4 nov 2009

William J. Clinton y la salida de la crisis

Sevilla es noticia mañana. El ex presidente de Estados Unidos William J. Clinton clausurará mañana unas jornadas sobre 'La salida de la crisis', organizadas por la Escuela de Economía Andaluza, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que se celebrarán en Sevilla y donde participarán también el ex ministro de Administración Pública Jordi Sevilla y los ex presidentes de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla. El evento tendrá lugar durante mañana, todo el 5 de noviembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y en ellas se desarrollarán varias mesas de análisis, en la que participarán unos 60 expertos de toda España, y donde Clinton pronunciará una conferencia bajo el título 'Embracing our Common Humanity'.


Puede que te valga de algo, en estos tiempos complicados

Carácter fenicio

Los fenicios fueron uno de los primeros pueblos de la antigüedad que fundaron colonias y factorías. Las colonias eran territorios conquistados o adquiridos, donde se establecía una parte de la población fenicia en forma permanente. Con el tiempo, algunas desarrollaron una vida propia y compitieron incluso con su ciudad fundadora. Entre las colonias más importantes se destacan Gades (Cádiz) en el Sur de España. Me encanta hablar de los fenicios, gentes que inventaron el alfabeto, que colonizaron mediante el comercio, el diálogo, extendiendo valores y conocimiento. Todo un ejemplo. El teniente de alcaldesa del Doce en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha anunciado que se ha designado a Cádiz como capital de la Liga de las Ciudades Cananeas, Fenicias y Púnicas en 2012, a la vez que será el lugar elegido para la celebración de la asamblea general de este organismo. Durante la jornada celebrada en el Líbano se ha ratificado que en 2012 Cádiz sea la capital de la Liga a lo largo de todo el año, así como que celebre la asamblea general. En el encuentro estuvieron presentes ciudades con tanto peso histórico como son Beirut, Byblos (Líbano), Túnez, Cartago (Túnez), Lárnaca (Chipre), Oristano (Cerdeña), Marsala (Sicilia), Trípoli (Libia), Tetuán (Marruecos) o Cabra (Cerdeña). Lo cuenta en directo Juan José Ortiz (ONDACADIZ. RTVI)

Los medios están cambiando...


Más cambios en Vocento, en todos los diarios del grupo, incluido LA VOZ DE CÁDIZ. En ello andan empeñados los compañeros en estos días. Hay algunas bajas que se cubrirán con otros nombres, algunos buenos fichajes en Cádiz, me aseguran desde la redacción. Si es así, bienvenido sea. Dicen que Alberto Torregrosa y Alfredo Triviño están al cargo de la que se barrunta como la mayor operación de rediseño que han sufrido los periódicos (en papel) del grupo español.
De todas formas, La Voz seguirá dando leña en internet, ante la inexplicable falta de reacción del Grupo Joly, que pone de los nervios a sus propios periodistas. La conclusión de Arthur Sulzberger -"Getting into print journalism is like getting on the Titanic"- suena muy razonable. Frente a quienes culpan a Internet de las penurias que arrastran los diarios y vaticinan que la prensa de papel está siendo "asesinada" por el periodismo online, el presidente de la empresa propietaria de The New York Times, defiende otra teoría: los diarios impresos están agonizando y terminarán convertidos en algo residual. (Leído en Periodista Digital)
Mientras, en el mismo portal me cuentan que el éxito de la nueva Gaceta se hace sentir en los quioscos: en su primera semana tras el relanzamiento en Interereconomía calculan estar vendiendo 70 mil ejemplares diarios, una cifra que los colocaría por delante de Público. Los lectores no han sido indiferentes a un estilo que combina un periodismo sin complejos con la investigación y la calidad. (Más)