5 abr 2006

Salinas movedizas y el Robin Hood de Cai


Los hijos de Némesis
JC
Siento escribir esta columna tan tarde. Pero así son las cosas.
A buen entendedor pocas palabras bastan. No me sorprende la capacidad del PSOE para dar la vuelta a las cosas, emponzoñar el ambiente político andaluz, apedrear antes de ser apedreados, aprovechar la coyuntura con un descaro igual a su osadía. Y usar todos los recursos, ingentes, a su alcance, para lapidar al ingenuo que se atreva a criticarles. Me refiero a Marbella. Tan cerca de Cádiz y el Campo de Gibraltar.
Las conexiones son variadas y en ellas venían trabajando los buenos, que los hay, desde hace cinco meses (¿casualidad coincidir con lo del estatuto?). ¿Dónde? Fácil, simplemente hay que escuchar con atención lo que cuenta esta suerte de Robin Hood de Cai, el biólogo Juan Clavero. Mira que han intentado hacerle la puñeta, acosado, pegado, puteado y solo terminan cabreándolo un huevo. Clavero es la sociedad civil, ésa que tanto miedo da a los cabrones sin alma. Hay que cuidarlo, es una especie en vías de extinción.
En el PSOE gaditano están acostumbrados al ordeno y mando, al "niseteocurra", pero hay acontecimientos que les desbordan y les van a desbordar en breve. A todos les llega el fin de trayecto. Huele a mierda por algunos pueblos de Cádiz. Sic. Y mientras, me maravillo de la capacidad de algunos funcionarios, los del Departamento de Vigilancia Aduanera (DAVA), que hoy han brindado al respetable una faena de grana y oro, en apoyo de policías y jueces. Si les dejaran y les dieran medios...
Más que arenas movedizas, ahora hay salinas movedizas. Los viejos fantasmas socialistas vuelven a asustar aquellos que han perdido la memoria en el regadito césped de su chalecito, agitando su Cardhu (como el presi Manolo) y pensando lo guai del paraguai que están donde están y con los que están. Mirando el quad del gamberreo familiar, llenito de barro delator.
La provincia se resquebraja y la especulación inmobiliaria, el dinero fácil, va de mano en mano. Cientos de facturas falsas que, un día, conocerán la luz si dejan trabajar a los jueces que entienden del caso. Más que un caso, es un cazo egipcio.
Por cierto, un detallito, no entiendo cómo Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, no tira de la manta como dicen los suyos que le gustaría hacer. Le estamos esperando, con gran interés. Ahora contará con un nuevo asesor de comunicación. Curtido y correcto. Menos mal que en Jerez no son tan sectarios ni practican la xenofobia profesional y política (sí, es por tí). Se me olvidaba, si algún socialista gaditano me lee: ¿Paco Menacho o Alonso Rojas, candidatos a presidir la Diputación en 2007?

Aduanas y Policía Nacional apresan un pesquero de Sanlúcar con dos toneladas de droga


Agentes del Departamento de Vigilancia Aduanera (DAVA), a bordo del buque Gerifalte I y el helicóptero Argos interceptaron en la madrugada de hoy a un pesquero frente al faro de Chipiona, justo cuando terminaban de recibir de una lancha rápida un cargamento de hachís. La operación ha corrido a cargo de la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número tres. El operativo terminó con el apresamiento del pesquero, y la detención de sus tres tripulantes, dos personas de nacionalidad marroquí y un vecino de Sanlúcar de Barrameda.

En el interior de la bodega de la embarcación fueron hallados más de setenta fardos de hachís de alrededor de treinta kilos cada uno y se detuvo a cinco personas, tres de las cuales pertenecían a la tripulación del "Ajoly". Tres de ellos son de origen marroquí y el resto de nacionalidad española. Se intervinieron dos embarcaciones, dos vehículos y distintos teléfonos móviles.

El buque, que tenía una pequeña vía de agua, fue remolcado por la embarcación Gerifalte I, de Vigilancia Aduanera, hasta un muelle de Puerto América. Según informó ayer el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, se ha desarticulado una organización internacional dedicada a introducir y distribuir grandes cantidades de hachís en España. La operación, denominada "Lora" ha permitido detener a cinco personas e incautar dos toneladas de hachís.

En esta investigación, según la Policía, se ha descubierto un "novedoso" método de introducir la droga en nuestro país mediante barcos de pesca que cargaban el hachís en alta mar desde lanchas rápidas que acudían cargadas del estupefaciente desde el sur de Marruecos. Posteriormente, la droga era trasladada hasta las costas españolas donde era almacenada en lugares específicos de seguridad a la espera de ser distribuida principalmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Valencia.

INFORMADORES
Los agentes policiales comprobaron como la organización dispuso de un amplio dispositivo de seguridad con el fin de controlar los movimientos desarrollados por los distintos cuerpos policiales en su lucha contra el narcotráfico. Tras asegurarse de que sus movimientos no eran controlados, la embarcación de nombre "Ajoly" salió del puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en dirección a mar abierto, concretamente hacia el punto de encuentro con el buque nodriza desde el que se le iba a realizar la carga de la sustancia estupefaciente.

A lo largo del trayecto marino la referida embarcación se vio acompañada de otras de menor tamaño que le iban dando indicaciones precisas a cerca del rumbo a seguir para evitar los controles policiales existentes en la zona. Una vez que se tiene la certeza, al menos desde el punto de vista policial, de que el "Ajoly" habría realizado la carga de la sustancia estupefaciente se da comunicación a los Agentes de Vigilancia Aduanera, cuya colaboración se había solicitado previamente, para que procediera a su localización e interceptación una vez que los miembros de la organización instalados en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) habían sido localizados y controlados.

Desarrollo de la operación

Desde el pasado mes de noviembre investigadores de la Comisaría General de Policía Judicial adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco-Central, conjuntamente con agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la Comisaría Local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el departamento de Vigilancia Aduanera, han venido desarrollando una amplia y compleja investigación sobre una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de grandes cantidades de hachís en España.

A través de las investigaciones desarrolladas durante estos meses y las vigilancias y seguimientos realizadas por los agentes policiales encargados de las mismas, en torno a las actividades presuntamente ilícitas de los integrantes de la organización, se llegó al conocimiento de que uno de sus integrantes, propietario de dos embarcaciones, un buque pesquero y una embarcación de recreo dotada de un motor de gran potencia, junto con otro de sus más activos miembros, dedicado tanto al transporte como al almacenamiento de la sustancia estupefaciente estaban preparando una transacción de sustancia estupefaciente, contando para ello con la colaboración de un sujeto de origen marroquí, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Ceuta, proveedor del hachís que esta organización delictiva pensaba distribuir.

El dispositivo policial establecido al efecto, pudo comprobar como ayer el sujeto de origen marroquí identificado como S.E.M. se trasladaba desde Ceuta hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el fin de ultimar los preparativos de la operación y de controlar la llegada del estupefaciente hasta nuestras costas.
fin

Cansión triste de la plasa de la Pepa


Me quieren quitar el cargo
yo no me largo
Que este chollo no lo suelto
me lo he ganao
Tantos años asintiendo
y hasta aplaudiendo
y ahora vienen a decirme que me han cesao
Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas
a un director general
Me quieren echar afuera
arrojarme al arrabal
Que puñal a la trapera
el papelín oficial
Aferrao a mi butaca como una lapa
A mi nadie me despega de este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
será mi losa
ya me he untado en el trasero Sinteticón
A mi me han nombrao a dedo
y aquí me quedo
por los siglos de los siglos
Amen Jesús
No me mueven de este trono
que tengo abono
hasta el día en que la espiche de un patatús