4 ene 2008

No es broma, hay peligro de atentado

El director general de la Policía y de la Guardia Civil avisa. El Gobierno sabe que ETA quiere hacerse notar en la precampaña electoral y lo avisan para no pillarse los dedos. Joan Mesquida ha advertido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran en situación de "máxima tensión". Tras haber "desbaratado" varios atentados de la banda terrorista ETA, ha dicho Mesquida, España se mantiene en el nivel de alerta número 2 respecto al riesgo de atentados. Todavía no se ha detenido al tercer miembro del comando que asesinó a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero -este último fallecido en el hospital días después- el pasado mes de diciembre en la localidad de Capbretón. Y en la provincia de Cádiz...¿alguien sabe algo más?
Información útil en internet: Lucha antiterrorista Guardia Civil Teléfonos

Diamantes, los mejores amigos de las chicas...


Hombre, no te voy a negar que los segundos que dura el spot de Emporio Armani, con Beyoncé cantando mi clásico de Marilyn Monroe (Diamonds are a girl's best friends), son los más esperados por quien suscribe en las desconexiones publicitarias. Y nadie, alrededor, discute la razón, sea hombre o mujer. Por eso, con motivo de los Reyes Magos, no seas jodío y piensa que el mejor amigo de una mujer siempre será, forever, un diamante. Claro imbécil, lo que pasa es que tal como anda "la crisis del conejo" a ver quien coño tiene narices de hacerse con un diamante, aunque igual es de carne y hueso y lo tienes frente a tí, jodío. Házle caso pichita.
He buscado el im-pre-sio-nante vídeo de Marilyn y el de Beyoncé. A disfrutar. De nada.Y de propina mira a la nena B. en una fiesta de Armani.
*(Dedicado a Nuria & José, pareja feliz)

Fox nos trae a Fox

A partir del próximo 7 de enero, todos los lunes, a las 21:30 horas, en el Canal Fox no te pierdas Californication.¿A qué alguna vez te han entrado ganas de llená de gasofa el carro, pillar unos euros y mandar todo a paseo, con la intención nada secreta de vivir otra vida? Pues eso mismo, exactamente, es lo que hace nuestro viejo amigo Mulder (David Duchovny). El trailer que he localizado en el Tube es el que ha provocado una gran polémica en la falsa sociedad norteamericana, que se escandaliza por chorradas mientras regresan los cadáveres en silencio desde Irak. Ya que Cuatro anda tan desmelenada, harían bien en pillarla antes que La Sexta (¿podrían hacer algo para mejorar el sonido, parece enlatado?). El escandalillo pues es la supuesta felación (hay un pitido pulcro) que le propone a David una bella monja. Sin comentarios. La serie, que se llama Californication. Hank Moody (Duchovny) es un afamado novelista de Nueva York que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Ángeles, donde se reencontrará con Karen, su ex novia, y Becca, la hija adolescente de ambos, una jovencita de 12 años bastante poco convencional. Junto a la inseparable compañía de su mejor amigo y también agente, iniciará una nueva vida un tanto desenfrenada entregado a los placeres del sexo y coqueteando con las drogas y el alcohol.

Always on the road



Bueno, es viernes, creo que toca darse una vuelta y disfrutar algo del aire fresquito (sin pillar un trancazo que las urgencias están imposibles en el hospital). La música para mi es la vida, y no sé pasar sin ella. Mis canciones me han acompañado siempre, tantos viajes, miles y miles de kilómetros (y los que quedan si Dios quiere). Bruce para la carretera en momentos, Green Day para no olvidarme que el alma envejece si le dejamos y yo sigo siendo mú rebelde. Ahora ando de vacaciones, pero pronto volveré a la carretera, a tomar nota de las ilusiones, las decepciones y las aventuras empresariales de muchos paisanos, de las que queda constancia en El Economista, qie sigue subiendo como la espuma, de lo que me alegro porque es un equipo genial. Este blog ha cambiado (¿lo notas?) porque hay que cambiar las cosas, esto no puede seguir así, 2008 tiene que ser un puto buen año. Joder. Y gracias a los coleguis, la bodeguita de Jack Daniels está surtidita. Me falta la Harley, pero llegará. La de Frank Zappa va para mis fotoperiodistas favoritos de birras y confidencias.

Impulsa y las adivinanzas


Emilio Cañas, agudo periodista portuense y David Fernández, acreditado kanalla jerezano (ambos del Grupo Joly), no escriben mejor y en menos espacio porque no es posible. Dicen que el técnico jerezano Cayetano Gómez, aunque muy vinculado a El Puerto por lazos familiares, será el nuevo gerente de empresa municipal de fomento, Impulsa El Puerto. Aunque aún no hay confirmación oficial sobre el nombramiento. (Todo eso ya se avanzó en el blog Puerto Harto y antes en EL PUERTO INFORMACIÓN). Pues bien, lo más sorprendente de la historia es que ambos compañeros introducen el siguiente comentario:
"El consejo de administración de Impulsa se reunirá próximamente (no hay fecha oficial, por el momento) donde se darán a conocer las puntuaciones de los distintos aspirantes y se propondrá a Cayetano Gómez como gerente. El equipo de gobierno, conformado por PP y PA, no tienen mayoría en el consejo de administración (cuatro consejeros por cinco de la oposición). No obstante, hay un compromiso del resto de grupos de no oponerse a la propuesta que haga el jurado, conformado por tres miembros, dos del equipo de Gobierno y uno de la oposición".
Hasta este blog han llegado comentarios de personas absolutamente alucinadas con la historia ya que, al parecer, entre los aspirantes hay profesionales con unos currículums de tomo y lomo (¿mejores que los de CG?), verdaderos pata negra de la cosa administrativa municipal. Nadie sabe nada de Pepe Gijón, el ex gerente de Impulsa El Puerto, que debe guardar un cariñoso recuerdo del actual interventor municipal portuense. ¿Quieres más? Pues investiga tú, coño.

j

Super-Tirititran, nuestro héroe gaditano


Super-Tirititran es un video-juego en 2D Open Source con licencia Creative Commons al estilo de los clásicos juegos de naves. El juego está ambientado en Cádiz, ciudad donde nacieron los 3 integrantes de caninoStudios. Los escenarios, personajes y ambientación del juego son parte de esta ciudad. Si la ciudad ficticia de Metrópolis tenía a Superman, ahora nace un nuevo superhéroe: "Super-Tirititran" que salvará a Cádiz de la tiranía del Profesor Bizcone.

Ayudas a la dependencia, bien usadas


La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dedicará 15 millones de euros a financiar durante el primer semestre de 2008 el Servicio de Ayuda a Domicilio que se prestará a personas en situación de dependencia. Así se establece en el convenio de colaboración que ha firmado con los 74 ayuntamientos andaluces de más de 20.000 habitantes y las ocho diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma, encargados de gestionar esta prestación. Hasta ahí bien, y ahora el PSOE, en todos los ayuntamientos andaluces donde está en la oposición, anda pidiendo datos sobre esas partidas (que conocerá perfectamente, se supone) al parecer con la sospecha de que esos fondos se hayan desviado a otros menesteres menos sociales en la cajas municipales. En algún departamento donde funcionarios se consolidarán en breve andan algo preocupadillos por el asunto que, de ser cierto, provocaría un escándalo de colosales proporciones -agigantadas por esto de la campaña política (no se imaginan como arden los correos electrónicos- y graves daños políticos a candidatos y candidatas. Ojito...porque de confirmarse estas desviaciones la sociedad no perdona acciones similares. Sobre todo cuando están destinadas a las personas que más lo necesitan. Y eso es de aplicación a otras áreas de la vida municipal. A ponerse las pilas.

La senda de Onda Cádiz, con Canal Sur de fondo

No lo entiendo, el PP critica el modelo de producción de Canal Sur y sin embargo lo imita. El otro día, casualmente, me encontré con el anuncio en La Voz de Cádiz. La decisión adoptada por el equipo de Teófila Martínez, a mi modo de ver, es el reconocimiento tácito de la incapacidad de los actuales responsables de la emisora pública para, con los sobrados medios humanos humanos y técnicos que de dispone, hacer frente a una programación sencilla. Imagino que tras ello tendrá que haber cambios en dicha dirección. Onda Cádiz subcontratará la producción de sus 15 programas por 60.000 euros cada uno. Todo eso se supo el pasado 12 de diciembre y el plazo era de siete días. Por lo que ya debe saberse cómo ha quedado la cosa y si son productoras acreditadas y con suficiente experiencia audiovisual las que asumirán la producción de la parrilla de la emisora pública gaditana. No he visto información alguna relacionada en los medios convencionales. Son 50 emisiones por cada programa, con un presupuesto máximo de 60.000 euros, lo que representa para el Ayuntamiento un desembolso máximo de 900.000 euros. De lo que le alegro es del informe del secretario general del Ayuntamiento, Antonio Ortiz, que es el que ha obligado a admitir al PSOE en el consejo de administración de la emisora, lo que debe ocurrir pronto. Pero no por nada, sino porque si hubiera sido así desde el principio hay cosas que no habrían pasado en el ente multimedia. Además, si el PP está representado en los consejos de RTVA y RTVE, lo normal es que esté en una emisora local. Es por eso. Se eligió el sistema de proporcionalidad y por ello de los siete puestos reservados a concejales, cinco serán para el PP y dos para el PSOE. Izquierda Unida, que en su día renunció a estar en el Consejo de Administración porque se excluía al PSOE, se quedará sin participación. Todo ello ocurre tras un informe del Consejo Audiovisual de Andalucía (Descargar en pdf) sobre la falta de pluralidad en la emisora gaditana, que a estas alturas de la liga y siendo una plataforma multimedia no dispone siquiera de una web moderna. Pero no crean que el panorama audiovisual andaluz no tiene más polémicas. La de Canal Sur es sempiterna. El periodista Pedro de Tena, editor de Por Andalucía Libre, y flamante fichaje de LIBERTAD DIGITAL nos cuenta hoy una historia realmente curiosa:
El Tribunal Supremo ha anulado las oposiciones casi "clandestinas" celebradas en la Radio Televisión Andaluza en el año 2000 y que dieron plaza fija a más de 200 trabajadores temporales de la propia RTVA. La convocatoria sólo se difundió en los tablones de anuncios de la RTVA y permitió participar en el proceso de selección únicamente a los trabajadores que llevasen en la empresa al menos seis meses. No permitía concurrir a trabajadores temporales con antigüedad inferior a los seis meses ni a personas que, estando cualificadas, no hubiesen trabajado antes en la RTVA. Es decir, que aprobarían los que la Dirección había decidido que aprobaran sin tener en cuenta la igualdad de oportunidades ni los principios de mérito, capacidad e igualdad ni convocar públicamente las pruebas de selección como manda expresamente la ley. ACO-JO-NANTE.
Por otra parte, en el consistorio municipal jerezano y en la dirección de Onda Jerez TV parece que no ha sentado muy bien que digamos el fotomontaje del blog Jerezsano, más ácido si cabe en los últimos días con el gobierno local socialista, donde sus comentarios son recibidos con diferencias. La emisora que dirige Pedro Rollán -que debería delegar menos porque luego los subordinados/as presumen más de la cuenta por esos lares- afrontará cambios en los próximos días. Eso mancontao.

Obama y Clinton no olvidan el voto hispano


El español, el voto hispano, tiene mucha fuerza en los Estados Unidos. Hillary Clinton, tiene muchos apoyops y el recuerdo de la etapa política de su marido, de la que toma el apellido. La opción bilingüe que incorpora su web es mejor que la de Obama. En el mundo de la política es común escuchar que "detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer". Pero esta popular frase posiblemente toma un significado más especial si "el candidato" es una mujer... Cuando Hillary Rodham Clinton tuvo que elegir a "un jefe de campaña" para su contienda presidencial, la senadora de Nueva York no dudó en reclutar los servicios de "una gran mujer" como estratega; su nombre: Patti Solís Doyle. Un perfil más que atractivo para una leal a los Clinton. Estados Unidos está en campaña. Y un afroamericano, Obama, puede llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo si nada o nadie acaba con su carrera. La campaña de Barack Obama ha incorporado subtítulos en español para los videos de http://www.barackobama.com/ La campaña de Obama - la primera campaña presidencial en ofrecer en su sitio de Internet videos con subtítulos opcionales tanto en inglés como en español - actualmente cuenta con seis videos subtitulados en español."Es vital para esta campaña que todos los estadounidenses tengan acceso a la información y cuenten con herramientas que les permitan participar en este movimiento para cambiar el país", declaró el senador Barack Obama. "Ofrecer subtítulos opcionales en español es sólo un pequeño paso gracias al que podremos conectarnos aún más con la comunidad en Internet."Actualmente, estos videos pueden verse EN DIRECTO en www.barackobama.com/closedcaptioning o www.barackobama.com/espanol/tv/ La campaña de Obama es la primera que ofrece una solución para que sus videos y anuncios de política estén disponibles a través de subtítulos opcionales. Pero no os equivoquéis, Obama es un patriota norteamericano, buscad el rastro de ese espíritu en sus posiciones sobre los grandes temas: (Obama opina que...) (Crónica de la periodista jerezana Mercedes Gallego para Vocento)