29 ene 2009

Vallejo, el patriota


¿Será el próximo ministro de Fomento cuando ZP se 'jarte' de Magdalena Álvarez? ¿tiene alguna opción de ser el relevo de Manuel Chaves como candidato a la presidencia de la Junta? ¿o un día dará la espantá y se largará a un alto cargo muy bien remunerado en una gran multinacional? Francisco Vallejo Serrano (Alcaudete, Jaén.1957) está siempre en la recámara pero el tiempo pasa...que diría el juglar cubano. La decisión de dar un paso adelante y salvar el proyecto Alestis Aerospace es la de un patriota andaluz. (Foto: José Rodríguez) Leer el resto de esta entrada »

Espionaje en Madrid y en Jerez

No había escrito sobre el espionaje de Madrid -”cuestión de negocios”, dicen- pero no tengo que irme muy lejos porque en Jerez hubo espionaje, seguimientos, detectives,  para controlar, grabar e interceptar comunicaciones telefónicas privadas de periodistas (exactamente del periodista Rafael Navas hoy director de Diario de Cádiz y mías, entonces jefe de informativos de la SER en Jerez y delegado de Diario 16 Andalucía) y luego esas grabaciones fueron expuestas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, por tres concejales a los que se les debería caer la cara de vergüenza y a los que no les perdono aquella ignominia y humillación. Y es que a veces hay personajes que terminan saliendo airosos de situaciones en las que usted y yo no sabríamos qué hacer. Lo del espionaje en Madrid -con participación gaditana- produce sonrojo, pena y consternación, pero también la convicción de que el PP necesita renovarse a gritos, que es una jaula de grillos. Hay movimientos serios, pero no terminan de cuajar. Es pronto...

Leer el resto de esta entrada »

¿No habrá un gafe en Chiclana?

Escribe José Pedro Butrón en su blog, auténtica mosca cojonera para el gobierno tripartito de José María Román -de tropiezo en tropiezo- que se ha producido "una auténtica desgracia para la ciudad de Chiclana. Según ha publicado hace un rato La Voz ( pincha aquí) ha caído el PGOU de Chiclana. El tercero, el de marzo de 2007, el que decían que estaba todo ok y que se había subsanado. Estaremos atentos a lo que dice las sentencias completas del TSJA. Aquí hay que empezar a pedir responsabilidades". Y no le falta razón. 
Por cierto, ¿se han fijado que desde que el nuevo equipo de comunicación municipal -ya os contaré en breve- se ha hecho cargo del invento la imagen de Chiclana va siendo maravillosa? Solo recomiendo a sus responsables convocar a TODOS los medios de comunicación a TODAS las convocatorias de actos de informarles de TODO lo que realmente sea de interés en torno a la gestión en Chiclana. ¿Tan difìcil es hacer un listado con TODOS los periodistas? Pues eso.  NO he recibido aún una nota de nada y el anterior equipo me lo enviaba todo. Igual los de ahora leen este blog y me incluyen en el listado, sería de agradecer. Pero igual es que están organizado el invento, confiemos en la profesionalidad de los nuevos responsables de la comunicación en Chiclana, seguro que toman buena nota.

Los 1.187 objetores de EPC, a las aulas de nuevo dice el PSOE

El senador socialista Juan Cornejo ha hecho un llamamiento hoy para que regresen cuanto antes a las aulas los 1.187 alumnos de la provincia cuyos padres han reclamado en los dos últimos cursos escolares la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, una asignatura obligatoria contra la que no es posible acogerse a la objeción de conciencia, según ha dictaminado el Tribunal Supremo. (-Curiosa coincidencia de la ministra Cabrera-)
Cornejo espera que esta sentencia posibilite el regreso a las aulas de con la normalidad con la que, hasta ahora, más de un millón de alumnos han cursado o están cursando en España la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En la provincia de Cádiz, durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009, de los más de 254.500 alumnos matriculados, 1.187 escolares, lo que supone un 0,46% del total del alumnado,  pretendían acogerse a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que el Supremo ha dejado claro que no atenta contra el derecho de los padres a formar a sus hijos de acuerdo con sus creencias. El senador del PSOE por Cádiz considera que el fallo del Supremo obliga al parlamentario y presidente provincial del PP, José Loaiza, a dar explicaciones por haber alentado, al igual que otros dirigentes del partido, la objeción a Educación para la Ciudadanía.