Gobernar es dialogar, el privilegio del poderoso es tender la mano, su obligación es solucionar los problemas y no recurrir al "ordeno y mando" nada más que cuando es estrictamente necesario. En el PP me cuentan que ellos han hecho intentos, con sindicatos y partidos, pero que no han cuajado. Hay muchas voces que demandan un poco de sentido común a todos.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito a la alcaldesa que proceda a la retirada del Plan de Ajuste Económico elaborado por el Gobierno popular para poner en marcha con carácter inmediato y urgente una comisión de trabajo, con representación de todos los grupos de la oposición y de los sindicatos, para consensuar el conjunto de medidas que conllevaría la racionalización de los recursos municipales y de ahorro.
El PSOE está dispuesto a colaborar en este cometido desde el diálogo y el consenso, dado que el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno municipal sólo ha generado crispación en la plantilla, conflictividad y alarma social, por lo que es necesario iniciar una negociación que conduzca a un acuerdo global entre todas las partes.