23 sept 2014

Vendimia a la luz de la luna

Foto a medianoche, en Gibalbín. Autor: JC Sánchez
Observar los anillos de Saturno, la Luna como si la tuviéramos al alcance de los dedos, una puesta de sol en una de las mejores viñas del Marco de Jerez, una cena a medianoche con productos de la tierra, y las explicaciones sobre la cosecha a cargo de una acreditada enóloga. Así hace las cosas Bodegas Barbadillo que a principios de septiembre puso broche final a la Vendimia 2014 de uva Palomino. Sus resultados han confirmado las buenas perspectivas, que, tanto en términos de calidad como de cantidad, se preveían al principio de la campaña. Los de Barbadillo saben cuidar ese valioso patrimonio cultural, industrial y medioambiental que constituyen los viñedos.
Descargar pdf

Marcos Camacho

Marcos Camacho, Decano del Colegio de Abogados de Jerez. Foto JC Sánchez
Marcos Camacho O´Neale (Jerez, 48 años) pertenece a una acreditada -por su conducta y éxito profesional- saga de abogados jerezanos. “En la historia de mi familia podríamos decir que tenemos una predisposición genética a la abogacía”. Lo dice mientras mira los retratos de su bisabuelo (el bufete familiar se abrió en 1866) y su abuelo figuran en la galería de la sala de juntas del colegio: “Ser abogado es algo vocacional”. El actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez está presente en numerosos foros de representación orgánica.

La política en mi pueblo

(*Dále al play antes de leer)
Tengo ganas de participar en la transformación de mi pueblo, Jerez, en la urbe que siempre he soñado por lo que no tengan la menor duda de que en este humilde blog iré anotando mis opiniones, propuestas y sugerencias sobre todo lo que se me antoje. Es un aviso a cantamañanas y navegantes. Si hay un relevo en el gobierno local vendrá de la mano de un gobierno de coalición, eso de entrada. Me detengo en el proceso de primarias del PSOE. Veamos, la diputada Mamen Sánchez ha venido trabajando en silencio en la maquinaria de su campaña (ya conoceremos todos los detalles). Tiene derecho a presentarse, claro. Se ha trabajado la opinión de gente clave.
Miriam Alconchel ha dado muestra de talante e inteligencia emocional con su vicesecretaria general (Mamen, no lo olviden) pese a que los que la apoyan dicen estar muy seguros de que le habrían garantizado la victoria en las primarias. Se lo ha pensado, sépanlo. Su trabajo en la delegación territorial de Salud es enorme. Pero hasta el 6 de octubre -conforme al calendario de las primarias- hay tiempo para que, entre ambas, aparezcan otros candidatos o candidatas, que aseguren, al menos, que tendremos partido. O no. Todo depende, decía Pau Donés. Y eso no habría de interpretarse como un signo de conflictividad, sino de sana competencia. 
Luego está el asunto de las herencias, la madrina maléfica y los súbitos cambios de algunos y algunas buscando la supervivencia y un puesto en la lista, cuestión lícita, porque son malos tiempos oiga. Mamen no tiene nada seguro, no sabe qué pasará, los electores andan cabreados, jodidos y en crisis. No es ningún caramelo presentarse en Jerez por el PSOE. No es una tarea fácil, ni muchísimo menos. Téngamoslo en cuenta. Mi pueblo se mueve, se moverá con intuición y olfato. Mientras, hoy ha dimitido un ministro en España: Ruiz Gallardón. "Ha dimitido por rabia y porque lo han dejado con el culo al aire". Eso ha dicho otra mujer, la abogada Cristina Almeida. Peaso titulá.