sus familiares.

El diario alternativo de Leonor

Sé que no es nada original, pero Blogger permitió a un internauta registrar esta dirección de internet, un blog donde alguien se hace pasar por la Infanta Leonor y va contando todas las peripecias de la persona destinada a ser "reina de España": http://leonordeborbon.blogspot.com/

La SER le arrea a Javier Arenas para que sepa a qué atenerse

Huy, huy, lo que ha discho Arenas decían en los pasillos de la cadena polanquil... En la SER están dándole una leña sin paliativos a Javier Arenas toda esta tarde y también en la tertulia de Hora 25, por sus comentarios en la cumbre que el PP celebra en Cataluña. Cada pocos minutos, leña al mono, una y otra vez a Arenas , el presidente del PP andaluz, cada vez con mejor cartel en Andalucía donde está hecho un correcaminos, pueblo arriba, pueblo abajo, en solitario contra el tremendo poder meditático del PSOE y PRISA en el sur.Audio ArenasAudio ZaplanaNota de prensa del PP andaluz