1 nov 2008

Publicaciones del Sur inicia la convergencia digital

http://www.andaluciainformacion.es/
El editor gaditano José Antonio Mallou y el grupo empresarial sevillano de inversores, con Miguel Salas a la cabeza, que forman parte del Publicaciones del Sur, ya han iniciado la convergencia digital. Es un hecho y está en la red desde hace días. Por lo que parece por sus enlaces, centrarán su negocio en los gratuitos, sus actuales periódicos locales, el mantenimiento de sus casi 80 cabeceras locales andaluzas y, sobre todo, en internet. De hecho, desde hace unos días ya está visible en la red http://www.andaluciainformacion.es/ aunque en fase beta de prácticas para el personal de la compañía, que está siendo reciclado digitalmente. La web tiene ya el aspecto que, más o menos, tendrá en un futuro inmediato, aunque quedan muchas sorpresas. Mallou inicia así un camino sin retorno antes que otros grupos, más estáticos de lo que debieran, tras los contactos que -hace más de un año y medio- mantuvieron con el grupo Periodista Digital, de Alfonso Rojo, que casi llegan a fructificar. Mallou posiblemente refuerze su estructura de gestión y dirección en las próximas semanas. Estrategias digitales que no han pasado desapercibidas para otros grupos, de hecho, y quizás sea casualidad o no, Unidad Editorial, El Mundo de Andalucía, está a punto de estrenar su web, la razón por la que sus redactores están siendo reciclados como los de Publicaciones del Sur. Mientras, el Grupo Joly aún mantiene sus dudas sobre si disponer o no de una publicación digital andaluza con fuerza, como Mallou, pero hay voces internas que claman por una revolución digital rápida. En Vocento, la cosa va lenta a nivel andaluz, aunque los que más aprisa van son los de La Voz de Cádiz, con Manuel Castillo como impulsor. Esperemos que todas estas iniciativas no supongan merma en los puestos de trabajo y que la convergencia digital traiga nuevas oportunidades para todos.

La hora de Pilar

Será la semana que viene, fiel a una nueva forma de tomarse la vida -y la política forma parte de ella- la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, explicará la semana que viene a su nueva ejecutiva (esperemos que no se filtren a algún medio) los cambios políticos y técnicos que introducirá en su equipo de gobierno, que van a sorprender a muchos y a muchas. Sánchez los contará a su gente y luego a la ciudadanía. Poco se sabe de esos cambios, excepto que Carmen Martínez -a lo Carme Chacón- será la máxima responsable de las fuerzas de seguridad locales, de la Policía Municipal, manteniendo a la vez sus responsabilidades en el medio rural. Es la hora de Pilar, todos estos cambios serán, probablemente, los últimos que haga antes de las próximas elecciones municipales. La alcaldesa se está empleando a fondo en la calle y, por lo que pude ver en el último pleno, hay un personaje -que se quedará con Recursos- que está demostrando su valía, Juan Manuel García Bermúdez. Aunque un poco más ironía y mesura no le vendrían mal, a tono con su nuevo look. Ahora, en el equipo jerezano lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar. Y también dentro del partido, para que Chaves le vuelva a aplaudir. Al loro.

McCain recurre a Terminator

Normal. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha instado a los estadounidenses a votar el próximo martes por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain. Terminator le echa una mano al veterano de guerra. Leer el resto de esta entrada