30 sept 2018

Mayas

Amores sin edad

El ocaso de las bolsas

El renacido no tirará la toalla


Vaya tela con la semanita que ha pasado y la que nos espera. Me da que Pedro Sánchez asumirá las riendas este lunes tomando decisiones de calado. Si quiere, un presidente manda más de lo que se puede creer. El renacido no tirará la toalla pero tendrá que enfrentarse a la tormenta...dentro y fuera.

Guitarreo....

Rock D´Aki



El Festival Rock D´Aki contará este año con la actuación estelar de Marky Ramone, batería del legendario grupo The Ramones. La cita tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Paseo Marítimo de PUERTO REAL a partir de las 16:00 horas hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada. 

El festival comenzará con el Festykids, dirigido al público más pequeño, y continuará con las actuaciones de los grupos que conforman el cartel de este año: Ruptura, The Weds, The Darwins, San Remo, Oldfish Los Comix, The Mantra y The Krapulas´s Rhyhm and Blues Band. Además se contará con un taller de danza aérea con telas. 

Desde la organización se ha destacado que el Rock D´Aki es un festival hecho por y para los grupos de Puerto Real que encuentran en esta cita de carácter anual una oportunidad inmejorable para promocionarse. Además, gracias a la presencia de Marky Ramone, actuarán en esta ocasión ante un público más numeroso.

La democracia no es una conquista vitalicia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha recordado hoy en Barcelona la importancia de preservar día a día nuestro sistema democrático, pues la democracia, ha afirmado, “no es nunca una conquista vitalicia”. Lesmes ha pronunciado estas palabras en Barcelona, donde ha presidido el acto inaugural del curso académico 2018-2020, correspondiente a la 69 promoción de la Escuela Judicial.

El presidente del órgano de gobierno de los jueces ha señalado que “la historia demuestra que cuando una sociedad no permanece vigilante y no hace caer el peso de la Ley ante el más mínimo indicio de intolerancia, ante el abuso o ante la injusticia, cualquier cosa puede suceder”. Esa es la razón por la que “es tan importante disponer de instituciones sólidas, eficaces y legítimas”.

En este sentido, ha recordado que los jueces son “servidores públicos” y, como tales, “debemos ser conscientes de las necesidades que hoy plantea la sociedad española, de sus anhelos, de sus problemas y dificultades, de sus retos y aspiraciones”. 

Por ello, los jueces tienen la obligación de “promover un Poder Judicial que, preservando su independencia, actúe con transparencia y cercanía” y “desarrolle sus funciones con elevada profesionalidad y sentido del deber, participando en el designio de procurar una sociedad que, con respeto a su pluralidad, sea más justa, más igualitaria y más libre”.

Zamir, atrapado en Bosnia

Le han deportado 11 veces. Huyó de Afganistán y ahora está atrapado en Bosnia. Caminó 20 horas en vano hasta llegar a Croacia (UE). A pesar de todo, el pequeño Zamir tiene un mensaje que compartir: "No todo es malo".

A todos los amigos y amigas que siguen en mi corazón

IRREPETIBLE es el nuevo álbum de Coque Malla, grabado el 6 de junio en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Coque y su banda, reforzados por una sección de metales y de cuerda, ofrecieron lo mejor de su repertorio actual, y recuperando algunos temas de los Ronaldos.
Entre los invitados que colaboraron en este show, está Jorge Drexler, Neil Hannon de The Divine Comedy, Amable Rodríguez, Santi Balmes, Iván Ferreiro y Dani Martín. Un elenco de lujo que hizo que las canciones que sonaron esa noche alcanzasen un nivel irrepetible. Este concierto fue dirigido por http://lasdelcine.com/

*La escucho y me acuerdo de amigos y amigas que siguen estando ahì, aunque no nos veamos

8.500 niños mueren cada día por desnutrición y ¿no vamos a hacer nada?

Un tipo feliz que dice lo que quiere

Las Cortes rinden homenaje a los países de la comunidad iberoamericana con un acto en Cádiz


El Oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, acoge el próximo martes, 2 de octubre, un acto institucional en homenaje y reconocimiento a los países de la comunidad iberoamericana, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el ponente constitucional José Pedro Pérez-Llorca, tomarán la palabra en este homenaje, en el que se hará entrega de medallas institucionales a los embajadores de los países iberoamericanos.

Sabina y su provincia


El pregonero del Carnaval de Cádiz 2019, Joaquín Sabina se ha dirigido a la ciudadanía de Cádiz en un vídeo en el que se declara un enamorado de la fiesta. Asegura sentirse emocionado ante tal nombramiento y ha invitado a todos a reunirse en la plaza de San Antonio el próximo mes de marzo.

El oficio más hermoso

Lo que es hermoso es lo que escribe Manuel Rivas en EL PAÍS:

Si ahora digo que el oficio más hermoso del mundo es el periodismo, mucha gente, empezando por quienes tienen el oficio de periodistas, no me darían crédito.Es una cita muy recurrida de Gabriel García Márquez. Y se exhibía como reclamo en las Facultades, cuando la gente todavía se ponía estupenda con ese oficio de contar a la gente lo que le pasa a la gente. García Márquez no decía ninguna tontería, sino lo que sentía. Su escuela literaria fue el periodismo. Vivía el periodismo y el periodismo revivía con él. Así que el calificativo de “hermoso” para ese oficio no es para nada cursi ni improcedente, como alguna vez he oído. Suena, sí, como la letra de un bolero. Como una nostalgia.  (Más en EP)