28 ago 2010

No me conoces de nada



Ciertamente, no hay nada peor que prejuzgar a alguien, es necesario conocerle a fondo, en su ambiente, hablar, cambiar impresiones, confrontar hasta el límite, entrar en su vida. Incluso así puede que no le llegues nunca a conocer, así es la condición humana. Raras veces le digo a alguien "no me conoces de nada", pero lo he hecho en un par de ocasiones en estos días.

Llevo desde 2005 escribiendo en este blog, mi cuaderno de bitácora donde entras si te apetece, si te lo pasas bien. No toda mi vida, estaría bueno, se refleja en este espacio reservado, pero comparto una parte contigo porque me gusta. No nos vamos a llevar nada al otro mundo. Y si algo de lo que pienso y digo te vale, pues fenomenal.

No esperes encasillarme, lo vas a llevar crudo, ni creas que voy a justificar algo. Nada de eso, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Que te quede claro, no me conoces de nada, pero cuentas con mi respeto, aunque no tenga ni puñetera idea de quién eres y por qué, a esta hora, en tu casa o tu trabajo, me estás leyendo. La foto la hice con la Blackberry Storm en uno de los puestos del mercadillo medieval de El Pópulo. Buenas tardes y buena suerte.

El desastre de la TDT

Lo de la TDT es un desastre. ¿Por qué cojones el Gobierno, con su diseño, me impide ver la tele local de Algeciras o que en Jerez no se vea Onda Cádiz y Onda Jerez no se sintonice en Cádiz? Fomentan el ultralocalismo, el catetismo digital ilustrado. Y mientras resulta a que a los grandes les permite emitir cuatro señales. Viva el negocio.

Rodrigo Gutiérrez escribe en EL ECONOMISTA: "El regreso al cole de las teles está a la vuelta de la esquina y las novedades para este año son muchas. Una batería de canales inéditos se prepara para tomar la TDT después de que el Gobierno haya adjudicado a los operadores privados de ámbito nacional la capacidad de emitir cuatro señales. Nuevas apuestas que en total tendrán un coste cercano a los 70 millones de euros anuales, según distintos especialistas consultados por este diario".

Además, se prevé el cierre precipitado de la mayoría de los proyectos generalistas en marcha, que están generando grandes pérdidas, y apenas la supervivencia de algunos pequeños canales temáticos que consigan hacerse un hueco con escasa audiencia. (Más info)

Rock puro en blanco y negro


Acabo de rescatar lo que se supone que debe ser música de verdad. Rock puro en blanco y negro, Free con "All right now", uno de mis clásicos favoritos. Mi amiga de Facebook María Diéguez lo ha colgado hoy en su perfil y mancantao. La red social me ha permitido hablar con muchos amigos a la vez en la calurosa jornada que padecemos. Interesante la rapidez y el cambio de pareceres, excitante en todos los sentidos, la verdad. Te dejo versión de estudio por si mola...Y en este enlace a Paul Rodgers,Brian May y Slash.


El palacio de Pepe Griñán


El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Pepe Griñán, presidirá este próximo martes 31 el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político, y lo hará en el Palacio de San Telmo, su sede oficial desde 1992, que ha sido sometido a una sensible y costosa rehabilitación. Pero no será solo para él ni para los 300 funcionarios que gozarán de uno de los ambientes laborales más exclusivos. El palacio se abrirá al público. Se trata del último gran monumento de Sevilla que no era visitable hasta el momento. Leer el resto de esta entrada »

Al rescate: se acaba el cuento municipal


Carlos Puebla - "Se acabó la diversión..."







La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se ha despachado hoy, según la agencia Efe, con un asunto de envergadura, se ha preguntado por qué no se rescata a los ayuntamientos, como se hizo con los bancos, y ha calificado de "indecente" la "poca consideración" que "el conjunto del Estado español y de las fuerzas políticas" tienen hacia las administraciones locales.

Según Martínez, durante los últimos quince años, asegura que la crisis económica ha puesto "al descubierto" que "de una vez por todas" hay que definir las competencias y la financiación municipal. "¿Si quiebran los ayuntamientos les da igual?. No nos puede dar igual, no podemos permitir que el Gobierno deje quebrar a los ayuntamientos, que hay muchos que no pueden pagar las nóminas en el mes corriente", dijo.

Martínez explica que ahora, con la caída de los ingresos adicionales que el urbanismo deparaba en los últimos años a los ayuntamientos, "se ha acabado el cuento" y los consistorios están "en un callejón sin salida", en un año en el que, además, el Gobierno ha reducido "en un 20 por ciento" los recursos que envía a los municipios.

En su opinión, las competencias municipales y el sistema de financiación local no han sido resueltas nunca porque "a todo el mundo parece que le interesa que los ayuntamientos sean los que en esta sociedad democrática se lleven todos los palos".

La visita de los ministros y la candidata



Foto de Cata Zambrano en El Mundo

Una cosa es responder, no dejar pasar ni una y otra, bien distinta, lanzarse a la yugular del rival. Es sabido que en política no hay enemigo pequeño, un error, uno que dejaste en la cuneta sin darte cuenta, un menosprecio no calculado puede llevarte a la ruina, ignorar al contrario puede llevarte al desastre en pocos momentos. El electorado es muy cruel. Pero la respuesta debe acomodarse a la importancia, el relieve del rival. No hay que pasarse.

El equipo de gobierno de Cádiz (PP), con todas las encuestas, intuiciones y el sentido común a su favor en el sentido de que Teófila Martínez ganará las elecciones, se está lanzando de forma descarnada al cuello de la candidata socialista a la alcaldía, Marta Meléndez.

Si el viento sopla a favor, si los datos no ofrecen duda, si hay argumentos no vale la agresividad porque denota nerviosismo, inseguridad y no es el caso, al menos bajo mi punto de vista, después de tantos años. La oposición está para fiscalizar, para criticar y el gobierno para gestionar, responder y aportar información fiable y clara cuando se le reclama.

Viene esto a colación por la denuncia de que el PSOE usa una foto de la visita de tres ministros a las obras del segundo puente, en la que aparece la candidata socialista, para asegurar que el Gobierno cumple sus compromisos. ¿Y qué? Es normal, no hay por qué inquietarse. PP y PSOE lo hacen siempre. Lo sabemos todos. No hay que matar moscas a cañonazos. Basta un spray. Y a veces ni eso, la ignorancia es suficiente. Pero terminarán haciendo grande a quiene ahora pocas posibilidades. Eso sí, hay que dar uso político a las redes sociales...