8 ago 2022

Cinco tecnologías que serán tendencia el curso que viene


La situación política y social actual, protagonizada por la guerra de Ucrania, la subida de la inflación, la falta de materias primas, crisis energética… dibujan un escenario complejo que, cómo no, tiene repercusión en la tecnología. 

Las necesidades cambian y, con ellas, el tipo de herramienta tecnológica que se utiliza y que, por tanto, es tendencia. LiceoTICla mayor comunidad de CIO's y directivos TIC, analiza las cinco tecnologías que serán tendencia el curso que viene.

 

ERTE en San Juan de Dios

"El pasado 15 de julio el Comité de Empresa fue informado formalmente por parte de la Dirección del centro de la necesidad de afrontar esta medida a consecuencia del cese de la actividad derivada del Servicio Andaluz de Salud. Recordemos que este hospital lleva prestando sus servicios de forma ininterrumpida desde hace 50 años a la población de Jerez a través de la concertación con el SAS" según un comunicado de CCOO Andalucía..

"La administración alega falta de presupuesto, pero no ha dado la misma respuesta para firmar un contrato millonario con Pascual al que le ha dotado de una masa presupuestaria elevada y sin contemplar en este caso que a la población de Jerez esta decisión no soluciona sus problemas asistenciales. De nuevo se hipoteca la sanidad pública en manos de José Manuel Pascual".

IA para determinar el grado óptimo de madurez del aguacate


Se trata de un proyecto multidisciplinar de I+D, “Evocato”, que combina la electrónica de medida más avanzada con la utilización de técnicas de inteligencia artificial, entre ellas el machine learning, basadas en el análisis de diversas fuentes de datos como son la evolución del microclima de las fincas evaluadas, las respuestas fenológicas del cultivo, atributos de la fruta, así como las diferentes observaciones de plagas y posibles enfermedades.

Láser de última generación


El Servicio de Oftalmología del Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha incorporado un equipo láser de última generación que permite realizar nuevos procedimientos a pacientes de su ámbito de referencia. 
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 24.000 euros en la adquisición del material. 
Este tipo de láser permite intervenir a distancia en el interior del ojo, como un bisturí de muy alta precisión. Así, se evita o disminuyen los riesgos y complicaciones asociados a las técnicas tradicionales. 

 

Buen trabajo de Landaluce