3 ene 2006

La provincia de Cádiz afronta 2006 con sonoros casos de corrupción

Enero va a ser un mes duro para TODA la clase política gaditana. De entrada, mañana miércoles, día 4 de enero, a las 12.00 horas, comparecerá en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, el concejal Manuel Aguilera, que se referirá a los casos de "espionaje" de los que han sido objetos miembros del equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento, así como de familiares de los mismos. Pero es que en unos días se reanudan las declaraciones por el caso de la Zona Franca de Cádiz y se esperan visitas solemnes.

En enero comenzará el llamado caso Sanlúcar, que juzga el intento de soborno de un concejal del PP por parte de la cúpula del PSOE de Sanlúcar, con su entonces alcalde a la cabeza, Agustín Cuevas. La tercera cuestión es el caso de la facturas falsas de Benalup, probablemente uno de los mayores fraudes fiscales de España, en el que están envueltas poderosas e influyentes empresas de construcción españolas. Está por determinar hasta qué punto estan involucrados familiares directos del actual secretario general del PSOE de Cádiz, presidente de la Diputación, y alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabañas.

Un triángulo peligroso: Sanlúcar-Benalup-Cádiz. Mucha animación en los tribunales de Cádiz, con grandes abogados de prestigiosos bufetes y nóminas millonarias. Los periodistas tendrán, si quieren, asuntos para dar y tomar.

Soldados del amor en el Golfo Pérsico, en 1990

Lo que han cambiado las cosas, recuerdan a Marta Sánchez cantando muy sexy en la cubierta de una de nuestras fragatas. Fue en el Golfo Pérsico, en la primera guerra, al más puro estilo Marylin Monroe, en la Navidad de 1990 y en pleno gobierno de Felipe González y el PSOE. Ella viajó con orgullo para animar a los soldados allí destinados y no pasó nada. Es posible incluso bajarse el vídeo completo y ver la carita que ponían nuestros chicos a bordo de la fragata Numancia. Es más, la canción Soldados del amor se transformó en uno de sus grandes éxitos. Algunos internautas, en foros serios, resumen aquellos tiempos vertiginosos, que forman parte de nuestra historia. Al Golfo, antes y ahora, no enviamos soldados del amor, sino profesionales del Ejército, entrenados para entrar en combate. Viene todo esto a cuento por lo de la fragata y tal.