2 may 2011

Argán: alianza de civilizaciones


Carlos Goñi, uno de los mejores músicos de España, en acción. Foto P.C.
Cuando Carlos Goñi (Madrid, 1961) decidió grabar su nuevo disco en Marrakesh no podía sospechar que el mismo café que frecuentó con sus músicos sería objeto de un ataque terrorista –el pasado día 28- y menos que el establecimiento, Argana (en la Plaza Jemâa El Fna), recordaría para siempre el título que Revólver ha elegido para su nuevo disco: Argán. Goñi, que ha empezado su gira en la localidad andaluza de San Fernando (Cádiz), tiene especial predilección por Marrakesh, donde suele pasar períodos de vacaciones. Le encandila el ambiente de sus calles, del zoco.

Me gusta vestir de negro


Y en esta canción tienes algunas de mis razones...

Cosas de las teles en campaña

No entiendo a Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, porque con lo bien que le va no sé por qué se mete en algunos berenjenales como el asunto del expediente (ver resolución) del Consejo Audiovisual a Onda Luz (ver 'Con la venia') por lo de la publicidad electoral. Estos temas son habituales en cada campaña y no hay que rasgarse las vestiduras a no ser que pase de castaño oscuro. 

Ya bastante jodida está la cosa como para que nos embarremos más entre todos Fernando. Este tema da para mucho, y más aún los cambios legislativos nacionales y autonómicos relativos a las licencias de TDT. Desengáñate, nadie escribirá de estas cosas nunca, por razones que algunos/as conocemos ¿no?

Yo que tú me hacía con una TDT de esas que otros no tienen cojones de gestionar y montaba una escuela-taller con todas las ayudas que, seguro, sabrás gestionar. Una gran idea en la que encontrarás colaboraciones de todos los colores, olores y sabores. 

¿Sabotaje a Barroso en internet?



No todo vale. Y hay quien no sabe que hay derechos de autor. Por lo visto, un internauta con cuenta en Google y You Tube -que firma como Sautrastido (ver su canal) le ha querido gastar una putada al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, copiando y pegando parte de un vídeo de EL MUNDO en el que Barroso recrimina -al final- la ausencia de representantes políticos e incluso institucionales en la entrega por parte de Navantia de un buque a la Armada Bolivariana de Venezuela. Tan clamorosa ausencia dejó algo consternado a uno de los pocos clientes que tienen los astilleros españoles.

Por lo visto, uno de los enemigos de Barroso ha reeditado en plan cabroncete el vídeo haciendo parecer que cuando Barroso dice lo de "Partida de mamarrachos" se refiere a los sindicatos. Pues no, se refiere en esencia a los grandes partidos, PSOE y PP (el alcalde lo dice bien clarito), que no asistieron al acto en el muelle de Navantia. Dicho queda, aunque Barroso también critica duramente a los sindicatos en la entrevista, y con argumentos. El vídeo-putada ha enfadado a los líderes sindicales de astilleros...

Y cuanto a Sautrastido, localizarle es muy fácil, Barroso solo tiene que dirigirse a la Guardia Civil, al eficaz grupo de delitos informáticos, aunque con este comentario en mi blog habrá quedado claro todo. En la red hay de todo, estimado Pepe. Los sindicatos se han cabreado al ver el vídeo falso y hay cierto boicot injusto a Barroso, que dijo lo que muchos piensan en estos momentos. Las declaraciones fueron realizadas a quien suscribe pero también a Javier Rodríguez, de La Voz. (ver entrevista de EL MUNDO)

Barbate, el paro que no cesa

Un pescador barbateño espera en su barca, a la caida de la tarde JC.
Nadie sabe el tiempo que llevan parados los dos relojes...JC
Los dos relojes del Ayuntamiento de Barbate están parados. Casi a la misma hora, siete menos dos minutos. El consistorio está igual. Debe 30 millones a la Seguridad Social y Hacienda, tiene retenida su Participación en los Impuestos del Estado (PIE) –que suponía recibir 4 millones euros anuales- y ya no es el motor de la ciudad ni su mayor empresa, como tampoco lo es la pesca, que no levanta cabeza desde que Marruecos liquidó su convenio. Es de lo que ha vivido Barbate hasta ahora, “del mar y de los funcionarios”, dice su alcalde, el socialista Rafael Quirós, farmacéutico de profesión. 

La 'otra' factura de Delphi

Pina, con su familia, poco después de anunciarse el cierre de Delphi.
Hay otras historias de Delphi, que aún quedan por contar: 630 de los casi 2.000 trabajadores de la multinacional, que cerró en julio de 2007, aportaron el 40 por ciento de sus indemnizaciones para poder prejubilarse. Antonio Pina Enríquez (50 años), fue el último presidente que tuvo el comité de empresa de la factoría de Delphi en Puerto Real, cerrada el 31 de julio de 2007.