9 jul. 2012

Fernández, dos meses ya en prisión

Antonio Fernandez, durante su etapa como consejero de Empleo
Antonio Fernández, durante su etapa como consejero de Empleo de la Junta
El socialista Antonio Fernández García, ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, afronta los días más difíciles de su vida. El recluso más famoso de la cárcel de Morón de la Frontera se comunica por cartas, escritas a mano, con aquellos –no demasiados- que se atreven a enviárselas a la cárcel.EL MUNDO de Andalucía desvela hoy en su edición de papel y Orbyt la inquietud de Fernández por su actual estado y su deseo de que Gobierno andaluz, sindicatos y empresarios digan la verdad sobre el asunto de los ERE y que más de 16.000 trabajadores se beneficiaron de las ayudas.
(Más en CNA)

Al suelo con el Algarrobico

Miguel Arias y Luis Planas
Miguel Arias y Luis Planas
MADRID.-Luis Planas y Miguel Arias Cañete formalizan el encargo del estudio que cuantificará las tareas de demolición del Algarrobico. Años después, otro hotel en la costa andaluza irá al suelo. Arias seguro que se acuerda del hotel de Zahara de los Atunes.

¿Aplicará Pelayo el ERE?

"Lo que queremos es que no se llegue a presentar el ERE. Es posible !Claro que sí! Lo que ha pasado en el Ayuntamiento de la Linea. En el Ayuntamiento de Jerez hay muchas productividades, horas extras, servicios extraordinarios, sueldos por encima de los 50.000 euros, directivos que no ejercen y cobran, etc, etc". Es uno de los comentarios que aparece en la página de Facebook creada en contra del ERE que quiere aplicar la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo. Un empeño en el que cuenta con la oposición de los trabajadores y el recuerdo de que el PSOE lo intentó, sin éxito. Aunque era, para ser justos, un ERTE. Pelayo y el PP nuncan pensaron que gobernar sería tan difici.

Griñán y su nueva ejecutiva monocolor

Nueva Ejecutiva tras el XII Congreso Regional del PSOE-A
La nueva ejecutiva socialista.
SEVILLA.- No va ser fácil, pero hay que comenzar con buenas maneras: El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado partidario, en unas declaraciones a Canal Sur, de "no dramatizar" en exceso con las disputas internas generadas en el XII congreso regional de Almería. Ha pedido a los críticos respeto a la legitimidad del secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. 

¿Chalecos que aguantan un AK47?

 
MOSCÚ.-No deja de sorprenderme, en todos los aspectos, el canal RT (Russian Today) en español. ¿Sería capaz de ponerse, con un chaleco antibalas, ante un kaláshnikov?

Pacheco pide al PP que ponga fin a la “humillación sádica a la plantilla municipal”

Pedro Pacheco, durante su rueda de prensa (9 julio 2012)
El ex alcalde de Jerez, ahora líder del partido local Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, exige al PP que ponga fin a la “humillación sádica a la plantilla municipal” y admita que “no sabe cómo enterrar el ERE” en el Ayuntamiento. El líder del Foro dice que en el circuito se hicieron “las obras que había que hacer para que fuese competitivo” y “la responsabilidad de los gobiernos anteriores, que han usado y abusado del trazado, era pagarlas”. (Más en CNA)

La pasión animal por Adele

Leña a Somoano en RTVE

Comparativa-BBC-TVE
La comparativa que circula por la red...
A Somoano, nuevo director de RTVE, no le dan respiro y en la red menos aún. La comparativa que circula por internet no deja lugar a dudas. Al menos debería tener un tiempo de confianza. Ni eso, sin respiro leña tras leña. (Más en CNA)

La prima de riesgo, cada 10 minutos en Twitter

euro
El delicado euro
"La ansiedad", que dice José Mota. Si no puede vivir sin saber la prima de riesgo, aunque usted no tenga del todo claro de qué le vale si apenas pinta nada en esta sociedad casi intervenida, en Twitter tiene una respuesta: cada 10 minutos le informarán sobre la prima de riesgo. No se imagina (vean los seguidores) quienes siguen esta cuenta de la famosa red de microblogging, fuente de información constante para Canal de Noticias de Andalucía (CNA). Presuman de información puntual, pero no se estresen mucho...

Una cita en Ronda

La poesía que une las dos orillas Cartel Ronda 7
Cartel del encuentro
La poesía de la autora de las dos orillas, Yolanda Aldón y del escritor y catedrático Abderrahman el Fathi, será motivo de encuentro en la Noche Blanca que organiza el Ayuntamiento de Ronda. Una razón más paara viajar a Ronda. El día 12 de julio, a las 22,00, en el Palacio Nazarí “La Casa del Gigante, de Ronda. Es la cita.
(Más en CNA)