15 may 2013

Ruiz-Gallardón indulta a 'Tico' Morales

El ministro Ruiz-Gallardón
Lo leo en Viva Sevilla: "El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, firmó el pasado 19 de abril un Real Decreto -publicado el pasado sábado, día 11 de mayo- para indultar a Antonio Manuel (Tico) Morales Fernández, un empresario sevillano condenado en marzo de 2011 por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito continuado de insolvencia dolosa. La pena sumaba tres años y diez meses, que la medida de gracia concedida por el Gobierno deja en dos años -para poder evitar la cárcel-, según informa el portal ‘El BOE nuestro de cada día’. A través de cuatro firmas Morales regentó los servicios de cafetería y restauración de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera entre 1989 y 1994".

Pacheco y López siguen como concejales tras la sentencia mientras la oposición pide que dimitan

Pepe López y Pedro Pacheco, ayer en rueda de prensa. Foto CNA
La coordinadora de Foro Ciudadano decide por unanimidad la continuidad de Pedro Pacheco y José López ante el atropello y el linchamiento judicial que están sufriendo. Por su parte, el PA pide la dimisión inmediata de ambos “de todos sus cargos públicos”. Mientras, el partido del ex alcalde se reorganiza y nombra un nuevo portavoz político, el ex edil Raúl Ramírez.  

Leer más en CNA

Marejada en la bahía: ahora el caso Rilco



Marejada política y judicial en la bahía. La semana que viene, el día 24 de mayo, comienza en la Audiencia Provincial de Cádiz uno de los juicios más apasionantes a todos los niveles, sobre todo para el PP gaditano y Teófila Martínez. Se trata del caso Rilco, contra los ex delegados de la Zona Franca Manuel Rodríguez de Castro y Miguel Osuna, por un supuesto delito de malversación de caudales públicos relacionado con la puesta en marcha de un portal informático de comercio iberoamericano denominado Rilco. La vista arrancará el día 24 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, para las cuestiones previas, y se desarrollará los días 27, 28, 30 y 31 de mayo, continuando los días 3, 4, 6 y 7 de junio. Sesiones que acaparán el interés político, mediático e incluso empresarial, amén de poner el foco sobre el siempre convulso Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, que preside la alcaldesa gaditana Teófila Martínez. Y eso sin hablar de otro caso que sigue su curso, el de Quality Food. La cosa va por barrios...

No tira la toalla...