3 feb 2012

Rodríguez Ibarra, dinosaurio del PSOE, dice que Carme Chacón es “Zapatero con faldas”


La unión hace la fuerza, PSOE andaluz y PSC van de la mano en el congreso federal que desde este sábado 4 en Sevilla elegirá a su nuevo secretario general. Las palabras del viejo dinosaurio Rodríguez Ibarra, calificando en RNE (en el programa En días como hoy, de Juan Ramón Lucas) Carme Chacón como "Zapatero con faldas" han terminado de indignar a los partidarios de la política del PSC que en Andalucía cuenta con el indisimulado apoyo de estrechos colaboradores y cuadros de la ejecutiva que preside Griñán. 

La plantilla de Onda Jerez en guerra con el PP-A por "manipulación informativa"

El PP andaluz tiene en mente un plan para abaratar costes de producción y recursos humanos en todas las emisoras municipales de los ayuntamientos que gobierna. El caso más dramático se da en Jerez, cuya plataforma local de comunicación -Onda Jerez- cuyos trabajadores denuncian al PP por manipulación informativa.

UPyD se dispara en Andalucía en otro sondeo que da la victoria al PP

Andalucía está a las puertas de un cambio histórico. Y eso se comenta en todos los foros. El PP de Javier Arenas ganaría hoy las elecciones autonómicas convocadas para el 25 de marzo por casi 12 puntos de ventaja, lo que le garantiza la mayoría absoluta y el gobierno de la Junta de Andalucía tras 30 años ininterrumpidos de mandato socialista. Según la primera oleada del V Barómetro de Situación en Andalucía realizado por IMC, para el diario ABC, los populares aventajarían a los socialistas en 11,9 puntos -47,1 por ciento frente al 35,2 por ciento-, lo que supone tres puntos más que en las pasadas elecciones generales del 20-N, cuando el PP aventajó al PSOE en nueve puntos exactos en Andalucía. Una de las sorpresas es que UPyD sube en apoyos en la comunidad autónoma.