29 jul 2011

El PP reacciona ante el caso 'Reindus': rueda de prensa de Pepe Loaiza en la Diputación

Juan Antonio Liaño, Pepe Loaiza y Mercedes Colombo
Han esperado pero ya tienen todos los datos y mañana sábado han convocado una rueda de prensa. El presidente de la Diputación, José Loaiza, y su delegado de Empleo, Ignacio Romaní, informan sobre las ayudas tramitadas dentro del Plan de Reindustrialización y el Plan Bahía Competitiva.  Loaiza no querido pronunciarse hasta conocer en profundidad el grado de participación y responsabilidad de la institución que preside en el proceso de asistencia y cooperación con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria, que se ha instrumentalizado a través de IEDT, organismo de la Diputación. El encuentro tiene cierto carácter especial (se convoca en sábado) y los populares dicen que se han tomado muy en serio el asunto, que podría cobrar cierto impulso la semana próxima con nuevas actuaciones.

Declaración de guerra: Pelayo ataca




Puede que alguien no se haya dado cuenta en el PSOE que Pelayo ha ganado por sus méritos pero, esencialmente por el harakiri que se han hecho los socialistas sirviendo el éxito en bandeja al centro derecha en Jerez. Se nota que le dolió el caso Gürtel y que su nombre se paseara por media España (esencialmente El País) aunque luego un auto dijera lo dijo.

Hay un cierto regusto a vendetta, eso parece. No lo sé, pero lo de hoy ha causado un enorme cabreo, indignación y preocupación entre los socialistas gaditanos (no solo Jerez). La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha anunciado que en la mañana de este viernes se ha presentado ante la Fiscalía la denuncia formal por los desfases de Tesorería supuestamente detectados en relación tanto a la Ciudad del Flamenco como al Plan E. El PSOE tenía que haber salido ya a la palestra a explicar, didáctica y legalmente, lo que ha pasado. Y no lo ha hecho en condiciones.

Ni puto caso a esos


Por eso modero mis comentarios y procuro localizar a los trolls con ayuda especializada. Ya tengo a dos identificados en sus puestos de trabajo y no sé si darles unas sorpresillas. Es mezquino, es reaccionario, es semianalfabeto y es tremendamente común: es el Troll de Internet. Twitter, la red de microblogging que ha revolucionado la comunicación moderna, es una herramienta sencilla que puede ser usada de muchos modos. Hasta junio, los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de Tweets por día. Para que tengas una idea de la envergadura, en enero del 2009 los usuarios enviaban dos millones de Tweets al día, y hace un año, enviaban 65 millones al día.  Cada día el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en Tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói.

Siempre con los saharauis

Luis García Garrido, con los niños saharuis, hoy en Sevilla
No puedo ni dejaré nunca de tener un especial orgullo y simpatía por el pueblo saharaui. Por eso me alegro especialmente de que el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, haya recibido hoy, día 29 de julio, en Sevilla a una representación de los niños y niñas procedentes de la Hmmada argelina de Tinduf, en el desierto del Sahara, que integran en 2011 el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, y que estos días pasan unas vacaciones en Andalucía. García Garrido felicitó a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Andalucía y a las familias de acogida por la labor que realizan para posibilitar que un total de 1.649 niños y niñas pasen en 2011 unos dos meses de vacaciones en nuestra Comunidad, y por el tiempo y cariño que entregan a los niños saharauis para que éstos convivan unos días lejos de la realidad del desierto del Sáhara.

Impulso al puente de La Pepa

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras complementarias para la ampliación de la plataforma del Puente de la Bahía de Cádiz, cuya inversión, cercana a los veintinueve millones de euros, acometerá y financiará el Ministerio de Fomento. Las principales adaptaciones que se han llevado a cabo en el tablero del puente consisten en la sustitución de un carril de tráfico rodado por sentido por dos vías. Ello provoca una redistribución de la sección y un aumento del ancho necesario para los arcenes exteriores de la autovía, que pasan de 1,00 m a 2,50 m, el incremento del ancho del tablero entre tres y cinco metros para alojar los distintos elementos de la infraestructura y de la autovía. Será mayor el incremento en las zonas de inicio y final del trazado del nuevo puente, zonas de enlace de Cádiz y La Cabezuela respectivamente. Con estas actuaciones el tablero del nuevo puente sobre la Bahía permitirá el tráfico de vehículos, tal y como estaba inicialmente previsto y estará preparado para su uso por el transporte público.

Juntos aunque no iguales

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínezhan presentado un avance de la programación para la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española en 2012. Una extensa propuesta que incluye exposiciones, música, festivales, deportes, Ópera/Teatro/Danza, actos institucionales, congresos, cursos y ciclos de conferencias, eventos, publicaciones, promoción del Bicentenario, premios y reconocimientos, Carnaval y Flamenco. Ya era hora verles juntos en público y por cierto, ahora que el PP gobierna en Diputación, ¿suprimirá la Oficina del Bicentenario? Lo digo porque, si mal no tengo entendido, es donde está destinada la portavoz municipal del PSOE, Marta Meléndez. El PP la puso de vuelta y media por esa cuestión. Igual no pasa nada ahora. O no. Uy, igual me he metido en un campo de minas, o no. Estoy de un gallego....

20N, elecciones con memoria histórica

Rubalcaba con su equipo, ahora a sudar la camiseta....
Mariano Rajoy
Bueno, he seguido atentamente, como toda España a través de todas las cadenas de radio, televisión y portales de internet, la rueda de prensa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No piensa presentarse de nuevo como diputado y en su onceava comparecencia semestral no ha querido desvelar cuando tomó la decisión y menos aún la identidad de las personas a las que se la había comunicado.

En cuanto a la elección de la fecha, 20N (fecha de la muerte de Franco), Zapatero ha quitado morbo al asunto explicando que entre puentes, festivos y plazos legales, era la fecha más apropiada.Mariano Rajoy, en su comparecencia, ha sido preguntado por un periodista holandés sobre la elección del 20N -"Viene la derecha, cuidado ¿lo ve así?".  El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha afirmado: "Me parece poco relevante".

A las 16,30 horas, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, concederá una rueda de prensa, y luego, a las 18,00 comparecerá en la cadena SER. La tarde promete ser intensa. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene marzo como fecha para celebrar los comicios autonómicos, pese a que Zapatero ha decidido adelantar al 20 de noviembre próximo las elecciones generales. Por primera vez desde el año 1996 no coincidirán las elecciones autonómicas andaluzas con las generales. 

Lo habitual siempre ha sido convocar las dos elecciones conjuntamente, por lo que lo normal es que Griñán opte por mantener el calendario y así se ha dicho hoy. En marzo de 2012, España ya sabrá qué decisiones ha tomado el nuevo Gobierno que salga de las urnas. No habrá adelanto electoral en Andalucía. Hay partido...   (Más en EL MUNDO)

El caso 'Reindus': las empresas del 'gallego'

Viñeta de El Correo
Una de las cuestiones que más sorprende es que la cuantía de los créditos concedidos al promotor Alejandro Dávila Ouviña por los proyectos presentados se encuentra entre las más elevadas del Programa Reindus en su convocatoria de 2011, según un informe del Ministerio de Industria, al que ha tenido acceso EL MUNDO sobre las 285 propuestas aprobadas en Andalucía, a las que se les ha concedido créditos por importe de 164.580.096 euros para generar 598.295.788 euros de inversión. 

Así, a la empresa Alcornocal Kork cuyo objeto es la “fabricación de paneles de corcho aglomerado con resinas naturales y aditivos” se le había aprobado un crédito de 2.500.000 euros. A Tecmargal –“viviendas eficientemente energéticas”- 912.000 euros, mientras que a Soluciones Tecnológicas Marbatec –“desarrollo de prototipos de acuicultura para su aplicación”- se le concedieron 2.370.790 euros.

La batalla será en 2012, de verdad

Onda Jerez y el 20N

La alcaldesa de Jerez y parlamentaria andaluza, María José García Pelayo, del PP, tiene una excelente oportunidad de brindar espacios de debate y tertulias en esta temporada, tras decidir -por razones de ajuste- la supresión del programa PANORAMA. No me cabe duda de que la emisora de todos los jerezanos y jerezanas brindará un ejemplo de democracia, pluralidad y participación como en los últimos meses. Hay que estar atentos también a Onda Cádiz, a Onda Algeciras y, por supuesto, a Canal Sur. 

Por cierto, acuso recibo de un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Jerez, Solidaridad: "Pepe te apoyamos en tu lucha por la vuelta del programa “Panorama”  siempre con la ideas de pluralidad, participación y libertad dentro de una  ética periodística que se ha llevado en estos ultimos tiempos".  Gracias y pronto habrá noticias de la campaña...

20 N, adelanto electoral: la legislatura acaba

Cristina Narbona y Alfredo Pérez Rubalcaba
#adelantoelectoral #Zapatero @elenavalenciano #ZP #20n Bueno, pues la fecha se ha elegido porque el 20N es la ideal, hay puentes y fiestas. ADELANTO ELECTORAL: Convocar las elecciones generales el 20N es un sarcasmo, es el aniversario de la muerte de FRANCO.¿Y las autonómicas? Me encanta la presión informativa a esta hora. Internet arde. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece a las 12,30 en La Moncloa. Las cadenas de radio preparan especiales...Al parecer ZP y Rubalcaba han acordado que es lo mejor para los intereses generales. El PSOE celebrará en septiembre tres encuentros sobre empleo, educación y reforma electoral, abiertos a expertos y organizaciones sociales. Según Cristina Narbona, estas reuniones servirán para “incorporar” a la Ponencia Marco “la opinión, la experiencia, el conocimiento y la capacidad de análisis de personas que no forman parte del Partido Socialista”. Casualidades: Rubalcaba comparecerá en una entrevista a las 18.00 horas en la CADENA SER.

La madre que los parió a todos


Pena, penita, pena, la que tenemos aquellos que, por razones diversas, vamos a 'veranear' en Jerez. ¿Qué cachondeo es eso de que no tenemos Noches de Bohemia, que no da tiempo, y esas zarandajas? Primero que nos cuenten las cifras de ese evento ¿quién? ¿cómo? ¿cuanto? ¿beneficiarios? ¿sponsors?¿financiación? y la razón por la que gentes adultas como se supone que son los ediles del PSOE y el PP no se han puesto de acuerdo para que no nos quedemos a dos velas en Jerez.

Aunque claro, hay quien tiene presupuesto, piso, chalé o vacaciones gracias a su posición social y emolumentos. Nos dejan tiesos de actos y conciertos en Jerez para que tengamos pena, penita, pena. La madre que los parió a todos (madres santas que nunca tienen culpa), porque la cultura es siempre la que paga el pato. Un poco de estilo, talante y cariño hacia los votantes menos pudientes, coño. Menos mal que hay gente que se mueve y muestra su indignación. Yo no sé ustedes, pero comienzo a estar harto de quejas, denuncias y desastres, Jerez ha votado al PP para que aporte soluciones, así que a ello. Para eso les pagamos, apreciado señor Real (ver).