21 ene 2011

Brindar con un nuevo vino

En tiempos duros no está nada mal que haya gente valiente que saque vinos a la calle, es el caso de los cooperativistas del Marco de Jerez: se llama Alvariza y se presenta mañana en sociedad. Hace tiempo que no hablo con Antonio Fernández, que ahora es presidente del Consejo Regulador. Creo que andaba de presupuestos y esas cosas, porque cuando llegó las arcas estaban a dos velas, según me confesó. Felicidades a Carmen Romero, gerente de Aecovi, en el plano familiar y profesional. Brindo...

Deseando llegar...

La foto la conseguí en Flickr

Despistaos& Dani Martin - Hasta que pase la tormenta


...para ir al cine, darme una vuelta, cenita en buena compañía, en fin esas cosas realmente importantes...Quedan muchos kilómetros por hacer, muchas cosas que contar, gentes a las que dar valor y poner en ídem. Sé que me han llamado algunos amigos y algún resentido, da lo mismo, pero tengo que desconectar. Hoy he sabido de algunos compañeros y compañeras que irán al paro y lo siento tanto por ellos, de verdad. Cada día que pasa me entero de algo y me duele.

Obama mira al sur andaluz

Juan Verde y este bloguero en unas jornadas del proyecto
Cambio Climático, de Al Gore. Ahora es un colaborador clave
del presidente Obama en Europa. 
Es bueno. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, enviará "en los próximos" meses una delegación de expertos de su Gobierno para comprobar 'in situ' "qué se está haciendo" en la comunidad para potenciar y fomentar la llamada 'economía verde'.  Así lo ha anunciado este viernes en Sevilla el secretario de Comercio Adjunto para Europa del Gobierno de Estados Unidos, asesor del propio Obama y presidente-fundador del Proyecto de Cambio Climático en España, Juan Verde, al inicio de su intervención en 'Los diálogos de El Correo', donde ha pronunciado una conferencia sobre sostenibilidad y tecnología y sus oportunidades comerciales. El secretario de Estado de Obama ha participado luego en un encuentro empresarial organizado por CEPES Andalucía. Un saludo a Juan, de corazón. 

Contra la crisis: vivir del viento

Los parlamentarios andaluces, con el alcalde de Los Barrios.
Los parlamentarios José Luis Blanco, Regina Cuenca e Ismael Vaca se han interesado por los alternativas diseñadas contra la crisis por el Ayuntamiento de Los Barrios. Pues bien, entre los los principales proyectos de inversión pública en la localidad que han repasado el alcalde, Juan Montedeoca, y los diputados se encuentra el viento, vamos, la energía eólica. 

Rubalcaba quiere acabar con las dudas

Los ministros Pérez Rubalcaba y Aído
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado finalmente que el ejecutivo elabora en un plan para la reestructuración definitiva del sistema financiero, y "particularmente las cajas". Esta iniciativa, para cuyo diseño el Ministerio de Economía y Hacienda está en contacto con la Confederación de Cajas de Ahorros y el Banco de España tiene dos objetivos fundamentales: reforzar la solvencia y la credibilidad de las cajas, convertidas en uno de los focos de atención de los inversores internacionales. (Más en El Confidencial)

Solo leo y veo lo que me gusta


Desde 1959 soy un andaluz perfectamente ubicado: en Jerez. Y desde que entré en este apasionante mundo de la información, de la mano de Rafael Plaza, en Radio Jerez de la SER (Calle Caracuel) siempre he dado la cara, nunca me he escondido de nada ni de nadie. Es hora de luchar...

Somos multimedia


Todos tienen que ponerse las pilas o el futuro se plantea muy negro. Y hay quien no lo quiere ver. Me encanta ver a Silvia Tubio, apreciada compañera y afinada periodista de sucesos y judicial del diario La Voz, micrófono en ristre, dando ejemplo de multimedia. Lo del parricida de Chiclana, menuda historia, siempre con matices....

Lo verdaderamente importante


Visita futura Ciudad de la Justicia from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Los esquemas se caen con los hechos. Y tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, y el propio PSOE a todos los niveles saben del papel estratégico y simbólico que tiene Jerez en estos momentos. Por eso el giro es patente ante tantas insidias alimentadas desde algunos sectores identificados en la ciudad. Por eso hoy ha pasado por Jerez, como lo ha hecho por otras capitales y ciudades de peso en Andalucía, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro. Hoy, para ver los terrenos donde se asentará la ciudad de la Justicia, en la avenida de Medina Sidonia y próxima a la Estación de Renfe, antiguas instalaciones del SENPA. Espero que tengan resuelto el problema de los aparcamientos porque la zona es complicada. La foto es de mi amigo Prudencio López Campuzano, que no se le escapa una.

Aviso a enemigos de la libertad: Ni de coña, escribiremos más, mejor y en libertad

El autor de este blog y Fernando Santiago, en Sevilla.
Antes de llamarlo, para transmitirle mi solidaridad, lo dejo por escrito: ni de coña, nunca. Leo con asombro en La Voz Digital que el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, ha sido agredido al mediodía de hoy viernes en el centro de Cádiz por un individuo identificado como operario de la ya extinguida factoría de Delphi, según ha informado la APC en un comunicado. Según La Voz, el titular de la asociación, que ha necesitado asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro, ya ha denunciado los hechos.  El agresor de hoy profería a gritos una frase: “No escribas más”. Apañados estamos...y habrá que ahondar en las razones de la agresión, las que han llevado a su autor a agredir a una persona. Los derechos se pueden ejercer de muchas formas, la verdad, pero no de esa. La Policía debe aclarar todo esto y el colectivo de Delphi igual, amén del juez que entienda del caso.Pero de agresiones, nada.

Wikimariano


No puedo asistir hoy a la convención del PP en Sevilla, pero da igual, es posible seguirla por internet sin problemas. Los populares (aunque no en todos los niveles) se han sumado al carro de las TIC de forma entusiasta. Cuentan que la Wiki Convención, jugará un papel fundamental en la Convención Nacional, en la que a través del debate con los líderes, los ciudadanos podrán dar respuesta a sus preocupaciones.

En marcha por Andalucía

2011 ha empezado como soñábamos para una decena de periodistas senior andaluces, desde Almería a Huelva, con nuevos proyectos, colaboraciones e ideas en defensa de esta profesión. Cuando miro y remiro los currículums que tengo encima de la mesa, en el fondo, doy gracias a Dios por la crisis, porque de otra forma raramente gente con tanto talento y experiencia podría haberse reunido en torno a una misma mesa. Pero así es la vida, no hay mal que por bien no venga.

David Gallardo, un crack


Y sin miedo. David Gallardo tiene la cabeza bien amueblada, el corazón sensible y es un excelente periodista. Yo siempre le estaré agradecido por muchas cosas y más temprano que tarde trabajaremos juntos. Lo sé, aunque no será por estos lares. Si yo tuviera responsabilidades en Canal Sur le restituiría en su puesto de inmediato, para que siguiera "a su bola", pero de momento eso no es así. La vida da tantas vueltas. El caso es que David se sumó de forma entusiasta a nuestra candidatura renovadora en la Asociación de la Prensa de Jerez, que ahora preside la compañera Pepa Pacheco. Y casi ganamos. Ahora, la verdad, no estaría mal dar un reimpulso a todo. Habrá que ir trabajando en esa línea, es lo apropiado y elegante. Este vídeo promete otros, que espero..un poco de humor, y valentía, en el periodismo jerezano no vendría mal, aunque hay buen nivel.

Hola Madrid, nos encanta España


Añadir leyenda
Fotos de www.fotonazos.com
Creo que fue Pepe Monforte el primero que, en su tono cachondo imprescindible, bautizó a la Feria Internacional del Turismo como "Fritur", no se por la cantidad de frituras, canapés y ágapes que hay o porque termina frito con los pies hechos polvo. Qué ambientazo aquí en Madrid...

Cuenta Jorge Garret, excelente periodista especializado en turismo, de Diario de Cádiz, que "al sevillano Juan Muñoz Tamara preside el grupo GTM, donde se integran las promotoras Grupo Tarje y Chival Promociones. Desde el verano de 2009, el empresario está al frente del histórico proyecto hotelero de El Palmar, en Vejer. GTM relevó a la cadena Riera Marsá, ahogada por la crisis. En los últimos dos años, los intentos de este medio por contactar con Muñoz Tamara no han dado fruto, aunque él, cordial, asegura "estar disponible para resolver cualquier duda". Pero eso no es verdad, ha estado inaccesible, conociendo como conoce el valor de la comunicación, aunque los silencios son necesarios en ocasiones.