23 ene 2010

La libreta de Pepa


La parlamentaria andaluza y candidata del PP a la alcaldía de Jerez, María José García Pelayo, me ha recordado hoy a Carmen Maura. Sin broma. Aquel anuncio de 'tacita a tacita...' es ahora 'libretita a libretita'. Pepa tiene una libreta que es su verdadero cuaderno de bitácora donde viene anotando los resultados de sus encuentros sociales, expectativas, problemas y anhelos de muchos jerezanos y jerezanas. Me recuerda cómo ganó las elecciones Juan Manuel Armario en Arcos de la Frontera, pateándose calle a calle, visitando a cientos de personas y escuchando, sobre todo escuchando, porque la gente está absolutamente harta de escuchar a los políticos. Toca cambiar los papeles para asumir lo que quiere realmente la sociedad. Pepa ha logrado que su equipo funcione, delegando responsabilidades en sus compañeros actuales, al núcleo duro que le viene acompañando en estos últimos años, no sin pocos obstáculos porque la austeridad municipal no afecta a los asesores en exceso pero sí al funcionamiento de los grupos, que no reciben sus cantidades a tiempo. Y eso es esencial porque es un derecho muy importante. Si no hay recursos no se garantiza el trabajo de la oposición, que es fiscalizar al Gobierno. He leído algunas de las anotaciones de Pepa en su libreta y es muy puntillosa, exhaustiva, aunque para ser correctos no es una sino varias las que ya ha llenado con más problemas ciudadanos que otra cosa. La libreta de Pepa es su blog personal, su hoja de ruta de vuelta al poder municipal. Pero quedan muchos días y hay que trabajar duro, la única encuesta que vale es la del día siguiente de las elecciones. Menuda batalla electoral nos espera en Jerez, donde Pilar Sánchez tiene demasiados frentes abiertos a la vez.

Entre Jerez y Cádiz y viceversa



Hoy, cuando he escuchado 'La Murga de los Currelantes' me he dado cuenta de lo bien que viene la coplilla para estos tiempos que corren. Pero coño, es que han pasado una jartá de años. Ayer por la noche, me cuenta mi ecléctico amigo gaditano, la Comparsa de Jesús Bienvenido, Los Santos, levantó al Teatro Falla con el pasodoble que adjunto. "Es precioso y habla de la relación Cádiz-Jerez desde una perspectiva original, constructiva, crítica y solidaria. Me emocionó". Aunque ahora esté ausente de las ondas y la televisión, de lunes a viernes, me voy de Jerez a Cádiz, y luego a Sevilla, cientos de kilómetros para garantizarme el sustento y la libertad de poder hacer y decir lo que creo conveniente, mientras que se den las condiciones para ello. Me siento un ciudadano de la bahía, de mi tierra, de mi Andalucía, hoy más que nunca y odio los catetismos ilustrados ultralocalistas. Comparto con mi ecléctico amigo gaditano el arte de esta comparsa. Y es en Cádiz donde tengo la libertad que en Jerez es imposible. Y me alegro.

Por si tienes ganas de entretenerte con You Tube


2009 ha sido el mejor año para el video online y por primera vez compartimos nuestras listas de Videos Más Vistos y los términos de búsqueda en YouTube con mayor crecimiento. La lista muestra una serie de momentos. Algunos son grandes (como la toma de protesta de Barack Obama) y otros pequeños (una boda en Minnesota que se transforma en baile); algunos son sorpresivos (Susan Boyle) y otros no tanto (New Moon), pero todos tienen en común la manera en la que inspiraron, entretuvieron y conectaron a millones de personas alrededor del mundo a través de YouTube.
Los 5 Videos Más Vistos en YouTube (Global):
1. Susan Boyle - Britain's Got Talent (Más de 120 millones de vistas)
2. David After Dentist (Más de 36 millones de vistas)
3. JK Wedding Entrance Dance (Más de 33 millones de vistas)
4. New Moon Movie Trailer (Más de 30 millones de vistas)
5. Evian Roller Babies (Más de 27 millones de vistas)

Los 5 Videos Musicales Más Vistos en YouTube
1. Pitbull - I Know You Want Me (Más de 80 millones de vistas)
2. Miley Cyrus - The Climb (Más de 62 millones de vistas)
3. Miley Cyrus - Party In The U.S.A (Más de 49 millones de vistas)
4. The Lonely Island - I'm On A Boat (48+ million views)
5. Keri Hilson - Knock You Down (Más de 35 millones de vistas)



Martin Scorsese, genio


Doy las gracias a Dios por tener recursos que me permitan ver canales por cable, como AXN. De otra forma me habría perdido el excepcional tributo en imágenes a uno de mis directores favoritos: Martin Scorsese. Después de la presentación de Di Caprio (siento que no hayan grabado la de Robert De Niro) lo que veréis es un homenaje. Si puedes, véte al viejo vídeo club y resérvate algunas de Martin, me lo agradecerás. You Tube es genial.