2 nov 2016

@realDonaldTrump y Bono, de U2



NO, no quiero que gane Trump en los Estados Unidos, Clinton es un mal menor, yo, lo admito, preferiría a los Obama (creo que Michelle, de corazón) de nuevo. Admirable y valiente es Bono (el de U2, por favor) y si lo dudas echa un vistazo a este vídeo. No he visto a un artista tan comprometido con el sentido común. Genial. ¿Un muro? 

Un pozo de esperanza en Arcos

Se llama Irene Casco y es de Ecuador. Junto a su marido -ambos son evangelistas- regentan un negocio muy especial en el centro de Arcos que nos ha llamado la atención: se llama POZO DE ESPERANZA. Una tienda solidaria orientada a la venta de muebles nuevos y usados, electrodomésticos, ropa nueva y de segunda mano donde todos los beneficios se destinan a sostener lo que ellos denominan “Obra Social Pozo de Esperanza”, un centro de rehabilitación y ayuda a toxicómanos. Una historia para Conexión 8 el programa que conduce Rosalía Briosso.

Lorenzo y la Pequeña Holanda



La vida de Lorenzo Carrasco y su esposa Rosa Rodríguez daría para una novela o el guion de una película que reflejaria la vida de un emigrante gaditano que, con 72 años, decide regresar a su tierra -la Sierra de Cádiz- y compra una cooperativa que consigue el éxito en dos años: La Pequeña Holanda, en Arcos. Lorenzo es el propietario del grupo LC uno de los más importantes de los grandes mercados mayoristas en España: Merca Madrid y Merca Barna. Así lo conté en 8Cádiz TV.

El coste del ciclo del agua


El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrrios, ha señalado los beneficios que la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos (Cádiz) tendrá, no sólo para la población del municipio, sino para toda la Cuenca del Guadalete desde el punto de vista turístico y medioambiental. Así lo manifestó el pasado día 28 durante la inauguración de la infraestructura, en la que también han estado presentes los alcaldes y alcaldesas de Bornos, Arcos, Algar, El Bosque y Olvera.

Negacionistas...ahí tenéis pruebas

#ElPreciodelaVida

Según Médicos del Mundo, "ciertos medicamentos que llegan al mercado, como los nuevos tratamientos anticancerígenos o para la hepatitis C, alcanzan hoy día precios exorbitantes. ¿El riesgo? Nuestra cobertura médica pública no va a poder seguir sosteniendo el reembolso de tratamientos a estos precios tan elevados, que sin embargo son necesarios para miles de personas enfermas./ La industria farmacéutica justifica el precio tan elevado de los medicamentos aludiendo a los costes de investigación y desarrollo. Pero estos se sobreestiman y los importes reales son confidenciales. En realidad, la mayoría de fármacos innovadores se basa en la investigación desarrollada en los laboratorios de las universidades públicas./ Las patentes que protegen las innovaciones terapéuticas tienen una validez mínima de 20 años, durante la cual no se puede poner en el mercado ningún genérico a bajo precio. El gobierno, sin embargo, no utiliza las herramientas a su disposición para oponerse a esto, como las licencias obligatorias que permitirían suspender temporalmente una patente y abrir el mercado a la competencia para producir o importar genéricos".

Aponiente: Descubrimiento de la luz

APONIENTE "Descubrimiento de la LUZ" from Attic Films on Vimeo.

Pídele cita a Dr. Strange

Consejos para el mal tiempo