1 jul 2008

Me gusta


¿Sabes? si una canción me gusta (es la que estoy escuchando ahora mismo en el mp3), la publico,y la compartimos.

Ni un paso atrás, siempre escampa

Madre del amor hermoso, hay que ver como está el patio político del municipio jerezano. La persecución de género desatada contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, es fruto del mayor ejercicio de fariseísmo que he presenciado en mucho tiempo. Y las ratas huyen cuando caen chuzos de punta. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Y los pecadores han dejado sin cantos el lecho del río Guadalete y las canteras de San Cristóbal. Siempre he sido partidario de ir con la verdad por delante, pero en esta ocasión más que nunca. Es necesario que el equipo de Sánchez se siente, dibuje una estrategia y redacte una hoja de ruta para marcar el ritmo político, la tensión informativa de la ciudad no puede ser marcada por quienes tienen tanto de lo que avergonzarse ¿no? Yo, al menos, me niego. Probablemente por la mente de Juan Carlos Jiménez, una persona libre y con derechos, y por la de Pilar Sánchez, quien nunca pensó que esto iba a ser tan duro, haya pasado en las últimas horas la posibilidad de que el primero abandone sus competencias y pase a otras funciones. Si llegara a hacerlo triunfará la falsedad y la hipocresía de nuevo en Jerez y la ciudad no tendrá remedio. Antes de tomar una decisión así urge informar a la opinión pública de que en modo alguno se va a pasar página, y urge que nos enteremos los ciudadanos y periodistas de infantería de Marina qué diablos ha pasado y pasa en esta ciudad. Hoy he recibido tantas llamadas que tengo la cabeza a punto de estallar. Y no me atrevo a dar consejos, aunque, ya puestos, solo uno: bajar la visera, calar bayoneta y armarse de...datos. La información es poder. Por eso los ordenadores tienen cada vez más memoria y en esta puta ciudad de mis amores la memoria falla, es tan frágil. Ni un paso atrás, siempre escampa y las heridas cicatrizan y te hacen más fuerte y prudente. El temita es de mis adorados Thin Lizzy: "Los chicos han vuelto a la ciudad". Nada se ha escrito nunca de los cobardes... Sic.

El blog de Moncasi

Mi buen amigo José María Moncasi, abnegado bloguero, anda trabajando por la Expo de Zaragoza, que prometo visitar antes de que el sol nos abrase. Agradezco su comentario y de otros blogueros/as amigos/as (ya ves Bibiana, igualdad siempre) que en estos días de estrés tras un duro año de curro arriba y abajo por Andalucía, me vienen bien, la verdad.
Moncasi aún aprecia los valores, el pasado día 28 fue su cumpleaños: "El día lo celebramos en la Expo. Mi familia, visitando el recinto (¡qué calor y mucha gente!) y servidor trabajando. Nos vimos un ratito, unos minutos que para mí - a pesar de estar colgado al móvil sin parar - fueron gloria. Regresaron a casa tempranito. El calor apretaba y dejaba huella. Hoy, sin embargo, lo hemos disfrutado. Mucho. Estoy feliz y doy gracias a Dios de tener esta familia. Muchas gracias!!". Iremos Mary & yo por allí. Esta canción va para toda la gente que pasa de los 30...

Memoria histórica: la gestión del Circuito de Jerez


Fue en 2004. El PSOE de Jerez, su grupo municipal, denunció que la empresa Gestión Circuito de Jerez SL estaba en quiebra ya que en 2001 presentaba pérdidas que superaban los fondos de la sociedad. Los socialistas jerezanos se preguntaban entonces la razón por la que el Gobierno municipal (¿recuerdan quién gobernaba en 2004?) amplió el contrato entre Cirjesa (la titular del circuito) y la empresa Gestión Circuito de Jerez hasta 2011. Según información mercantil, la sociedad limitada que ha gestionado el trazado jerezano (cuyos platos rotos está pagando ahora la Junta de Andalucía) cuenta con 13 empleados y anotó unas ventas de 2,9 millones de euros en el balance de 2006, un resultado de 293.000 euros, un activo de 2,4 millones, y todo ello con un capital social de 3.000 euros. Como único administrador, desde que fue creada en 1996, figura José Ramón García Pérez. La sociedad tiene por objeto la gestión y explotación del Circuito de Jerez, tanto en sus facetas deportivas y comerciales como en todas aquellas otras que puedan derivarse de la explotación integral de sus instalaciones. Al parecer, el Ayuntamiento de Jerez ha intentado resolver este contrato pero parece que, como otros, está muy bien redactado. Y las compensaciones serían multimillonarias. ¿Alguien sabe más?

La plataforma North Adriatic, a punto de partir rumbo a Venecia


Ya lo adelantamos en EL ECONOMISTA y en este blog, la megaconstrucción de Dragados Offshore en la Bahía de Algeciras. A la gaditana-malagueña ministra de Fomento no se le escapa una y sabe estar en donde hay que estar. Es el caso de la visita que este mediodía ha realizado Magdalena Álvarez, a las obras del Proyecto Adriatic LNG que la compañía norteamericana ExxonMobil, como coordinador técnico del proyecto y principal accionista, ultima en las instalaciones portuarias de Campamento, al Norte de la Bahía de Algeciras. Hoy, en la crónica de Canal Sur, he escuchado a una voz en off que lamentaba que la mayoría de la mano de obra no fuera campogibraltareña. Efectivamente, pero por dos razones, porque en la comarca no abunda ese tipo de mano de obra y porque en la Bahía de Cádiz sobra, desgraciadamente, por las últimas reconversiones navales. A ver si cuidamos más lo que dicen tus chicos, Modesto. Leer el resto de esta entrada »

e

La Dama Negra de Chile

Hace muchos años, el buque escuela chileno “Esmeralda” atracó en el puerto de Cádiz. Eran momentos de semiclandestinidad y organicé un disco-forum en la antigua Casa de la Juventud, que reunió a decenas de personas comprometidas con la democracia y la libertad en Jerez. Fue todo un suceso y un inspector de policía hizo un detallado informe de todos nosotros. Aministía internacional me cuenta ahora que el Esmeralda, que efectúa viajes anuales de instrucción naval, esta atracado en el muelle Reina Victoria, en Cádiz, donde permanecerá hasta el sábado, día 5. El bergantín-goleta, gemelo del “Juan Sebastián Elcano” actúa como “embajador itinerante” de Chile durante estos viajes, durante los cuales visita puertos de todo el mundo. La goleta, también llamada “La Dama Blanca”, construida hace 55 años en Cádiz, fue escenario de una de una las historias más oscuras de Chile, pues fue utilizada como centro de tortura en 1973. Esto la convierte en un símbolo de la atroz suerte corrida por los presos políticos en la historia reciente del país y del uso generalizado de la tortura durante el Gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Leer el resto de esta entrada »

Cita en New Jariya

Nueva Jarilla. El GPS me lleva solito (43 grados a la sombra), y la convivencia en la entidad del Jerez rural, con la buena gente de COAG, me devuelve a otros tiempos. Salvador Pineda es un buen amigo de sus amigos. Lo es de Miguel López y si Salvador quisiera le habría disputado el puesto al bueno de Miguelón, pero los amigos no se hacen cabronadas. Salva sigue viviendo del campo, defiende a los suyos y es feliz en La Barca de la Florida. El recuerda, como yo, los buenos ratos que echábamos en La Tertulia del Mamelón, en aquella valiente Radio Jerez de la SER. Maro nos hizo un comic muy cariñoso, que alguna esposa ofuscada le rompió en sus barbas a uno de los contertulios. La foto nos la hizo el camarero y las viandas, geniales, demasiadas para el caló que jasía. Gracias por el buen rato a los compañeros de la Asociación de la Prensa de Jerez.

Fichaje estrella del grupo Caballero: Tomás Aránguez

Pelotazo empresarial. Fichaje estrella. Luis Caballero sigue sorprendiendo al sector con acertadas decisiones, que diría Ansón. Ahora se ha hecho con Tomás Aránguez, ex presidente de COVAP y actual presidente de la dinámica Denominación de Origen de Los Pedroches, el valle agroalimentario andaluz por excelencia. Las ventas del Grupo Caballero se incrementaron en el ejercicio 2007 en un 7%, alcanzando los 66 millones de euros de facturación, mientras que sus beneficios netos protagonizaron un alza del 33%, lo que sitúa a este Grupo entre los más dinámicos y solventes del sector del vino y las bebidas espirituosas en España. Leer el resto de esta entrada »

¿Pasar página?


A ver, ya está bien, creo que ha llegado la hora de que, con lo que hay que tener, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acompañada de los concejales que no tienen miedo ¿qué fue de Bermúdez, el duro del equipo?, salga a la opinión pública, convoque una rueda de prensa que provoque diarreas a quien tenga algo que ocultar y que haga un análisis de lo que ha herededado de Pacheco. Yo lo quiero saber todo....Que Pilar cuente lo que ya sabe de un golpe y no por fascículos. Dice la ex alcaldesa, privilegiada y bien pagada parlamentaria María José García Pelayo que hay que "pasar página". Caray, igual que con el 11M, parece que eso de estar en la ejecutiva de Rajoy imprime carácter. Leer el resto de esta entrada »