7 oct 2011

El camino electoral

¿Estamos impacientes ante el 20N? No, simplemente se nos antoja a algunos que este camino electoral es demasiado lento, de verdad. Lo que nos pone nerviosos a más de uno es la excesiva euforia del PP y el tono didáctico del PSOE. Que ninguno de los dos acierte a ver que el peligro de la recesión está ahí, que es cierto y que si algo grave termina ocurriendo (Dios no lo quiera) tendrán que ponerse de acuerdo en lo esencial y lamentarán no haberlo hecho antes. 

No sé qué hacer por las mañanas para sacudirme de tanto pesimismo en las televisiones, los digitales, las radios y las charlas de café. Leo libros que me gustan, busco historias y gentes a las que ayudar y alejo de mí, todo lo que puedo, a las personas tóxicas. Y hay demasiadas. Pero hoy he encontrado historias, buenas personas que me han hecho olvidar, de golpe, toda esta tensión que nos agobia.

Legítima defensa



Parece que cunden los nervios en el equipo de gobierno del PP en Jerez, donde se va imponiendo, a juzgar por el tono de algunas informaciones oficiales, el ala más dura del partido. Y no es de extrañar porque el PSOE está tocando hueso ya que, al parecer, duda muy seriamente su grupo municipal que haya informes jurídicos que avalen las medidas de ajuste aprobadas recientemente aunque exista un informe técnico. ¿El riesgo? Pues que todo se vaya al traste y el ridículo legal sea de campeonato. Amén de otras responsabilidades. Las hemerotecas, acciones de aquellos 18 meses de gobierno de coalición, serían letales políticamente con solo darse una vuelta por las páginas de los periódicos locales.

Chaves se mueve

03-11-09 Manuel Chaves, en los desayunos informativos de Europa Press
03-11-09 Manuel Chaves, en los desayunos informativos de Europa Press
Bueno, pues este domingo toca currar: El presidente del PSOE y candidato número uno de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, participa el domingo en un acto del PSOE en Jerez y el lunes visitará Villarmartín y Arcos, localidad esta última donde interviene en un acto público.  El domingo, Manuel Chaves intervendrá en una reunión del PSOE de Cádiz con cargos orgánicos e institucionales de la provincia, un encuentro en el que intervendrá junto con el secretario general del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, y la candidata número dos al Congreso, Mamen Sánchez.

Derechos y libertades civiles en Jerez


Hay una Constitución en España, una normativa laboral, derechos universales en el mundo. El trabajo y la huelga son dos de ellos. Pues bien, hoy un grupo de trabajadores no ha podido acceder a su puesto de trabajo por un sabotaje en la puerta principal de acceso a su centro: Onda Jerez Radio y Televisión.  Durante toda la mañana la emisora no ha funcionado: todo en negro. Y eso es irregular.

Voy volando


Amo mi tierra. Sevilla es una delicia en este tiempo loco, tanto como la economía. Y Jerez también, aunque la noto más contaminada de la cuenta (no piensen mal, joder, no es política, es mierda en el aire). Menos mal que el AVE llegará pronto aunque cuando lo inauguren tendré que aguantar el peñazo de unos y otros poniéndose las medallas. A mí me importa un pito, lo han hecho con mi dinero, con mis impuestos. Y es mío.

Bono acusa a Dávila


Periodista Digital resalta la reacción de Bono en Telecinco ante la polémica de sus propiedades y compras. Aprovecha para arrearle al director de La Gaceta, Carlos Dávila. Y lo grave no es que le llame "calvo". Total, si no llega a recurrir a los implantes, el presidente del Congreso habría entrado en la galería de calvos honorables de este país..

Lo que España necesita

El PP se toma su tiempo, marca distancias, acompasa las decisiones. Por eso solo sabemos quienes serán los y las números 1. En Cádiz la incógnita se despejó hace tiempo. Hoy, durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP en Málaga, acto clausurado por el presidente de honor del PP, José María Aznar, Ana Mato ha calificado de "trascendentales" los momentos que vivimos.

Las listas del PSOE, a punto

Elena Valenciano presenta la nueva web de Rubalcaba
Valenciano, presentando la nueva web del candidato a la presidencia del Gobierno, Rubalcaba.
La Comisión Federal de Listas del PSOE expresó ayer un consenso general sobre las candidaturas de Cantabria, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, País Vasco, Asturias y Castilla-La Mancha, al Congreso y el Senado, y ha conseguido un principio de acuerdo para que la lista al Senado por Guadalajara la encabece una mujer.