23 jul 2013

Manuel Estévez


No hay mejor recuerdo que una sonrisa. Y Manolo Estévez nunca la perdía, ni aún en los peores momentos. Siempre con ese bolso al hombro donde nos cabe todo lo necesario para hacer la magia de la radio. Hoy me han preguntado qué me gusta más y he contestado sin dudar que la radio. Hay una generación a la que me honro en pertenecer, amantes de la radio en Jerez. Manolo era de los nuestros, de los buenos. Lamentablemente, salvo alguna honrosa excepción, siempre nombran como jefes a los más vainas para que anden dándonos lecciones de saber hacer. Y los aguantamos. Manolo era una buena persona, por supuesto. Y un buen profesional. Se merecía más, claro. Pero era feliz con lo que hacía, muy feliz. Le echaremos mucho de menos, de todo corazón.
Nothing's Gonna Stop Us Now by Jefferson Starship on Grooveshark

Batalla en las redes por el caso del cura de Cádiz


 
Mientras el juez Miguel Ángel López Marchena mantiene en prisión provisional al sacerdote Javier Pérez Luna -acusado por la Policía de supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual de los que habrían sido víctimas varios alumnos de entre 12 y 14 años, e ingresado en prisión desde el pasado viernes- la crispación sube en las redes por momentos. Pero también testimonios que introducen dudas razonables (#JavierINOCENTE) sobre lo que está pasando, o al menos sobre la dimensión de lo sucedido.

El PP reacciona

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.
¿Reacciona Rajoy ante la amenaza de una moción de censura? ¿ante las críticas de la prensa internacional? ¿O simplemente hace lo que tiene que hacer, dar la cara ante el caso Bárcenas? Sea como sea el presidente ya ha conseguido evitar la moción de censura que, por otro lado, iba a presentarle Rubalcaba.

Las vergüenzas del Rey David en Jerez


"Somos los primeros sorprendidos por lo que está pasando, no lo entendemos” dice Miguel López Guijo, propietario del restaurante italiano San Juan, que toma su nombre de la histórica iglesia que tiene enfrente, la de San Juan de los Caballeros, una de las seis parroquias creadas por el rey Alfonso X El Sabio sobre antiguas mezquitas tras la reconquista de la ciudad, en el año 1264.

¿Qué pasa con el Carnaval de Cádiz?

 
Hay un divorcio raro entre Cádiz y las agrupaciones callejeras del Carnaval. Primero fue Rota, donde su alcaldesa, Eva Corrales (PP) no ha tenido coraje de organizar lo que sí ha hecho Maribel Peinado, alcaldesa andalucista de Puerto Real. ¿Miedo a disgustar a Teófila Martínez y a Cádiz?
Leer más en CNA

Ellas y el consenso


Sí, ellas. Recuerdo perfectamente la sintonía entre la que fuera vicepresidenta del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP) que sacaba de quicio a los mediocres que anidan en sus dos partidos. Pues que vayan tomando nota Irene García y Antonio Sanz, divorciados políticamente y sin remedio con una víctima clara: Cádiz. Me gustó saber detalles de cómo negoció ayer la consejera de Presidencia, Susana Díaz (que ambientazo mediático genera ya...) con la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero. Por cierto que menudo cónclave pepero anterior (¿se habló de los escándalos de Zona Franca?)... Ellas han dado ejemplo de lo que quiere Cádiz: consenso. Por cierto, que mucho gabinete y aún estamos esperando en nuestros buzones de correo electrónico el mapa del nuevo proyecto de Las Aletas. ¿A que se lo digo a Susana? Hoy voy con cierta tristeza a Cádiz porque un buen amigo y periodista se ha marchado deprisa, sin tiempo a decirle que fue un gran caballero de las ondas siempre. Esas son las cosas que importan y te digo a tí que no dejes de decir nunca lo que sientes, más que lo que piensas. Habla con el corazón.