24 oct 2012

El Grupo Joly propone ahora el despido de un tercio de la plantilla de Diario de Cádiz

Cartel usado en una de las protestas de los trabajadores del grupo.
CNA CÁDIZ.-¿Qué hay detrás de los ERE del Grupo Joly? El severo ajuste de sus plantillas genera dudas. Los trabajadores de Diario de Cádiz han recibido hoy el listado de los 24 afectados por el ERE, lo que ha caído como una auténtica bomba en la redaccción. El perfil de Facebook creado contra los despidos y la cuenta de Twitter reflejan su opinión acerca de la decisión empresarial.

Leer en CNA

El PP critica la 'parcialidad' y el 'sectarismo' de Tom Martín Benítez en Canal Sur

CNA TV.-Al PP no le gusta la visión que tiene de la actualidad el periodista Tom Martín Benítez, probablemente uno de los profesionales mejor pagados de Andalucía a cargo de presupuestos públicos. Los populares critican que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, justifique la ausencia de una noticia relacionada con el caso de Invercaria aludiendo a la falta de espacio en “La Hora de Andalucía” cuando su duración es de cuatro horas.
Leer más en CNA

El uruguayo Jorge Drexler, un pregonero de lujo para el Carnaval de Cádiz


CNA CÁDIZ.-El Carnaval de Cádiz de 2013 ya tiene a su pregonero. El cantautor, músico y compositor uruguayo, ganador de un oscar en 2005,Jorge Abner Drexler Prada, Jorge Drexler, será el encargado de pregonar, el próximo sábado 9 de febrero, desde la plaza de San Antonio, el Carnaval de Cádiz.

Leer más en CNA

España, Francia, Portugal y Polonia arrancan a la CE importantes acuerdos pesqueros

CNA MADRID.-Un buen día para España. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha demostrado que conoce a fondo los mecanismos europeos y ha resaltado hoy (24 de octubre de 2012) que el Gobierno español ha conseguido introducir en el futuro Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca “todas las medidas que el sector pesquero nos pedía, y eso nos va a permitir tener unos recursos financieros importantes que vamos a aplicar a nuestra flota pesquera de la manera más sostenible”.
Leer más en CNA

“La dictadura de género”, el libro-denuncia del ex juez Serrano

CNA LITERATURA.-”La dictadura de género” es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del exmagistrado y ahora abogado de familia, Francisco Serrano, quien recientemente ha sido protagonista de un proceso judicial cuya sentencia ha dictaminado su inhabilitación como juez durante diez años, tras haber sido condenado por prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño que deseaba salir en una cofradía durante la Semana Santa de Sevilla.
Leer más en CNA

Rubalcaba dice que no dimitirá y que sería “un irresponsable” si lo hiciera

CNA/Pepe Contreras.-El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que han salido adelante gracias al voto mayoritario del PP. Pero lo todos parece querer saber es qué hará. El lunes se reúne la comisión ejecutiva federal del PSOE, para un análisis de las elecciones vascas y gallegas. Y para hablar del futuro...

Leer más en CNA