Que no, que Cabaña me cae de puta madre, teniendo en cuenta la panda de mediocres que le rodea últimamente dentro y fuera de su partido, incluso en el pequeño coro mediático que ahora se aleja un poco de el de Benalup. Lo digo para que tome buena nota esa meritoria militante que nunca será alcaldesa de su bonito pueblo del litoral, un poco des-leal a periodistas que le respetan (ella misma). Esa edil que no se da cuenta que el pasado congreso extraordinario del PSOE-A ha sido 2.0, totalmente abierto, donde el trabajo de los periodistas ha sido más fácil que nunca. Para lo bueno y para lo malo. La meritoria trotacaminos provincial no se ha enterado aún de qué va esta película, que no hay secretos ya, que todo se sabe y que no se puede criticar a periodistas que cuentan la verdad. Que coma ajos y no olvide que todo cambia.
Cabaña no puede engañarme porque, amén de los años que llevo en la provincia conociendo el paño de todos lados, no me trago que no supiera que al aceptar ser el número 3 del PSOE-A tendría que dar un paso al lado para facilitar la renovación...que no podrá evitar de ninguna de las formas. Menudo es Griñán cuando le hacen un feo (eso me han contado). Pues bien, la sesión de autoayuda en que hoy se ha convertido la asamblea provincial de los socialistas gaditanos, ha terminado con el respaldo de secretarios generales y la ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz hacia Francisco González Cabaña, que quiso reunirlos para dar cuenta y hacer una valoración del Congreso extraordinario celebrado en Sevilla para alzar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a la Secretaría General del PSOE andaluz. González Cabaña comenzó su intervención reconociendo y pidiendo disculpas a sus compañeros por el "malentendido surgido durante las negociaciones para la composición de la nueva Ejecutiva regional". El dirigente socialista gaditano explicó que el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, le ha instado en una reciente conversación a que "pase página a un malentendido ya superado". Ese ha sido el espíritu de la reunión donde 36 personas pidieron la palabra para respaldar "sin fisuras" la gestión de González Cabaña durante más de una década, según un comunicado del PSOE. Tanto el propio González Cabaña, como los distintos intervinientes, realizaron una valoración positiva de la nueva Ejecutiva regional liderada por Griñán, así como de la representación que ostenta en la misma la provincia de Cádiz a través de María Colón, Rafael Márquez, Bibiana Aido e Irene García.
En ese sentido, el PSOE de Cádiz tiene dos citas importantes de trabajo con la nueva Ejecutiva regional la semana próxima, la primera el martes con la secretaria de Organización, Susana Díaz, y la segunda el jueves con el vicesecretario general, Rafael Velasco. González Cabaña precisó a sus compañeros que "voy a estar con el presidente en todo momento" y apuntó que Griñán le ha pedido que "siga siendo como soy y siga trabajando por un proyecto político incluyente". El dirigente ha renovado su compromiso con los representantes del PSOE de Cádiz a los que ha prometido "nuevas energías, nuevos esfuerzos a ese proyecto" y les trasladó que confía en su trabajo para afrontar con garantías los próximos procesos electorales.
Por cierto, que mañana a las 20,00 horas, el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, presenta el primer producto turístico del Bicentenario: la ruta '1812 Un Paseo por el Cádiz de La Pepa'. En el Centro de Interpretación La Pepa 2010, en Cádiz. Allí estaremos. Hoy se han visto muchos gestos de complicidad y cariño entre Griñán y Pizarro en los escaños del Parlamento de Andalucía.