9 ago 2006

Si te duele mirar esta imagen, pide el alto el fuego


El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistia Internacional ha convoca a un acto de vigilia para pedir el Alto el Fuego en Oriente Próximo. Será en la Plaza de San Francisco, en Cádiz, mañana jueves día 10 las OCHO de la tarde. Hay muchos blogs donde poder encontrar información, no solo en los medios convencionales. Úsalos. Estamos viendo imágenes todos los días (hay un debate sobre si publicarlas o no) que no pueden insensibilizarnos. Por ejemplo de Qana. En algunos sitios de fotografías como FLICKR se pueden encontrar miles... Se encenderán velas y se leerá este manifiesto:

ALTO EL FUEGO EN ORIENTE PRÓXIMO!

Desde hace semanas asistimos a un agravamiento de la situación de los derechos humanos en el conflicto en Israel, Territorios Ocupados y Líbano ante la pasividad de los gobiernos del mundo. Cada día que pasa lasatrocidades y los crímenes de guerra aumentan y son peores. Ya se han perdido más de un millar de vidas y hay muchas más familias destrozadas.

Podemos contar por miles a las personas desplazadas, las casas destruidas o las infraestructuras demolidas. Esta noche, los miembros de Amnistía Internacional en todo el mundo, desde[Madrid] a Beirut, pasando por Haifa, Washington, Caracas, Londres,Sidney, París, Bruselas o Santiago de Chile, nos solidarizamos en apoyo de aquellos que han sufrido y sufren las consecuencias de este conflicto.

Estamos de luto por todas las víctimas y nuestros corazones están con sus familias. Queremos enviarles un mensaje de apoyo y fortaleza en estos momentos de caos y sufrimiento. Nuestros pensamientos también están con aquellos que permanecen en la zona de conflicto y cuya situación es deextremo peligro. Les deseamos coraje y exigimos a la comunidad internacional una protección inmediata para todos ellos.

Además, Amnistía Internacional solicita a Israel y Hezbolá que respeten las vidas y los derechos humanos de las personas inocentes y reclamamos a la comunidad internacional que intervenga y se sume a nuestra peticiónpara acabar con esta violencia sin sentido.

Hoy nos solidarizamos juntos con un mensaje sencillo:
Por el respeto a las víctimas civiles,
Por el cumplimiento del derecho internacional humanitario y los derechos humanos
¡¡¡Alto el fuego en Oriente Próximo!!!

GALERIA DE FOTOS DE LA MASACRE DE QANA