3 jun 2008

Clinton, dispuesta a ser la número dos en la candidatura de Obama


Hillary Clinton, dispuesta a ser la 'número dos' en la cadidatura de Obama, según AP.La senadora por Nueva York ha asegurado ante otros colegas del Congreso que estaría abierta a convertirse en la vicepresidente de Barack Obama, "si esto ayuda a los Demócratas a ganar la Casa Blanca". Guauuuu

Ron & cena VIP a 50 metros sobre Madrid




Solo serán 200. De Madrid al cielo, físicamente. Y el próximo día 17 si el tiempo no lo impide. La singular propuesta es una operación publicitaria de Ron Santa Teresa, distribuido en España por el grupo bodeguero andaluz (de El Puerto de Santa María) Osborne & Cía. Doscientos privilegiados podrán disfrutar de una cata de ron y un selecto menú a 50 metros de altura en un lugar no divulgado de Madrid. Se repetirá así una experiencia que ya han disfrutado cientos de personas en Dubai, Bruselas, Dublín, Estambul, Londres, Budapest o Las Vegas con otras grandes marcas publicitarias. Los más imaginativos creen que así será más fácil pagar el “impuesto de los angeles”, esa parte del ron que se evapora durante su fabricación. Ecodiario ya tiene todos los detalles de la operación… Leer el resto de esta entrada »

La obra pública no tira de la construcción andaluza y la crisis...existe


CEACOP es el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública y aglutina actualmente a más de 300 empresas vinculadas. Centrada en la potenciación del sector de la construcción andaluza, interlocutor entre la Administración Pública y las empresas de este ámbito. Realiza anualmente un informe sobre adjudicaciones de obras públicas que son el referente para los medios de comunicación de cómo se encuentra el sector de la construcción civil en nuestra región. Pues bien, su último informe -conocido hoy- es demoledor para el Gobierno central y para el autonómico andaluz, que considera la licitación de obra pública como una de las bases de su propuesta para la reactivación económica, es decir, contra la crisis (la palabra maldita que no se puede decir). Para Enrique Figueroa Castro, vicepresidente de la asociación, “el informe elaborado por CEACOP nos confirma que la obra civil no está siendo la solución para el crecimiento de la economía andaluza”.
Leer el resto de esta entrada »

Los chicos de Vigilancia Aduanera, en plena forma


Mientras usted y yo intentamos capear la crisis, los agentes de Vigilancia Aduanera -un cuerpo ejemplar que sobrevive pese a la Administración- siguen trabajando por la sociedad. Los aduaneros aprehendieron, en la madrugada del sábado al domingo pasados, 3.600 kilos de cocaína a bordo de un barco de bandera venezolana de nombre "San Miguel" que se encontraba a unas 1.000 millas al noroeste de las Islas Canarias. Han sido detenidos sus quince tripulantes, doce de ellos venezolanos, dos españoles, residentes en Galicia, y un italiano. El valor de la droga en el mercado podía haber superado los 200 millones de euros.
Leer el resto de esta entrada »

Todo llega: el hospital de La Línea de la Concepción

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy autorizar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación de las obras del nuevo Hospital de la Línea de la Concepción, por un importe de 48,6 millones de euros. El centro, que sustituirá al actual, se ubicará en la zona conocida como Ronda Norte y dará servicio a cerca de 100.000 personas residentes en los municipios de Jimena de la Frontera, Castellar, La Línea de la Concepción y San Roque. El edificio tendrá una superficie de 32.000 metros cuadrados y cuatro plantas, con un total de 234 habitaciones de uso individual, nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y ocho consultas de urgencias. Las consultas se situarán junto a las salas de exploraciones funcionales, lo que evitará a los pacientes desplazamientos innecesarios. En cuanto a las previsiones de actividad, el nuevo hospital comenzará su funcionamiento con una media anual de 7.000 operaciones. Un día histórico para La Línea, esperemos que PP y PSOE no lo terminen empañando atribuyéndose el impulso de la infraestructura sanitaria.

Nombramientos: Bohórquez, Carracao y García Garrido

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Eduardo Bohórquez Leiva nuevo director general de Inspección y Calidad de los Servicios de la Consejería de Justicia y Administración Pública. Nacido en Jerez de la Frontera en 1955, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y profesor de Enseñanza Secundaria. Eduardo Bohórquez ha sido parlamentario andaluz por Sevilla en la VII Legislatura. Portavoz de Gobernación en la Comisión de Coordinación, también ha ocupado los cargos de secretario de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, y vicepresi-dente en la Comisión del Estatuto del Diputado. En su actividad sindical, ha sido secretario general de UGT de Sevilla, entre 2002 y 2004; secretario general de FETE-UGT de Andalucía, entre 1995 y 2002, y secretario general de FETE-UGT de Sevilla, entre 1991 y 1995. Pues nada, enhorabuena hombre. Aunque Eduardo, a juzgar por su currículum, parece más sevillano ya que jerezano ¿no?
Por cierto, que a propuesta de la dirección socialista en el Senado, José Carracao, senador electo por Cádiz, y Luis García Garrido, senador designado por la Comunidad Autónoma de Andalucía, han pasado a formar parte de la Comisión Mixta para la Unión Europea, cuya constitución ha tenido lugar formalmente esta mañana, en el Congreso de los Diputados. En la Comisión, José Carracao será el portavoz adjunto socialista.

Catastro para periodistas

A ver si otras administraciones toman nota y a ver si los periodistas jerezanos muestran interés por conocer algo más de un complicado asunto -el Catastro, funcionamiento, errores y aciertos- que hace correr ríos de tinta, imágenes mil, declaraciones y juicios. El Ayuntamiento de Jerez ha organizado mañana una sesión informativa sobre el catastro para todos aquellos periodistas que quieran acudir a la cita. En ella, máximo responsable de política fiscal y financiera del municipio, Cornelio Vela, explicará los cuatro informes realizados por otras tantas empresas externas sobre la ponencia de valores catastrales así como las dudas que existan. Una idea interesante que puede hacerse cada vez que haya temas de interés para la ciudadanía ¿no?