16 sept 2011

Un poco de sentido común

Gobernar es dialogar, el privilegio del poderoso es tender la mano, su obligación es solucionar los problemas y no recurrir al "ordeno y mando" nada más que cuando es estrictamente necesario. En el PP me cuentan que ellos han hecho intentos, con sindicatos y partidos, pero que no han cuajado. Hay muchas voces que demandan un poco de sentido común a todos. 

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito a la alcaldesa que proceda a la retirada del Plan de Ajuste Económico elaborado por el Gobierno popular para poner en marcha con carácter inmediato y urgente una comisión de trabajo, con representación de todos los grupos de la oposición y de los sindicatos, para consensuar el conjunto de medidas que conllevaría la racionalización de los recursos municipales y de ahorro. 

El PSOE está dispuesto a colaborar en este cometido desde el diálogo y el consenso, dado que el Plan de Ajuste presentado por el Gobierno municipal sólo ha generado crispación en la plantilla, conflictividad y alarma social, por lo que es necesario iniciar una negociación que conduzca a un acuerdo global entre todas las partes.

El pasado siempre vuelve

Vicente Delgado.
La decisión de Pedro Rollán de no aceptar el finiquito que le ofreció Jecomusa, tras una reunión con su presidenta y alcaldesa, María José García Pelayo, en la que todo parecía correcto, ha provocado una airada reacción de la regidora, con amenazas judiciales incluidas contra Rollán y la ex alcaldesa Pilar Sánchez. Y agitar, judicializar el pasado, tiene sus riesgos. De ahí que el Grupo Municipal Socialista haya recordado hoy, además, que "cuando la señora Pelayo fue alcaldesa en el año 2004 contrató al frente de Onda Jerez a Vicente Delgado, con unos emolumentos bastante altos. Esta misma persona ocupa actualmente el puesto de gerente en la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía (AIERTA), a la que parece más que previsible que se incorpore Onda Jerez, previo canon de por medio. Esta operación en la que parece que está inmerso el PP supondría, sin lugar a dudas, menos necesidad de recursos en Onda Jerez".

Aquí me tienes, para lo que quieras


Me marcho, a dar una vuelta, que hay cosas que contar, en las calles, los despachos. Me llevo el disco de Revólver para animarme, y el grandes éxitos de Bon Jovi y el de Queen en el Wembley Arena. No hay mañanas, hoy es hoy. Me acabo de enterar que otra persona a la que aprecio va a la calle, puta madre que los parió a todos los que no hicieron nada por evitar lo que vivimos. Aquí me tienes, para lo que quieras...

Merche Corisco, mañana en Tio Zappa


Aunque los pájaros me apartaran de aquellas mañanas en Onda Cádiz me llevo momentos como estos, con Merche Corisco, que mañana sábado actúa en Tio Zappa, la sala de conciertos pop de Jerez por excelencia. ¿No es adorable que el espíritu de Janis se levantara tan temprano para venir al programa? Esto fue lo que escribí aquel día:

Un buen día


No lo puedo evitar, quiero que este viernes sea un buen día para todos vosotros. No albergo deseo negativo hacia nadie, por mucho que algunos/a hagan méritos. Tony Bennett y Amy Winehouse. Cuerpo y alma, Body & Soul. Es como hay que hacerlo todo en la vida. A pelear duro, pero sin hacer daño. Dios anda por ahí, observando. Dejádlo. Sabrá.

¿Ajuste de cuentas en Jerez?


La oreja de Van Gogh - Cuentame


El ambiente se enrarece por momentos. Los sindicatos se desesperan ante los impagos y comienza a prepararse una macro manifestación de 'indignados',  y en el seno del PP hay una ola que crece por momentos, la de los partidarios de ajustar las cuentas a la anterior regidora, Pilar Sánchez, del PSOE. Se trata de voces que, sorprendentemente, ignoran a Pedro Pacheco y su responsabilidad global de la situación económica. Ese ajuste de cuentas, según se supo ayer, pasaría por varias acciones políticas y penales para situar la responsabilidad del desastre económico en el PSOE y usar el asunto como ariete en esta etapa preelectoral. La cosa es que parece que nadie tiene culpa de lo ocurrido y hace falta un cabeza de turco. Hay actores en esta película interesados en terminar su faena, la del complot.

El día que se cargaron la Feria de la Vendimia

Antonio Sanz Zamorano ha realizado un libro que estoy deseando leer porque me traerá recuerdos de una fiesta que alguien se cargó por razones que todos conocemos.  Gloria y Ocaso de la Fiesta de la Vendimia pretende explicar de forma sencilla y gráfica el largo recorrido a través de 37 años de la Fiesta de la Vendimia de Jerez desde que nació en 1948, gracias al impulso de unos jerezanos independientes y con una ilusión destacada por la cultura y por mejorar y hacer más importante en el mundo entero la difusión de nuestros productos bodegueros, hasta que en los años 80, el poder político pensó que lo mejor para la Fiesta era que desapareciera eliminándola de un plumazo. El libro se lo ha editado la Escuela de Hostelería, siempre tan atenta a todo lo que importa en Jerez.

Grita sus nombres


Joder, es viernes, tengo muchas cosas por hacer en esta nueva etapa junto a un buen puñado de compañeros y compañeras, que me desbordan con tantas ideas, paso a paso. Doy gracias a Dios por ello, has de hacerlo todos los días, no lo olvides. Estoy limitando mi atención a Facebook, a Twitter, situándolos como herramientas para informar e informarme, me aburren los diálogos presuntamente inteligentes y esos trolls que se meten en mi muro para dar por saco (hay que bloquearlos, es una estrategia para desgastarte). Hay tela de cosas más importantes en las que ocupar mi vida, con lo que lo siento no tengo tiempo de perder el ídem. Estamos para lo bueno y lo malo, pero algo tengo claro, hay que dar datos certeros, nombres, apellidos, de toda esa gente tóxica que amenaza nuestra felicidad. No se pueden ir de rositas, creyendo que somos idiotas. Saquemos la libreta de agravios y, como Earl, vayamos tachando en la lista cosas que hacer o decir. Y casi todo vale en esta batalla de una guerra por ser felices y salir adelante. Tienen mucho morro estos conversos...Buenos días y buena suerte.

Te haremos temblar


Mentiras: No es la canción de combate de los trabajadores (casi todos, hay emisarios  del 'lado oscuro') de Onda Jerez RTV. No está dedicada a un joven edil. No tiene doble sentido. Es solo una gran canción que dura dos minutos. Batería, guitar solo, voz impresionante, palmas y se te ponen los pelos de punta. Una excelente canción para hoy viernes, una jornada en la que muchos buscamos respuestas sin miedo. Ah, y no es lo mismo ERE que ERE que erre que erre. El que resiste, gana. (Otra versión dura)

Rubal en la tierra de la "terremoto"

_97D0059


Rubalcaba quería un mitin "caliente" en Sanlúcar de Barrameda. Dicho y hecho, una de las futuras candidatas a la nueva dirección provincial del PSOE, Irene García, le ha llenado hasta los topes el local. Y los focos han hecho el resto: un calor de aúpa. Rubalcaba ha dejado las numerosas "notillas" y ha explicado que si bien no va a ser diputado por Cádiz "me váis a tener siempre".  Rubal se ha autoproclamado "líder político en España" de la izquierda.

Ha desvelado que en privado a Irene, alcaldesa de Sanlúcar, le llama "terremoto" y no le falta razón por el empuje y fuerza de la sanluqueña. Pérez Rubalcaba afirmó ayer que la naturaleza política “de derechas” de Rajoy es la que le lleva a oponerse al nuevo impuesto sobre el patrimonio al que dará luz verde mañana el Consejo de Ministros, que gravará las grandes fortunas de nuestro país.

El 'griñanismo' existe (creo yo)

Menacho, en el centro, durante un acto en Cádiz. Foto Junta Andalucía
Hay datos y signos de que algo se mueve: El Foro de Cádiz (Cajasol+ Diario de Cádiz+ Casino Gaditano) tiene convocada conferencia de Paco Menacho como consejero bajo el título "Retos y oportunidades de la provincia de Cádiz" para el próximo miércoles 21 de septiembre a las 20.00 horas. Así que lo anoto en la agenda. Me cuentan que Menacho sigue reforzando su imagen institucional e intentará dar una muestra de poderío y liderazgo orgánico socialista precisamente un día antes de la celebración del Comité provincial del PSOE para elegir las listas al Congreso (a celebrar el 22 de septiembre). "Lo más interesante será la lista de ausentes....(ejecutiva provincial, cargos públicos, y pizarrismo en general que tiene la mayoría del Comité), será una foto clave para entender cómo comienza el PSOE provincial la guerrra interna ante dos elecciones y todo el proceso de congresos del partido de 2012", me dice un enteraoEl presidente andaluz Pepe Griñán también tiene programada visita inminente a Cádiz quizás para hacer ver que en la tierra del clan se respetan las formas y las jerarquías.