19 oct 2010

Landaluce & Martínez

Hay muchos nervios, más en el PSOE que en el PP. El que aparece al lado de Teófila Martínez, es el candidato a la alcaldía de Algeciras, el doctor José Ignacio Landaluce. Los diputados gaditanos elevarán al grupo parlamentario una serie de enmiendas para pedir al Gobierno que incremente las inversiones en la provincia en 46 millones.

Por cierto, el PSOE se ha encargado de dar a conocer el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la UTE formada por Thales Transport, Signalling & Security Solutions, S.A.U. y Dimetronic las obras necesarias para la instalación del sistema de gestión del tráfico ferroviario en la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, cuyo presupuesto asciende a algo más de 79,9 millones de euros.

La línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz servirá para prolongar el eje de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta la capital gaditana. En la actualidad, todos sus tramos están en servicio o con obras en ejecución.

Amigos, se acabó el bloqueo a Pilar Sánchez

El Sueño De Morfeo - Para Toda La Vida








"Ni bloqueo, ni puteo ni hostias, se acabó la broma, todos tienen que estar con Pilar Sánchez". Eso se escucha en los ámbitos sevillanos del poder socialista andaluz, donde igual se dan algunos cambios provocados por la marcha a Madrid de alguno que le ha salido rana al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, que realiza mañana su primera visita oficial al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, ciudad en la que tiene previsto inaugurar la nueva sede del Centro Alfonso Perales para la atención de enfermos de esclerosis múltiple. Griñán ha hecho saber a todos los que saben escuchar que no quiere más putadas a la candidata jerezana. Hasta el secretario general del PSOE gaditano, que asumirá la supervisión de la campaña socialista, va afirmando que "lo de Jerez es superable", es decir, que esas encuestas de las que todos hablamos (algunos conocemos algunas) se pueden volver como un calcetín.

Griñán también visitará Sanlúcar de Barrameda (hay que apoyar a Irene García, maltratada por las encuestas), donde entregará las llaves de 71 viviendas protegidas a sus adjudicatarios. La visita del presidente de la Junta a Jerez comenzará a las 11,00 horas, cuando saludará a la Corporación municipal en el Ayuntamiento jerezano antes de firmar en su Libro de Honor. A continuación, inaugurará la nueva sede del Centro de Rehabilitación Integral y Unidad de Estancia Diurna 'Alfonso Perales', concebida para la atención de enfermos de esclerosis múltiple. Más tarde se desplazará hasta el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, donde también saludará a la Corporación municipal y firmará en el Libro de Honor del Consistorio. Finalmente, el presidente del Gobierno andaluz presidirá el acto de entrega de 71 viviendas protegidas construidas por la Junta en la localidad sanluqueña. La cosa se animará en Jerez, amiga Pilar.

Me gusta Gmail


Y como no puedo reproducirlo, te digo que me vuelve loco Shakira.

Lo de la OVE


Delphi sigue siendo un asunto pendiente en la Bahía de Cádiz. En unos días se reunirá la Comisión de Seguimiento de los protocolos firmados entre sindicatos y Junta de Andalucía, donde se tendrá que redefinir, posiblemente, el concepto de Oferta Válida de Empleo (OVE), uno de los requisitos exigidos por los ex trabajadores para las recolocaciones del colectivo. Además, en febrero se acaban los cursos de formación para los trabajadores afectados por la deslocalización de la multinacional de automoción Delphi.

El tema ha sido abordado esta mañana en la tertulia parlamentaria de Buenos Días, en Onda Cádiz, en la que participo como delegado de EL ECONOMOSTA junto a Teresa Ruiz Sillero (PP), María Cózar (PSOE-A) e Ignacio García (IU). Mañana, por cierto, PSOE y comité de empresa de centro Bahía de Cádiz de Airbus avanzarán en la elaboración de un texto de consenso sobre el futuro de esta factoría aeronáutica.

Precisamente la parlamentaria gaditana y abogada Teresa Ruiz-Sillero, ha adelantado hoy que su grupo ha pedido un debate en la Cámara sobre la reordenación del sector público andaluz. El Partido Popular andaluz presentará en breve un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de reordenación del sector público andaluz por el que el gobierno de Pepe Griñán quiere blindar a 25.000 empleados externos de la administración andaluza convirtiéndoles en fijos.

Barack & Michelle


Juntos, desde el principio de su sueño, el hoy presidente Barack Obama y su mujer, Michelle, se mantienen unidos, incluso ahora, que corren tiempos duros para la popularidad del primer mandatario norteamericano.

Los fascistas, los ultraconservadores, tienen atragantado a Obama. Todo lo contrario que a la mayoría de muchos que, como quien suscribe, creemos que es un signo de que los tiempos están cambiando. Nada de Tea Party, prefiero un pijama party, con Jack Daniels.

Una factura en la 'sombra' pero muy real


Me parece perfecto, para que así valoremos la importancia, pese a sus imperfecciones, de nuestro sistema público de salud. Los ciudadanos andaluces recibirán una factura informativa en la que se detallará el coste real de la atención prestada en sus centros sanitarios. La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha informado al Consejo de Gobierno sobre esta iniciativa, que se pondrá en marcha el lunes 25 de octubre en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y se implantará de forma progresiva hasta cubrir, a finales de 2011, toda la red hospitalaria y de Atención Primaria. A diferencia de otras comunidades autónomas, la factura andaluza ofrecerá el precio real de cada procedimiento médico, quirúrgico o diagnóstico, y no una aproximación o coste medio del servicio.

El cálculo de la factura informativa se realizará atendiendo a variables que van desde los costes directamente imputables a los procedimientos sanitarios, como los de personal o material fungible, a los indirectos pero necesarios para el sostenimiento de la red asistencial, como los relativos a limpieza, seguridad, administración, cocina o pruebas diagnósticas complementarias. Para ello, la Consejería de Salud utilizará su sistema de contabilidad analítica que permite un cálculo real del gasto en relación con los diferentes costes de cada procedimiento, cada centro y cada circunstancia.

Información relacionada Consejo de Gobierno