17 may. 2015

¿Saquear Jerez?

Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde de Jerez, flamante parlamentario andaluz, dice en un comunicado que “los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”. El candidato número 2 del PP afirma que la negativa de PSOE, Ciudadanos, Ganemos, IU y Foro a firmar el Compromiso Ético que ha presentado ante notario García-Pelayo, “deja claro que no quieren informar a los ciudadanos de cuál va a ser el destino del voto antes de las elecciones, por lo que están engañando a sus votantes para asaltar al gobierno de la ciudad y saquearla”. “Sólo hay dos opciones el próximo domingo: votar al gobierno estable de García-Pelayo y continuar con la recuperación de Jerez, o votar a los partidos que ya han planeado arrebatar el gobierno y arruinar a Jerez”. Joder, ya son ganas de cabrear al personal porque, ¿qué pasará si el PP se queda con las ganas? -a eso apuntan las encuestas- y debe gobernar siendo el partido más votado, pero sin mayoría de gobierno (lo mismito que le pasa ahora a Susana Díaz). Pues que si ambos se quedan y aspiran a gobernar tendrán que o bien pactar puntualmente asuntos de la ciudad o llegar a un acuerdo de gobierno estable con un saqueador,  según su propia definición. Saldaña se podría haber ahorrado la nota de hoy que si alguna virtud tiene es que unirá más a esos partidos en un posible cordón sanitario. Pero algo debe gordo estar pasando en las entrañas de mi pueblo, porque ese tono no es normal. Las reacciones mañana de los aludidos no se harán esperar, pero en las redes se dice que denotan que en el PP dan por perdida Jerez. La semana que nos queda será clave y el 24M emocionante. Interesante reflexión a otros niveles que hace Odón Elorza hoy.



Leer el comunicado completo de Saldaña:

Mientras ellos discuten, marcad las dos X


Si, como todo apunta, se convocaran de nuevo elecciones autonómicas en Andalucía, a muchos les va a doler de lo lindo. Veamos, ya todos conocen sus programas electorales, las estrategias, las ideas, los espacios que cada uno dice que va a ocupar, la factura que han pagado, sus posiciones, los colmillos escondidos, las afinidades desveladas, los candidatos y candidatas, miedos, debilidades y fortalezas. Cada uno sabe lo que tiene que hacer porque las cartas andaluzas están sobre la mesa, y tampoco podrán ocultar que la reforma de la ley electoral se hace en Madrid, donde Rajoy, a la vista del panorama tras este 24M, decidirá si aguanta o quema las naves convocando elecciones generales. El 25M, cuando cada parte se pare a pensar, a analizar lo ocurrido, asistiremos a sorprendentes giros, llamadas al diálogo, pactos que podrían haberse dado antes, cambios en miles de municipios, capitales de provincia y, ay, diputaciones. Si hay campaña, miles de votos nuevos surgirán, porque ahora, mira tú por donde, ya los conocen mejor. A los candidat@s. Ya no hay caretas. Te recomiendo no perderte el final del spot si quieres ser feliz este año con Hacienda. Hablando de otra cosa, por cierto...

Bentley, entre Londres y LA, con un iPhone 6



No es lo mismo tener un Bentley que un Rolls Royce. Pero los de la primera marca te van dejar de una pieza cuando veas que su último spot lo han vuelto a rodar con iPhone, equipos ópticos, escenarios compartidos ahora entre Londres y Los Angeles, en blanco y negro, una gozada. Gracias Steve Jobs. Lo he leído todo en Applesfera, web absolutamente recomendable. En el enlace hay más info y otro vídeo.

De la 'teobotonera' sin PP a las redes de Maduro



Esto del blog no lo pienso dejar, es más, tengo muchas cositas que contaros. El caso es que no ha acabado el primer semestre de 2015 y los cambios más profundos aún están por llegar. Todos lo sabemos. Este 24M vamos a votar muchos, lo sé, con el corazón y el sentido común. Y espero que seamos muchos, que la avalancha sepulte a quienes lo merecen. Cada uno será libre de decidir a quién, pero espero que lo hagan muchos, que haya mucha participación, que no se queden en casa como si tal cosa porque nos jugamos mucho, demasiado.
Cosas que me sorprenden este domingo. Una de ellas que la Policía no haya localizado aún al ex delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz (ZFC), Manuel Rodríguez de Castro. Sobre todo tras sus explosivas declaraciones que seguramente ya han provocado reacciones judiciales por parte de las personas a las que alude en sus denuncias amenazantes. Que llamen a los chicos del SVA, que lo atrapan en un pis pas, igual en Sevilla provincia.
La otra cosita es bien sencilla, se refiere al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, donde salvo imprevistos, se conocerá un nuevo tiempo político este 24M. De nada habrá servido a algunos haber hecho tanto daño como han podido a la libertad de información, en una estrategia que tiene nombres y apellidos. Y eso que nada se ha contado al detalle sobre lo que sabe y cuenta Petri Macias.
Voy escuchando en Spotify, una playlist que se llama "Fantasía". Para calmar mis ímpetus, cuestión que cada vez me cuesta menos, dicho sea de paso. Y recordando algunas cosas de la semana. Me pregunto qué pasará en el Ayuntamiento de Cádiz si la oposición (la nueva y la veterana) pone en jaque a Teófila que en su publicidad en las plazas y calles obvia al PP en algunos reclamos (piquen en la foto para ampliarla y vean). La marca. ¿No era la que tiraba, o es la persona?
En San Fernando, la socialista Patricia Cavada suena bien en muchos ámbitos, no solo en su partido, lo cual es lógico.  Si será o no alcaldesa de San Fernando pronto lo sabremos, pero lo cierto es que en el entorno de PP Loaiza están que no les llega la camisa al cuerpo. Normal. Patricia tiene estilo, formación, seriedad y se merece una oportunidad de sacar a La Isla de su 'a-islamiento' (lo siento, a huevo) y penuria. Qué cosa más triste de ciudad, que no deja de ser dormitorio de Cádiz.
"Controlar, vigilar, acumular información, espiar". Leo en un perfil genial en Twitter -de www.runrun.es)- una info que me deja pasmao: "Según el Gobierno de Venezuela, sus homólogos del mundo realizan actividades gracias a plataformas sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otras. En consecuencia, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) creó una serie de aplicaciones que según Yuleici Verdi, directora de “Apropiación Social del Conocimiento y Tecnologías Libres” de Cenditel, buscan contraponerse al control de otros gobiernos sobre la información y al individualismo que suponen el uso de las redes sociales “mercantiles”. (Lean más sobre las redes de Maduro).
Buenas tardes y buena suerte, os dejo un vídeo que tras publicarse el pasado 13 de mayo lleva ya más de 12,7 millones de reproducciones. Eso es si es viral, TT y lo que sea: Britney Spears, Iggy Azalea.