19 dic 2005

Jarhead, la historia de un soldado en la segunda "guerra golfa"

Jarhead va a ser uno de los taquillazos de las próximas semanas. Jack Gyllenhaal es el soldado que cuenta con tono ácido la primera Guerra del Golfo -la que no ganó el papá de Bush- con una banda sonora a tono, con Marc Bolan y hasta Public Enemy con "Fight the power" (no les cuento en qué parte del film va). En el verano de 1990, Anthony Swofford, un joven norteamericano de 20 años fue enviado al desierto de Arabia Saudí para luchar en la primera edición de la guerra golfa. Y regresó.

Las nuevas razas de periodistas digitales: "sojo" y "preditor"

Un sojo es un "solo journalist" (periodista solo) y un preditor, un "producer + editor" (productor editor). Por mucho que se opongan los analfabetos digitales, ése y no otro es el futuro en la televisión digital. Un buen ordenador multimedia portátil, programas de edición y una cámara digital manejable, robusta y con las prestaciones precisas, ni más ni menos. Y un gramo más de inteligencia y creatividad.

¿Que si funciona? Claro que sí. La mejor prueba es Kron TV, una televisión local de San Francisco trepidante, que impresiona a la primera. Vean el tráfico en tiempo real. Cada periodista es una unidad móvil, graba, edita, escribe y saca al aire su historia a una velocidad de vértigo, contando con los recursos tecnológicos adecuados. Para abordar una nueva televisión digital hace falta imaginación, creatividad y recursos, pero también unos directivos que entiendan sin aspavientos estúpidos la realidad digital. Eso si que es difícil, pero nada es imposible, ya verán muy pronto y muy cerca. La web de Kron TV está a la altura. Y usan sus blogs para recibir noticias de los televidentes. "Ustedes bloguean, nosotros escuchamos". Geniales.

El País "colabora" con la Agencia Tributaria en restar importancia las actuaciones del SVA

Al parecer, El País está "colaborando" con el Gobierno en restar toda la importancia posible a un cuerpo, el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que, por las razones que sean, parece que les molesta (cosa curiosa cuando su eficacia está más que probada). ¿Ejemplo? La información publicada el pasado día 17 por El País . Ampliar la foto El titular es correcto (véanlo más abajo) pero el subtítulo induce a pensar en aguerridos inspectores de Hacienda armados hasta los dientes saltando a bordo del pesquero con 4.500 kilos de cocaína (ni una puta mención a su valor en el mercado negro, no sea que le salten los plomos a más de uno): "La Agencia Tributaria aborda un barco a 2.775 kilómetros de Canarias". No veo yo la director de la Agencia, Luis Pedroche o al ministro Solbes en plan comando Delta. No es así, exactamente. Es: "El SVA apresa un barco con 4.500 kilos de cocaína, valorada en ...(poner la cifra)". Eso habría sido lo normal. Sé que a algunos les puede parecer un "detalle" sin más, pero no hay "detalles sin más" en el periódico del grupo Prisa. Ni de coña.

Por su interés, reproducimos el articulo, accesible en internet:

España supera su récord de cocaína aprehendida tras un alijo de 4.500 kilos
La Agencia Tributaria aborda un barco a 2.775 kilómetros de Canarias

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid EL PAÍS - España - 17-12-2005

La Agencia Tributaria apresó ayer, a 2.775 kilómetros al suroeste de Canarias, un pesquero venezolano que escondía en sus bodegas 4.500 kilos de cocaína. Los tripulantes del Roque Nublo iban armados con pistolas y escopetas, pero la rapidez del abordaje impidió que hicieran uso de ellas. Este alijo eleva la cantidad de cocaína aprehendida este año por España a 49.833 kilos, lo que supera en casi 600 kilos el récord histórico de 2003.

El pesquero, de 20 metros de eslora y pabellón venezolano, fue abordado por un comando de funcionarios de Vigilancia Aduanera a 1.500 millas al suroeste de Canarias (2.775 kilómetros). El asalto fue ejecutado a las 4.45 de ayer (hora española) desde una lancha especial para abordajes y de difícil detección por rádar, que había sido botada desde el Petrel, el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, de la que depende Vigilancia Aduanera.

El Petrel llevaba días patrullando una amplia zona del Atlántico, conocida como el triángulo de la cocaína por las decenas de aprehensiones ejecutadas en la zona. Allí se dirigía el pesquero para transbordar la droga a otros barcos. El Ministerio de Economía y Hacienda asegura que otros buques iban a llevar la cocaína "a las costas españolas o a africanas para su reenvío utilizando la ruta africana". No obstante, el hecho de que la investigación fuera iniciada hace seis meses por los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia sugiere la implicación de narcos gallegos.

Los aduaneros pidieron autorización para el abordaje al Comando de Guardacostas de Venezuela, de cuyas costas zarpó el Roque Nublo. El pesquero estaba tripulado por nueve venezolanos, que tenían dos pistolas y una escopeta, aunque no se resistieron. La droga estaba en la bodega distribuida en 135 fardos, de entre 30 y 35 kilos de peso cada uno. El Roque Nublo, remolcado por el Petrel, llegará a Las Palmas a finales de la semana que viene. En esa isla está el monumento natural del Roque Nublo, que da nombre al pesquero.
Este último alijo se suma a las decenas ejecutados este año. El 13 de noviembre, la cantidad de cocaína incautada por fuerzas españolas era de 44.333 kilos. Con la carga del Roque Nublo, la cantidad se eleva a 49.833 kilos, la mayor cantidad jamás incautada por España. El récord anterior estaba en 49.279 kilos, cifra alcanzada en 2003. La Agencia Tributaria ha participado, sola o en colaboración con policía, Guardia Civil o servicios extranjeros, en la requisa de 35 toneladas durante este año.

EL VALOR DE LA COCAÍNA:

Un agente del SVA, que escribe en los foros pone el énfasis en el valor de la droga. Su punto de vista es el de muchos españoles, estoy seguro:

Si hacemos cáculos de los que de dinero negro valen 4500 kilos de cocaina pronto nos salen 270 a 375.000 millones de las antiguas pesetas. Como quiera que esto llega a la sociedad cortadito, termina por tomar un valor de BILLÓN y MEDIO de pts. La droga se quema, y no vale nada para nuestra querida AEAT.
Pero este billón y medio, lo pagará en gran parte el consumidor ejecutivo, famoso, politicos pudientes. Ya, pero en su gran parte lo tendrá que pagar el tipejo que para financiarse su consumo ha de delinquir robando, extorsionando, agrediendo. No vale nada a la SOCIEDAD que le dejen de robar, .... por casi UN BILLÓN de pts
Y de esos piltrafas, así como de esa gente con glamour que consumen esta mierda, a medio-largo plazo, ¿cuántos acudirán a nuestro sistema sanitario por el consumo. No vale tampoco nada para la sociedad?
Y a las MADRES que sufren por sus hijos, porque tienen mono, porque roban, porque camellean y terminan en la carcel, les va a contar la AEAT que la droga no computa como dinero y es más valioso precintar un depósito de alcohol, o hacer una toma de muestra de gasóleo en el AMBITO MARITIMO y en horaio de INVESTIGACIÓN, para no devengar dieta. Esto si que es ahorro social.
Y los puñeteros BILLÓN Y MEIDIO de pts que en último término se blanquea a través de las operaciones inmobiliarias, y que hacen que nuestros hijos tendran que pedir créditos que terminen de pagar los suyos, ¿eso no le importa a Pedroche, ni a ZP?

Patriotas de hojalata y de oro

Bush, conmocionado. Putin, estresado por la noticia inesperada. Borrell, alucinado. Merkel, estupefacta. Chirac, ligeramente sorprendido (ya se sabe como son estos franceses). Blair, descojonado y contando las cifras como son (para cabreo de Moratinos). No me lo puedo creer (leer con tonillo pijo). ZP en Afganistán.

El Gobierno asegura ahora que reforzará el SVA en la lucha contra el fraude fiscal en España

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, orientará el servicio de Vigilancia Aduanera hacia “la investigación de carácter operativo para la persecución y descubrimiento del fraude fiscal y la economía sumergida, la obtención de información en materia de infracciones tributarias, la represión de los delitos de contrabando y el control del fraude de tipología más sofisticada”, y además reforzará los efectivos de las Bases Marítimas, lo que se concretará “en las propuestas de las ofertas de empleo público de los próximos dos años”. Así lo asegura por escrito el propio Ejecutivo en una respuesta por escrito a una pregunta realizada por el senador gaditano José Blas Fernández (PP), quien se había interesado por la suerte del SVA a raíz de las denuncias sindicales que, sobre su posible desmantelamiento, publicó El Mundo de Andalucía.

El Gobierno añade que “la Agencia Tributaria, tiene en sus previsiones, impulsar un mayor aprovechamiento de las potencialidades del personal de esta área, mediante medidas de flexibilización y habilitación funcional”. El senador ha reaccionado afirmando que “por lo que se ve, el Gobierno ha pasado de querer desmantelar el servicio, tal como denunciaron los sindicatos, a apostar claramente por él. Si todo lo que dicen es cierto, aunque tengo algunas razones para dudar, bienvenido sea el Ejecutivo a los que pensamos que Vigilancia Aduanera está prestando un magnífico servicio y que la lucha contra el crimen organizado debe recaer en varios cuerpos, para asegurar su éxito, aunque deben actuar de forma coordinada, lo que es responsabilidad del Gobierno”.

Conforme a la información facilitada al senador, la plantilla de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera está compuesta por 1.688 funcionarios, de los cuales 741 corresponden a escalas marítimas y 947 a escalas terrestres. Del primer grupo, aproximadamente 480 están relacionados directamente con las embarcaciones, es decir, es personal de embarcados y de custodias. El resto es personal de apoyo en cada una de las bases, comunicaciones y trasmisiones, observadores aéreos de aviones y helicópteros más los que se encuentran en servicios centrales en los que hay que incluir 41 funcionarios del buque de operaciones especiales Petrel.

BALANCE
Entre el período comprendido entre el 15 de mayo de 2004 y el 30 de septiembre del presente año, Vigilancia Aduanera ha llevado a cabo 9 operaciones contra el tráfico de cocaína, incautándose 16.702 kilogramos de esta sustancia. En cuanto al hachís, ha desarrollado 54 operaciones lo que ha llevado a la incautación de 102.248 kilogramos. Según el senador José Blas Fernández, “los datos demuestran la eficacia de Vigilancia Aduanera lo que es apreciado por la sociedad sin ningún género de dudas”.

ANDALUCIA
El Gobierno informa al senador que el número de patrulleros que operaban en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en concreto a fecha del 15 de mayo del año pasado, era de ocho, y al 30 de septiembre de este año, de cuatro. “La diferencia de cuatro estriba en que se han tenido que aumentar las custodias de dos funcionarios a tres por día y por base, hay mas personal de baja y se han producido jubilaciones. Por todo ello, los otros cuatro patrulleros no pueden realizar servicios”. No obstante, el Ejecutivo advierte que sin considerar las cuestiones de personal y las relativas a pequeñas averías o revisiones periódicas, “en Andalucía se dispone de diez patrulleros operativos, saliendo unos u otros a realizar servicios en función de las disponibilidades de personal del momento y lasnecesidades operativas”.

Los patrulleros son Alcaraván IV y HJ X (Huelva), Milano II y Gerifalte (Cádiz), HJ VIII y HJ IX (Algeciras), X Aniversario y Alcaudón (Málaga), Colimbo (Motril) y Fénix (Almería). Por lo que se refiere al número de funcionarios dedicados a estos servicios, el Gobierno señala que el 15 de septiembre de 2004 se encontraban operativos 88 funcionarios dedicados a los patrulleros, mas 36 de custodias, en total 124. Al 30 de septiembre de 2005, se encontraban 54 funcionarios dedicados a patrulleros, más 48 de custodias, en total 102. “La diferencia de los 22, se debe a se produjeron 6 jubilaciones, 15 bajas por enfermedad de larga duración y un liberado sindical”.

EN ESPAÑA
El Ejecutivo informa al senador que, en el período consultado el número de patrulleros de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera que operaban en las costas “no ha variado” y es de 42. De ellos, 24 están asignados a las bases de Bilbao, Santander, Gijón, Ribadeo, A Coruña, Muros, Villagarcía de Arousa, Marín, Vigo, Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril, Almería, Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Palamós, Palma de Mallorca, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria.

Según el Gobierno, las líneas estratégicas para la planificación de actuaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, están plasmadas en el documento "Agencia Tributaria 2005. El Plan de Prevención del Fraude Fiscal, por su parte también contiene previsiones de “reforzamiento orgánico y funcional de Vigilancia Aduanera para una más eficaz coordinación con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude Fiscal, una mayor colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y un mejor desarrollo de sus funciones operativas”.

RESUMEN DE MI ARTICULO PUBLICADO EL 18 DE DICIEMBRE EN EL MUNDO DE ANDALUCIA

Lección de historia de Akito y chistes de Moratinos

Un buen amigo, hasta los h... de todo lo que vivimos en este país, me manda esta divertida historia, ficticia, de broma y sin ánimo ofensivo:

"Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice: "Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo 'Denme la libertad o denme la muerte'?"

La clase se quedó callada, excepto por Akito: "Lo dijo Patrick Henry, 1775" "¡Muy Bien!

¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?" De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito: "Abraham Lincoln, 1863".

La maestra, asombrada, les dice: "Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes". Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro: "¡Al diablo con los malditos japoneses!" "¿Quién dijo eso?" -- pregunta la maestra.

Nuevamente Suzuki levanta su mano y dice: "El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982". La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir: "Voy a vomitar". La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso: "Ya está bien, ¿quién dijo eso?" Y Akito dice: "George Bush padre al primer ministro japones, 1991"

Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo: "¡Chúpame esta!" Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra: "Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"

Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita: "!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!" Y Suzuki le contesta: "Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990" La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos.

Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama: "¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?" Y Akito responde: Jose Luis Rodriguez Zapatero, 14 marzo de 2004

Estos chistes de Moratinos, que circulan por internet, sirven para desengrasar... aunque no son tan crueles como los de Morán ¿recuerdan?

Chistes de Moratinos
¿ Sabes que casi se ahoga Moratinos este verano?No, ¿qué le pasó?Pues que fue a dar un paseo en lancha, se le paró y se bajó a empujar.
Los diplomáticos españoles son muy listos, han descubierto un truco para conseguir que Moratinos esté callado.¿Y cual es el truco?Muy sencillo, le preguntan en que está pensando.

¿Sabes por qué Moratinos echa azúcar en la almohada?Pues no.Para tener dulces sueños.

¿Por qué Moratinos utiliza dos asientos cuándo viaja?Porque cree que su estupidez es pasajera.

¿Qué hacía Moratinos mirando fijamente un tetrabrik de zumo?Es que ponía: Concentrado.

Sr. Moratinos, Vd. que ha viajado tanto, dígame cinco animales del Polo Norte
Pues dos pingüinos y tres focas.

Un día iba Moratinos con un armario enorme a hombros y le dice un amigo: Pero hombre Curro, ¿no hay un conserje en el ministerio para ayudarte?Pues claro, pero va dentro sujetando las perchas.

Belloch ¿ha perdido un tornillo?

Pero bueno, no hay forma de levantarse por la mañana y tener un día en paz. Lo que estoy leyendo de Belloch ya no me indigna. Me preocupa su salud mental y la de todos los españoles que puedan haber escuchado, leído, visto y presenciado su intervención memorable. Estos viejos felipistas nunca podrán admitir que fueron ellos, con la corrupción de su Gobierno, los que perdieron las elecciones.

Dejémonos de jilipolleces, Aznar ganó en su primer mandato porque los otros fueron tan torpes, tan miserables que no fueron capaces de atajar la inmundicia que les rodeaba, para vergüenza de millones de españoles que les votaban. Luego, Aznar consolidó su liderazgo y al siguiente mandato ganó por derecho propio. A Belloch se le ha ido la olla, el problema es que en España no todo el mundo es capaz de discernir. Quieren que vuelva a haber dos Españas, no tiene perdón de Dios ni del Diablo. Qué pena. (Su biografía)