15 jul 2012

Los periodistas también se indignan

En directo, un ciudadano narra las protestas

 


MADRID.-Es un goteo de acciones, se lanza un llamamiento y la gente se mueve...cada vez más indignada. Es lo que está pasando en los aledaños del Congreso de los Diputados. Todos tenemos la sensación de que va a pasar algo, la chispa adecuada y para que eso no ocurra es necesario una gran dosis de inteligencia y talante. Solo una idea: #acampadacongreso, y la gente se mueve. Un gobierno es elegido democráticamente pero puede ser desalojado por los mercados, y por la gente. Es la historia de los pueblos. Cada semana es peor que la anterior, y la angustia nos atenaza en España. No suena bien...

“Que se jodan” ya tiene canción

La frase ha incendiado las redes sociales y las calles...
MADRID.-Gran polémica la que se ha creado a raíz de las manifestaciones de Andrea Fabra (diputada por Castelló en el Congreso de los Diputados), cuando Mariano Rajoy anunció los recortes en la prestación por desempleo, ésta dijo: "Que se jodan". Ella afirma que se dirigía a la bancada socialista, y el PSOE que a los parados. El asunto incendió las redes sociales y será debatido en el Congreso finalmente. El cantautor Diego Escusol ha creado el tema "Que se joda Andrea Fabra", y su intención es que sea canción del verano.

Fernández, salida inminente de prisión

Antonio Fernandez, durante su etapa como consejero de Empleo
Antonio Fernandez, durante su etapa como consejero de Empleo
CÁDIZ.-Los amigos de Antonio Fernández, ex consejero de Empleo, cuya excarcelación es inminente si abona los 450.000 euros de fianza mañana lunes mediante un préstamo, han reactivado el foro de apoyo para la recogida de firmas.

¿Enladrillando la costa?

Cartel de Salvar Valdevaqueros

SEVILLA.-Ecologistas en Acción considera que las líneas de modificación de la Ley de Costas presentadas por el ministerio de Arias Cañete suponen la antesala de la privatización del litoral. La ampliación de la concesión en otros 75 años más y la posibilidad de compra-venta de los inmuebles dejarán los bienes públicos de la costa a merced de la especulación y de intereses privados.

Militares contra los recortes de Rajoy

El primer congreso de militares se celebró en octubre de 2011
El primer congreso de militares españoles se celebró en octubre de 2011
MADRID.-No es ruido de sables, es puro cabreo, indignación de funcionarios cuyos sueldos no son estratosféricos precisamente. El comunicado emitido este fin de semana por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) deja clara la opinión de un colectivo que no está de acuerdo con que los ajustes recaigan sobre la parte más débil de la sociedad. Además, Jorge Bravo, presidente de AUME, alerta de una inminente directiva que lo puede complicar todo aún más en Defensa.
Pepe Loaiza, interviniendo en el congreso
Pepe Loaiza, interviniendo en el congreso
GRANADA.-El PP gaditano ha venido contento del 'acortado' 13 Congreso en Granada. Entre otras razones porque incrementa su presencia en los órganos de dirección del PP-A al pasar de 16 a 19 representantes. Además, el Comité Ejecutivo Regional, aprobado en la tarde del sábado en el Congreso celebrado en Granada, y encabezado por Juan Ignacio Zoido, incorpora en puestos clave de su dirección a dirigentes populares y cargos públicos de la provincia de Cádiz.
(Más en CNA)

La nueva ejecutiva

Irene García, celebrando el triunfo con sus compañeros y compañeras
Irene García, celebrando el triunfo con sus compañeros y compañeras
CÁDIZ.-El XII Congreso del PSOE de Cádiz ha aprobado con casi un 56 por ciento de los votos la nueva Ejecutiva provincial que lidera Irene García. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañará desde la vicesecretaría general a García y al presidente, Manuel Jiménez Barrios, en la dirección de la nueva Ejecutiva compuesta por 54 miembros, de éstos 14 vocalías. La secretaría de Organización la llevará Isabel Armario, actual secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en la provincia.