26 abr 2011

La imparcialidad de TVE


La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado en Los Desayunos de TVE que los servicios informativos "no son imparciales ni objetivos", y aunque reconoce la profesionalidad de los trabajadores de la casa, ha subrayado que discrepa de la dirección política de TVE. "No está siendo imparcial desde el punto de vista político.

"Una televisión pública imparcial debería presumir de tener unos servicios informativos y unos instrumentos que sean de una objetividad meridiana", ha señalado Cospedal durante la entrevista. "Las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político", ha añadido. Curioso que ahora se arremeta contra TVE, cuyo modelo supera en mucho al que tiene en su cabecita más de un aprendiz de mago de la televisión en la calle Génova. A mí no me pueden engañar, de verdad.

Y la reacción de Ana Pastor ha sido inmediata, de gata montesa, aunque Cospedal no se ha despeinado (duelo de grandes mujeres)...Se ha defendido apuntando que "las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular pero también del Partido Socialista". Cospedal ha finalizado señalando que respeta "más que nadie a los trabajadores de TVE pero discrepo de la dirección política de la TVE". (VER VÍDEO COMPLETO DE RTVE)

ZZ Top en España...esos barbudos


Celebran más de cuarenta años sobre los escenarios y se mantienen tan frescos o mejor que el primer día "The Little Ol' Band from Texas" llevan más de cuatro décadas luciendo barbas y actitud sobre el escenario y lanzando a partes iguales "puñaladas" de power-rock, blues, southern rock o sencillamente riffs endiablados en hits incontestables como "Gimme All Your Lovin", "Sharp Dressed Man" o "Le Granje" entre otros La banda está formada por Frank Beard, Billy Gibbons y Dusty Hill, famosos los dos ultimos por que en 1984 la firma Gillette les ofreció un millón de dólares por afeitarse su barba, oferta que por supuesto declinaron. Los texanos ZZ TOP siempre han sido admirados como power trío por ser una banda genuina, sincera, que toca lo que siente, y así se dirigen al público Su última visita a España se remonta a más de quince años, si exceptuamos el fugaz paso que tuvieron hace cuatro años en un festival del norte, por lo que esta cita se convierte en parada obligada para sus miles de fans en nuestro país. Las fechas de sus conciertos en España, abajo:

El boli magenta


Lo de las encuestas es un cachondeo, yo solo me fio de las que no se dan a conocer pero se usan internamente como herramienta de trabajo (y alguna hay en Jerez que ha tranqulizado a la alcaldesa). Desde hace meses UPyD viene trabajando bien, con sus recursos pero muy decentemente y todos temen que les roben votos. Martín de la Herrán, joven abogado que es el cabeza de lista solo tiene una pega: ha de ser más comedido en eso de prometer que no pactará con nadie. Igual su voto es clave y entonces no va a tener más remedio que contribuir a la gobernabilidad. Veremos que hace.

Blanca Juste se va a Málaga

Blanca Juste, Pedro Ochoa, Lalia González Santiago, Modesto Barragán y Rafael Navas.
Blanca Juste, Belén Medina, Lourdes Acosta, Pepe Gutiérrez y Antonio Yélamo
Tomada del blog de Fernando Santiago
Más de uno lo ha celebrado fuera de Cádiz. Pero ella ha ganado en calidad de vida y proyección profesional. Blanca Juste deja la dirección de Radio Cádiz de la SER (el puesto deseado por mas de un inútil con pretensiones de periodista de investigación) y se va a de directora a Radio Málaga, de la misma cadena. Le sustituye Lourdes Acosta (Cistierna - León, 1.967), hasta ahora directora económica-financiera de la Cadena SER Andalucía. Felicidades a las dos por los nombramientos.

Tertulia animada

Juan Miguel Becerra, Pepe Berasaluce, Salvador León.

Rosana Sáez, Mercé Perelló y Abraham Ceballos.

Hay tertulias que salen bordás y otras con matrícula de honor. La de análisis político y actualidad de los martes son de las segundas. Hoy han estado em Panorama, en Onda Jerez RTV, Abraham Ceballos (director de Información Jerez), Mercé Perelló (Redperiodistas), Rosana Sáez (asesora comunicación del PP de Jerez), Salvador León (secretario de comunicación del PSOE),  Pepe Berasaluce (analista político) y Juan Miguel Becerra (consultor). Hemos conseguido hablar de temas locales, como debe ser...

Buenos tiempos para la lírica

Carlos Edmundo de Ory
Entre tanta crisis que no cesa, ruido político interesado, encuestas entre tinieblas e intrusos en los ERE, aún hay tiempo para la poesía. El modernista Carlos Edmundo de Ory, fallecido hace cinco meses en Francia, recibirá hoy en Jerez un cariñoso homenaje por parte de escritores y amigos como Pablo García Baena o José Manuel Caballero Bonald. 

Y tras la muerte, la resurrección, cuestión de fe. El pasado 22 se le dio la puntilla a ese extraño y atípico invento que ha sido la Fundación Andrés de Ribera. Su proceso de extinción sería tutelado por el Protectorado de Fundaciones Andaluzas. Ayer, la alcaldesa se mostró partidaria de mantenerla con “la entrada de capital privado" y el aprovechamiento de sus instalaciones. Todo ello dentro del “Plan de Excelencia Turística". Y por cierto que la empresa OHL abre la puerta para cofinanciar la Ciudad del Flamenco, una gran noticia adelantada ayer por la alcaldesa.

Y lo que se muere a chorros es el caso Delphi, que se eterniza en el Juzgado de lo Mercantil –y no es culpa de la jueza, precisamente- mientras hoy reúne la comisión de seguimiento del Plan Bahía Competitiva. Para colmo está el asunto de los intrusos en el ERE: dicen fuentes sindicales que hay dos. Sería interesante saber quién los metió allí. Una ilegalidad y una torpeza equina. 

Y ayer dos socialistas, González Cabaña y Pilar Sánchez formularon serias advertencias. El de Casas Viejas dijo que "hay mucho voto entre tinieblas" en las encuestas que se están publicando, con porcentajes de indecisos que superan el 40 por ciento. 

Pilar Sánchez dijo ayer que Pedro Pacheco, "intenta captar de nuevo votos de los estómagos agradecidos”, y que no pactará con él porque el PSOE "sigue siendo el partido que gana las elecciones en Jerez" según sus sondeos. Del caso Gürtel solo les diré que su sombra se extiende por la provincia. Ojo.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras 

Los gurtelianos y los intrusos delphianos

Delphi no deja de ser noticia...Foto: Javier Amiguetti
Esperanza Aguirre, genio y figura. El tortazo que ayer le dio a Rajoy es antológico. Ella no llevara gurtelianos en su lista, si un juez sospecha es suficiente, a un lado. Mensaje envenenado contra el presidente nacional del PP no haber admitido la lista de Camps y al propio presidente valenciano. Como las encuestas vayan recortando distancias entre PSOE y PP algo gordo puede pasar en el leal partido de la oposición española, donde muchos están callados porque los vientos soplan a favor. Pero las cosas cambian, en política como en la vida misma, nada es seguro ni para siempre.

Por si acaso, Javier Arenas se encargó ayer de apartar a Cristina Ruiz, "una persona independiente" (precisaron por si las moscas), número 22 en la lista del PP en Córdoba, que ha renunciado tras conocerse quesupuestamente tramitó un ERE en el que se han detectado ocho prejubilados falsos. 

Dos intrusos parece que hay en el sector auxiliar de Delphi, según se va contando por Cádiz. Lo importante no son sus nombres, sino el del menda lerenda, el lumbreras, que tuvo la feliz idea de meter a esos dos intrusos en el expediente de Delphi, probablemente el que más atención suscite de la clases política, y de los propios sindicatos. Me dicen que hay algún medio de comunicación inquieto porque su ERE está bajo sospecha en otra provincia...