1 abr 2011

¿Cómo descubrir a un/a mentiroso/a?


¿Cómo podemos saber si alguien nos esta mintiendo? La serie "Lie to Me", ha popularizado el método del estudio de las microexpresiones. Hace unos días, Cabaña usó esta técnica para criticar ácidamente al candidato del PP en Sanlúcar de Barrameda y Griñán le contestó, ironizando también. Los dos son fans de la serie, como yo. Y estos argentinos, Explainers, nos lo cuentan. Son geniales.

La cultura y otras cosas: historia

Dolores Barroso
Estamos en directo, hablando con Dolores Barroso, sobre el ciclo de conferencias sobre historia, que tienen lugar en Jerez y que comienzan hoy viernes, la primera sobre "La necrópolis de Mesas de Asta".

La estela de Gürtel

Es ingrato gobernar, sobre todo porque de un tiempo a esta parte alcaldes y alcaldesas dedican su tiempo a hablar con bancos para asegurar lo que llaman el pago del capítulo 1, el del personal.  La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, nos dijo ayer en el Parlamento que, desde 2004, los ayuntamientos andaluces han recibido 122 anticipos de tesorería por importe de casi 77 millones de euros. Añadió que los 771 municipios andaluces van a recibir 105 millones de euros correspondientes al primer pago de su Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma.

En Jerez hoy se habla de la trama de corrupción Gürtel, de las razones por las que en 2004 la entonces alcaldesa, María José García Pelayo, adjudicó a empresas de Gürtel la organización de los eventos de Fitur cuando siempre se había hecho con empresas del entorno, es decir, de Jerez y por emergencia, un trámite del la actual alcaldesa dijo ayer que "sólo se hace por riesgo de la propia vida". Todo ello pese a que había "un año por delante". Dice el PP que no hay nada que ocultar, pero los peritos judiciales no opinan lo mismo, con lo que el asunto se complica por momentos.

Les resalto hoy lo sucedido ayer en el Pleno del Parlamento andaluz, que expresó su "oposición a la construcción de nuevas centrales nucleares en todo el territorio español y a favor del cierre progresivo de las existentes una vez finalizado su periodo de vida útil", un pronunciamiento que ha contado con los votos a favor de PSOE-A e IULV-CA, mientras que el PP-A se ha abstenido. Andalucía apuesta por las energías renovables y el movimiento se demuestra andando, perdón, quise decir votando.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

¿Y las subvenciones por crear empleo fijo?

Coño, me encuentro hoy con la tira de empresarios/as, pequeños/as, valientes, que creyeron en Chaves, Griñán y Zapatero y se lanzaron hace un par de años a crear empleo fijo, a consolidar a sus trabajadores/as sin miedo haciéndoles fijos. Pues bien, ahora me entero que la Junta, que Empleo no tiene pasta para atender esos expedientes, que acumulan meses y meses por ejemplo en la provincia de Cádiz.

Esos euros eran la vida para todas esas personas que no tienen la ayuda de bancos y cajas, empeñados en concentrarse (a ver si se van, concentrados, por el sumidero). Gentes que no tuvieron acceso al fondo de reptiles de los cojones. No hay derecho. Es una injusticia tremenda...

No sé si Chaves, Griñán o Zapatero leerán este blog del sur, de un tipo que hace lo que cree que debe hacer. Pero una cosa os digo, a los tres, hay mucha gente que espera esas ayudas para sobrevivir. Menos reuniones con putos banqueros amos del mundo y más cariño hacia quienes creyeron en vosotros, los más débiles. Para ellos no deben faltar esas ayudas, joder.

Vivan los debates electorales


Sin comentarios, genial, se les entiende todo.