21 dic 2011

Miguel Arias, de vuelta al palacio de Atocha


Miguel Arias Cañete.
Cuando he escuchado su nombre me ha dado un vuelco el corazón, he recordado que cuando llegué -venía del ABC de Córdoba- a ese palacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, fue emocionante subir aquellas escaleras y encontrarme con el flamante ministro Miguel Arias Cañete, con quien había compartido muchas historias, entre ellas aquellas inolvidables Tertulias del Mamelón, en Radio Jerez de la SER. Rajoy recupera el ministerio de Agricultura (hay 13 ministerios y una vicepresidencia) y sitúa a Miguel Arias en un auténtico potro de tortura, que es lo que, en definitiva, supone siempre para cualquier ministro detentar esa cartera. Muchos problemas y pocas satisfacciones. Que nadie dude de su capacidad,  y menos de si el plato es o no de su gusto. Es un soldado, un excelente político, preparado, culto y rápido. Las ha pasado putas en su travesía del desierto tras la aventura de Hernández Mancha. Ha aguantado ocho años con Rajoy, sin perder su ánimo ni la sonrisa en ningún momento. Es uno de los leales al nuevo presidente. La foto es de aquellos tiempos. Me alegro mucho hoy de esta noticia. Aquellos tres años que estuve como asesor de comunicación con Miguel y otro más luego con Rodrigo Rato, fueron muy especiales en mi vida. Dos caballeros muy distintos a otros que malogran la imagen del PP. Suerte Miguel, por España.
Más info en EL MUNDO

Otro socialismo en Algeciras

Tomás Herrera
Bueno, pues la cosa se va moviendo en el PSOE de Cádiz, acabo de recibir este comunicado: "Somos un importante y numeroso grupo de afiliados del Partido Socialista perteneciente a la Agrupación Local de Algeciras, descontentos con el devenir del partido en nuestra ciudad en los últimos tiempos. Un grupo de afiliados entre los que se encuentra el ex alcalde socialista de Algeciras, Tomás Herrera y el también ex concejal del partido en el anterior gobierno de la ciudad, Juan Lozano, así como otros ex concejales del mismo equipo de gobierno".

Suave

Loaiza, bien situado en la foto y en el partido.
Pepe Loaiza tiene su propia hoja de ruta, pero anda sobre un campo de minas socialista en la Diputación de Cádiz. A veces cambiar las cosas, por mucha prisa y certezas que se tengan, entraña peligros ignotos. El presidente provincial del PP y de la Diputación de Cádiz, y alcalde de San Fernando, es quien manda ahora con todos los poderes en la provincia. Pero eso no significa que pueda cortar cabezas a diestro y, sobre todo, a siniestro. Lo digo por si alguien no se había dado cuenta, que no creo. Pepe va suave, moviendo las piezas justas, paso a paso, sonrisa a sonrisa, pero que a nadie le quepa duda de que tiene las cosas claras, por mucho que hoy, justo al entrar al desayuno de la Diputación, alguna mosca esbozara una sonrisa cínica. Ríe mejor quien ríe el último. Aunque la cosa no está para risas. Suave, pero firme. Bien. Me he acordado de esta canción...

Otra especial

Malestar político con Alestis

La Sección Sindical de CCOO en Alestis, tras conocerse el anuncio de posibles despidos en la compañía aeronáutica participada por la Junta de Andalucía, ha pedido a los partidos políticos que exijan explicaciones a la empresas "no solo a la dirección de Alestis, sino a sus responsables a nivel andaluz y nacional". Entiende que lo primero que tiene que hacer Alestis es "cumplir con los compromisos adquiridos, que para eso se ha realizado una inversión importantísima para que esta empresa sea un referente internacional en cuestiones aeronáuticas". 

CCOO asegura que le ha "cogido de sorpresa" tanto al sindicato como a la dirección de la compañía y que la noticia -el origen está en "fuentes sindicales"-  "no ayuda a mantener una estabilidad y pone en peligro no solo a los trabajadores/as sino los acuerdos comerciales con nuestros proveedores y clientes, poniendo en entre dicho la credibilidad como “Tier One”.

Hoy en El Mundo: malos augurios para Alestis en 2012 si Airbus no transfiere sus programas

43º Comunicado 20-12-11


Lo cuenta el propio Pedro Lloret, secretario de la Sección Sindical de CCOO en Alestis, y así lo publica hoy EL MUNDO de Andalucía: El plan industrial de Alestis Aerospace para 2012 no deja lugar a dudas. Si la compañía aeronáutica –en la que participan Banca Cívica, Unicaja y la agencia pública andaluza Idea junto a Alcor y EADS- no logra enderezar su rumbo, caerá en picado. El nuevo presidente del comité de empresa, Daniel Frejo (incorporado al cargo el pasado lunes), desmintió ayer que se vayan a producir 190 despidos en mayo, tal como apuntaban otras fuentes sindicales y una agencia de información andaluza. Su sindicato, CCOO, dijo que la empresa espera obtener “nueva carga de trabajo" que permita minimizar el ERE temporal de un año de duración, ahora en vigor, y que afecta a 195 trabajadores, de los que 75 están empleados.

Hay otras músicas...


Hace tiempo que escucho otras músicas, por ejemplo de la India. Y esta canción me tiene enganchado... Y en este canal tienes más música y otras cosas del mismo país. Sony India

Disfrutar de la vida



Solo busco que nada ni nadie me impida mi manera de disfrutar de la vida. Muy poquito, pero siempre hay un alma negra que te contagia mal rollo, que te cambia las energías. Pero resulta que de un tiempo a esta parte solo me encuentro con buenas personas, que me dan ánimos y yo a ellas. Con miradas de complicidad. Que las piezas encajan mágicamente de una vez. Por eso hoy, cuando me he encontrado con este vídeo, he decidido que ya era hora de cerrar el ordenador y dirigirme, feliz, a la camita. Que hoy será otro día lleno de encuentros y acontecimientos. Y desearos, de paso, que nada ni nadie os impida disfrutar de la vida, pero a vuestra bola. Una cosa también he aprendido, que todo vale con tal de apartar de nuestro lado a los tóxicos. Malditos bastardos. 'Zin acritú picha'. Que les den.

Mucho PSOE por hacer, 'Nando'

Fernando López Gil da un paso al frente ¿nadie más lo hacer en Cádiz?
Francisca Baraza Martínez, Delia Blanco Terán, José Borrell Fontelles, Manuel Bustos Garrido, Federico Buyolo García, Francisco Caamaño Domínguez, Aina Calvo Sastre, Javier Carnero Sierra,Estefanía Castro Chávez, Ana Concejo Vázquez, Antonio Cosculluela Bergua, Carme Chacón Piqueras, Remedios Elías Cordón, Marco Ferrara Ferrero, Eugenia Gómez de Diego, Joaquín Hermoso Murillo, Patricia Hernández Gutiérrez, Roberto Jiménez Alli, Juan Fernando López Aguilar, Fernando López Gil, Carlos Martínez Mínguez,Cristina Narbona Ruiz, Rafael Pacheco Rubio, Ximo Puig Ferrer, Javier Rojo García. Efectivamente, un gaditano, portavoz del PSOE en San Fernando, da un paso al frente y se alinea con Chacón y con quienes quieren cambios severos en la familia socialista. Nada de mesas camilla.

"El PSOE debe hacer su trabajo en coalición con la sociedad, de la mano de los movimientos ciudadanos y, en especial, de los sindicatos, de CCOO y de la Unión General de Trabajadores, con quien además compartimos origen e historia. También en colaboración con otras fuerzas políticas progresistas. Debemos abrir nuestra organización a esos millones de españoles que comparten nuestros ideales progresistas y a quienes ya se están viendo afectados por las políticas conservadoras de restricción de derechos civiles y desmantelamiento del Estado del Bienestar", eso dicen. (Más INFO)