30 jun. 2010

Larry King se va, tras 25 años de entrevistas

Desde que tuve acceso a la televisión por cable le he seguido. Larry King deja su famoso programa de entrevistas para dedicarse más a su familia. Es un maestro, del que todos los que nos dedicamos a esta profesión tenemos que aprender. Nada de petulancias.
"Antes de empezar el programa esta noche quiero compartir algunas noticias personales con ustedes. Hace 25 años, me senté en esta mesa con el Gobernador de Nueva York Mario Cuomo para el primer programa de Larry King Live", comienza el comunicado del presentador, que en un cuarto de siglo entrevistó a los personajes más importantes de la política y el espectáculo de todo el mundo.

Alestis Aerospace: 200 millones para volar

La nueva planta entrará en funcionamiento a finales de año.

Buenas noticias para la provincia de Cádiz: El grupo Alestis Aerospace prevé realizar inversiones por un importe superior a 200 millones de euros para el periodo 2010-2013. De esta cantidad, la Compañía ha invertido ya más de 70 millones de euros en su primer año de existencia. El destino de estas inversiones son las necesidades derivadas de la puesta en marcha del nuevo Grupo; las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento en el corto plazo y, fundamentalmente, la ingeniería, el desarrollo y la incorporación de tecnologías para el proyecto A-350.

Alestis Aerospace espera cerrar el ejercicio 2010 con una facturación superior a 100 millones de euros y con una cartera de pedidos de 3.000 millones de euros para los próximos diez años. Recientemente, Alestis ha iniciado un proceso de fusión de sus diez sociedades filiales, que aglutinan todos sus centros productivos, con el propósito de conformar una única cabecera, Alestis Aerospace, en la que se integra todo la actividad del Grupo.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector aeronaútico, 1.600 empleados y ocho plantas repartidas por toda España (Madrid, Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María, Vitoria) a las que se suman las dos en Brasil, la compañía factura una cifra de 100 millones de euros y posee una cartera de pedidos superior a 3000 millones de euros para los próximos 10 años.


Blanco y en botella


Hilario Camacho - No cambies por nada







El segundo puente no se puede parar. Foto J. F. Ferrer

Pues no es leche, es el segundo puente. Las voces se van alzando en la provincia sobre el futuro de nuestras infraestructuras en marcha, sobre el recorte de Fomento a las obras públicas. La CEC pide que el Consejo Económico y Social se reúna para aclarar el recorte presupuestario en infraestructuras. El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha analizado este miércoles "con preocupación", el anuncio de posibles paralizaciones en las infraestructuras de la provincia gaditana, por lo que va a solicitar una reunión del Consejo Económico y Social de la provincia para que aclare esta cuestión.

La CEC, en un comunicado, afirma que las infraestructuras constituyen "un elemento primordial en la dinamización de la economía", por lo que ve "perjudicial" su posible paralización en estos momentos de crisis. Para los empresarios gaditanos hay determinadas infraestructuras que "no deben ralentizarse ni paralizarse", entre las que figuran la llegada del AVE a Cádiz, el desdoble Vejer-Algeciras y el de Jerez-Dos Hermanas, el nudo de Tres Caminos, la conexión ferroviaria de las dos Bahías o el segundo puente de acceso a Cádiz.

En lo que respecta al segundo puente, la CEC ha exigido un esfuerzo y que se tenga en cuenta que mientras las principales ciudades andaluzas cuentan con más de una circunvalación, la ciudad de Cádiz se encuentra en desventaja en este sentido, y el no agilizar las obras del segundo puente -ejecutada en más de un 60 por ciento- supondrá "la pérdida de importantes oportunidades de desarrollo para la Bahía de Cádiz".

Por los pelos...


Éramos pocos y parió la abuela. La Organización Mundial de Comercio (OMC) concluyó hoy que algunas de las ayudas europeas al lanzamiento del A380 pueden ser consideradas subsidios a la exportación y, por lo tanto, "no están permitidas", por lo que instó a los países de la UE a "retirar dichos subsidios sin demora".

El dictamen final de la OMC pone fin al largo conflicto entre la UE y Estados Unidos por este tipo de subvenciones de Alemania, España, Reino Unido y Francia, a raíz de la denuncia realizada por el Gobierno americano en 2004.

Sin embargo, el organismo internacional debe aún emitir el informe preliminar relativo a las reclamaciones efectuadas por Airbus ante las posibles subvenciones a Boeing por parte del Gobierno de Estados Unidos. Además, los países europeos tienen aún derecho a apelar el dictamen del panel de expertos de la OMC, que otorga a los países de la UE un plazo "que no debería superar los 90 días" para "adoptar medidas apropiadas para eliminar los efectos desfavorables o retirar las subvenciones".

¿Afectará esto a los centros de Airbus en Cádiz?: Las conclusiones del panel de expertos rechazaron también diversas alegaciones presentadas por EEUU al considerar que no constituyen subvenciones específicas, como en el caso de la financiación de los programas A350 y el A330-200, o la línea de crédito de 2002 para el A380.

En el ámbito de la provisión de infraestructuras, el órgano internacional avala asimismo varias de las aportaciones realizadas por los Estados implicados, incluyendo la donación otorgada por la Junta de Andalucía a Airbus en El Puerto de Santa María (Cádiz). Ufffff, por los pelos.

La mala política


Ella Baila Sola - Parece mentira







Paco G. Cabaña, Pilar Sánchez, Pepe Griñán y Leire Pajín.

Las salidas y entradas de los juzgados de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se han convertido en el eje de la polémica política xeresana. La presidenta del PP de Jerez, parlamentaria andaluza y portavoz popular en el Ayuntamiento, María José García-Pelayo, ha asegurado que la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, debe "dar la cara" ante los ciudadanos, al considerar que el hecho de que esté "permanentemente sentada en el banquillo" resulta "enormemente perjudicial" para la imagen de la ciudad. García-Pelayo detecta "alarma y preocupación" entre los jerezanos después de que la alcaldesa estuviera ayer prestando declaración "durante cuatro horas" en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y trato de favor en la contratación de más de una treintena de asesores.

En este sentido, ha criticado que la alcaldesa declarase ante el juez que ella "dio la orden para que se hicieran los contratos, pero que luego ella no sabe cómo se hacen los contratos", lo que, a juicio de la popular, indica que Pilar Sánchez "quiere responsabilizar a otros de lo que fueron decisiones propias". Según ha argumentado, "cuando da la orden para que se contrate a un número de personas determinadas, para que se firmen un número de contratos laborales determinados a personas determinadas", la regidora socialista "sabe que se está saltando los procedimientos administrativos normales para la contratación de personas en el Ayuntamiento" y ha añadido que "parece que primero está la persona y luego se le crea el puesto", lo que es "complicado de entender en un Estado de Derecho".

RESPONDE EL PSOE
El PSOE-A de Jerez lamenta que la portavoz del PP, María José García-Pelayo, demuestre tan poco respeto hacia los procedimientos judiciales y que realice afirmaciones malinterpretando a su antojo las supuestas declaraciones de que realizó la alcaldesa, Pilar Sánchez, ante el juez. Los socialistas consideran que cualquier partido con un mínimo de seriedad debería demostrar respeto hacia la Justicia y no utilizar –como es el caso- un procedimiento judicial que no ha concluido y que está en plena fase de instrucción para realizar declaraciones que sólo contribuyen a crispar el ambiente, hacer ruido y trasladar el debate político a los tribunales.

Por el contrario, el PSOE-A de Jerez manifiesta su más absoluto respeto al Estado de Derecho, a la Justicia y confía en que el PP en lo sucesivo sea más prudente en sus declaraciones y mantenga al margen del debate político este tipo de asuntos por higiene democrática. Los socialistas quieren así dejar claro que donde gobierna se actúa siempre desde la legalidad y la transparencia en la gestión.

El PSOE-A de Jerez recuerda, por último, a la señora García-Pelayo que estuvo implicada en una causa judicial por el denominado “caso de los Huertos de Ocio”, que concluyó con una sentencia por parte del TSJA en la que declaró “ilegales” los acuerdos adoptados en su día en el seno de la GMU cuando era alcaldesa y presidenta de este organismo. Y por entonces también reclamaba el mismo respeto hacia su persona en esta causa.

Los que no dan la cara en los blogs


molotov - puto








Hoy, gracias a un experto amigo informático de Málaga, he sabido quién está detrás de un blog insultón que había dedicado comentarios injuriosos tiempo atrás a otros blogueros que damos la cara con nombres y apellidos. Se trata de un muchacho que se pasea de Jerez a Cádiz y viceversa, que va de progre pelota por la vida, de chico de confianza de los perros del poder, de heredero de otro comisario político, pero que ama los gustos y placeres mas exclusivos (su coche alemán de alta gama da fe de ello, y la forma chulesca en que conduce) de la derecha más clásica. No daré más pistas, salvo que intenta pasar desapercibido con sus vómitos blogueros diarios pero ya no lo consigue. Le tenemos muy ubicado. Sabiendo que es él, resulta más fácil comprender tantas cosas y situaciones comprometidas. ¿Tendrá cojones de dar la cara? Es decir, de hacer un blog con su nombre y apellidos, sin miedo.

La fijación de FPP con Onda Cádiz


Golpes Bajos - No mires a los ojos de la gente








Yo creo que, al final, el obsesivo secretario local del PSOE de Cádiz, FPP, lo que quiere es que le saquen más en la tele que tanto critica. Hoy se ha descolgado con una serie de afirmaciones realmente patéticas. El PSOE, en su conjunto, tiene un trato exquisito, y de eso dan fe muchos compañeros de Pérez Peralta, que participan en tertulias, debates y programas de la emisora con mayor audiencia de toda la provincia de Cádiz. Algo le pasa a FPP, esa fijación con OC esconde algo más. Ayer mismo, sin ir más lejos, su brazo derecho y asesor de comunicación, Luciano Albarrán, escritor ocasional, fue entrevistado en el programa Gente de Cádiz y no pasó nada. Y eso que despotricó contra la limpieza de la ciudad, aunque venía a hablar de poesía. Cosas de una emisora libre donde se trabaja en paz.

Tanta es la fijación de FPP que el consejero delegado de Onda Cádiz y teniente de alcalde delegado de Comunicación, Juan José Ortiz, ha tenido que salir al paso asegurando que el PSOE de Cádiz “no sabe de lo que habla, son unos ignorantes en materia audiovisual y no tienen ni idea cuando hablan de quiebra en la televisión municipal. Por el contrario, el pasado ejercicio arrojó beneficios, a diferencia de televisiones locales de otros municipios en los que curiosamente gobierna el Partido Socialista, tales como Jerez o Sevilla”.

Ortiz defiende que Onda Cádiz es una televisión que está completamente saneada y así lo han demostrado los auditores en su informe. Además, es una televisión “de la que nos sentimos profundamente orgullosos al ser equilibrada, plural y con lo menores costes respecto a otras televisiones locales y autonómicas de toda España. Y todo ello con la mejor calidad digital y siendo líderes de audiencia en toda la provincia de Cádiz”.

El consejero delegado de Onda Cádiz resalta por ejemplo la gestión realizada por el PSOE en Onda Jerez, que acumula ya más de 5 millones de euros de pérdidas y que se encuentra en situación de quiebra técnica, con más de 70 trabajadores y un presupuesto de 5,2 millones de euros. “Estos resultados son los peores de los últimos cinco años y en concreto el pasado año 2009 Onda Jerez acumuló un déficit de 1,6 millones de euros, 900.000 euros más que en 2008”.

Por su parte, Giralda Televisión, que lleva funcionando en Sevilla desde 2009 ha costado 7 millones de euros en apenas un año y medio de vida, arrojando pérdidas de más de 2 millones de euros en sus primeros siete meses. Asimismo, “según consta en la propia auditoría interna realizada, la cadena se encuentra en una de las causas de disolución previstas en la Ley de Sociedades Anónimas”.

Ortiz resalta también la situación de Canal Sur Televisión, “que gasta en sólo cuatro días de programación lo que Onda Cádiz tiene de presupuesto para todo el año” o de Canal Sur Radio, con denuncias de presuntas irregularidades por parte de la Cámara de Cuentas hace tan sólo unos días.

El consejero delegado de Onda Cádiz y teniente de alcalde delegado de Comunicación asegura que si este es el modelo de televisión que defienden Marta Meléndez y su partido “aviados vamos”. Insiste en que lo que le molesta realmente a Marta Meléndez es que Onda Cádiz es la primera televisión pública que publicita la presencia de la oposición en su página web dando un ejemplo de transparencia. “Los ciudadanos pueden comprobar no sólo viendo Onda Cádiz sino con este informe de pluralidad que está colgado en la web que el PSOE tiene una gran presencia en la televisión municipal”.

Ortiz considera que Marta Meléndez se está desinflando “y busca cada día un hueco en los medios de comunicación con cualquier tema para intentar demostrarle a su partido que puede ser la candidata a las próximas Elecciones Municipales de 2011, cuando realmente lo que está poniendo de manifiesto es que no tiene ni idea de lo que habla y que es muy flojita políticamente hablando”.


Ubrique tiene la más grande


Ubrique acoge mañana la presentación de la cartera confeccionada en piel más grande del mundo, con dos metros de alto, más de un metro y medio de anchura y unos 200 kilogramos de peso. Por iniciativa de Empiel y con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y Movex, trece artesanos de la piel y más de 20 empresas del sector han colaborado para confeccionar de manera "totalmente artesanal" la cartera más grande del mundo. Es una réplica exacta de las carteras que habitualmente se fabrican en la localidad ubriqueña, solo que con unas dimensiones de dos metros de alto por 1,6 de ancho y unos 200 kilos de peso. Se presenta a las 19,00 horas de mañana en la avenida de España de Ubrique, considerando que este evento contribuirá a "la consolidación de Ubrique como capital mundial de la piel".

Increíble: lo de Jerez se complica

Carmen Becerra. Foto Vanesa Lobo (Diario de Jerez)

Lo leo y no doy crédito. La cosa se complica por momentos en el Ayuntamiento de Jerez. Más allá del grave problema médico está el uso de los fondos municipales. Se adivina un asunto polémico de gran calado. Se publicó ayer en Diario de Jerez y hoy hay reacciones. Francisco Fernández, trabajador municipal, ha denunciado que la Clínica Universitaria de Navarra, a través de su mutua Acunsa, se ha negado a tratar mediante quimioterapia a su esposa, Carmen, aquejada de un cáncer de mama, después de que el Ayuntamiento de Jerez no haya abonado ingreso alguno en los últimos dos años. En la actualidad, según denuncia el empleado municipal y miembro del comité de empresa, los casos más urgentes que se han quedado sin atender son el de su esposa, el de un trabajador de Urbanismo aquejado de cáncer de colon y el de un policía local que debe ser sometido a una operación cardíaca.

Fernández destaca que muchos trabajadores del Ayuntamiento, entre los que él se encuentra, pagan mensualmente unas cantidades económicas cercanas a los 50 euros para garantizarse que sus seres queridos puedan recibir tratamiento en caso de necesitarlo en la prestigiosa clínica navarra. "Ahora resulta que el Ayuntamiento no ha pagado desde hace dos años a la clínica pero, pes e a ello, me ha descontado religiosamente el importe correspondiente de mi nómina. ¿Dónde esta ese dinero?", se preguntaba ayer en voz alta este jerezano que hoy mismo tiene previsto poner el caso en manos de abogados ante la sospecha de que pudiera haberse producido un presunto delito de apropiación indebida.

Por cada anualidad, el Ayuntamiento abona 550.000 euros por una póliza médica que cubre prácticamente a la totalidad de la plantilla municipal, unos 2.300 trabajadores, aunque si éstos quieren incluir a sus familiares, han de abonar una candidata adicional, que es precisamente la que Fernández denuncia que el Consistorio se ha apropiado en este tiempo.

Empresarios de aquí

José Andrés Santos, Eduardo Gómez y Lucía Vázquez.

José Andrés Santos, presidente de AJE Cádiz, Eduardo Gómez Beser, gerente de la empresa Laboratorios Gomez Beser S.L., y Lucía Eva Vázquez Barranco, de la empresa Contaleg Consultores, han pasado por la primera tertulia de Onda Cádiz, por el programa Buenos Días. Actualmente Laboratorios Gómez Beser centran sus esfuerzos en el sector agroalimentario donde prestan un servicio integral, cubriendo todas las necesidades de la empresa agroalimentaria en materia de higiene y calidad. Los laboratorios están dotados de la más avanzada tecnología para el análisis de todo tipo de productos alimentarios: materias primas, productos intermedios y productos terminados.
Lucía Eva Vázquez Barranco, es una de las propietarias de la empresa Contaleg Consultores. Esta empresa es una consultoría especializada en las áreas: Jurídica, Fiscal y Contable, así como Relaciones Laborales. Se caracterizan por tener en su cartera de clientes un gran número de empresas extranjeras (aunque también españolas). Han aprovechado este nicho de mercado (ya que los socios de esta empresa dominan varias lenguas) y de ese modo, ayudan a esos empresarios procedentes de otros países que no conocen la estructura española a hacer todas las gestiones necesarias para montar sus empresas y gestionarlas. Son empresarios de aquí.